Josan no quiero polemizar y no voy a contestar mas post como este... pero creo que es justo que sepas que te estas equivocando... haces referencia a una declaración de las Naciones Unidas de 1960, que trata sobre la concesión de la independencia a los paises y pueblos coloniales!!! Los articulos que citas (6 y 7 para ser exactos) no hablan de lo que crees, precisamente intentan proteger a los paises dependientes y/colonizados... te invito a que lo busques en google. Por otro lado, no entiendo el interés que puedas tener en convivir con alguien que quiere separarse de tí... de verdad no lo entiendo... ¿has visto el tono que has utilizado? ¿te parece correcto?
efectivamente la declaración 1514 de la ONU, determina las causas por las cuales los pueblos colonizados pueden acceder a la autodeterminación , pero también determina un principio de unidad territorial para aquellos pueblos no colonizados, de aquí el empeño de los independentistas catalanes en transgiversar la historia, asimilándose a pueblo colonizado.
Este tema esta mas mas que debatido en derecho internacional y justamente es el que cierra las puertas a aquellos pueblos que sin razón pretender obtener la secesión y eso lo saben perfectamente vuestros políticos
Respecto a mi posible interés en convivir a la fuerza, te diré que mi única razón es puramente economica , no quiero vivir en un país en la ruina total, ruina que de paso os alcanzaría a vosotros y todo gracias a una derecha catalana que utiliza la amenaza para obtener beneficios económicos, principalmente para ellos purs además son plenamente conscientes que la independencia no les interesa. Si llegara algún dia, serían los primeros en salir corriendo de Cataluña y establecerse en España.
Cuantas empresas catalanas importantes se han alineado con el separatismo ?. ...importantes ninguna, el único que abrió la boca fue el de Nutrexpa y a los cuatro días reculo y es mas, en los frascos de Miel San Francisco últimamente le han puesto un letrerito de "miel española".
Si el tema va a mas, ya veras lo que tarda Caixa, Gas Natural, Sabadell , Grifols, Seat ...etc en dar un toque como dieron los Bancos Escoceses antes del referéndum.
Y por ultimo si te molesta mi tono, lo siento, pero es que estoy harto de los eternos mantras repetitivos, del España nos roba... Atentan contra la democracia...un pueblo es libre de votar....etc,etc,etc. parecéis monjes budistas repitiendo el mismo cántico.
Ya ves que no solo hay catalanes peseteros, hay algunos mas.