Soy IOGUI con el nick de mi costillo..
Pues espero que nos sigamos ajuntando igualmente.
El tema no es solo económico, lo entiendo, es cuestión de sentimientos, lo entiendo también, pero con los enlaces que pones y algunas cosas que dices o dicen, creo que se ve claramente que con este gobierno no se conseguirá nada, más allá de crispar a to' cristo. Además ponéis contra la espada y la pared a los de izquierdas no catalanes, por que como se les ocurra decir que no les parece bien, enseguida son calificados como fascista, y eso no lo puede consentir alguien de izquierdas... entonces callan y que gire la rueda, que todo el mundo vea lo fascista que es el PP al no permitir la consulta. Estas cosas se proponen cuando manda gente como ZP, que parecía estar por la labor, aunque luego tumbara otras cosas.
Es una conclusión estúpida* que saco, pero, con la que le está cayendo al PP a raíz de este tema, ¿no echas de menos a toda la gente de izquierdas del foro apoyándoos? si fuera para meterse con Camps, verías como estaría lleno, pero "Cataluña no se toca", a mi me daría que pensar, y no lo digo por mal, es que creo que el problema es el discurso: español = fascista.
Lo de los Països Catalans es otro tema secundario, pero no veo que tiene que ver una cosa con otra, y que sentido tiene. Ya que pretendéis ser rigurosos, sedlo, y no metáis a Ademuz, Segorbe, Utiel, Requena, Villagordo del Cabriel... y muchos otros pueblos más que jamás tuvieron como lengua materna el catalán (ni el valenciano
) esos no van a estar por la labor de pertenecer a Los Països Catalans. Cuando se explica esto y se sigue dale que te pego, solo me queda pensar que son motivos económicos, por que "Europa" destina dinero a las lenguas "raras", y no es lo mismo pedir dinero para 7,5 millones de catalano-parlantes, que para 7,5+5,1+1,1, que en total hacen 13,7 millones.
Me lo parece a mi, o este mapa incluye a todos esos pueblos que solo empezaron a hablar catalán cuando pasaron a ser, por decreto, de la Comunidad Valenciana... además pone "Per la unitat de la llengua i de los Països Catalans", entonces no es solo el idioma, es otra cosa, y entonces tendremos que votar también ¿no?
Creo, humildemente, que usar este tema os perjudica en la lucha por
vuestra independencia.
Edito: * lo de conclusión estúpida es en referencia a Libertad en la tira de Mafalda.