Oscaaaaarr, estas seguro de darme el like jajajajaj.
Vamos a ver, en serio ahora, sabes tan bien como yo, que en puestos de igual responsabilidad, la mujer gana menos que el hombre, esto está demostrado, en más del 90% de empresas de este país pasa, en el único caso que no pasa es en la función pública, por el tema de que cuando se gana la oposición no se sabe si el que va a ocupar dicha plaza va a ser hombre o mujer.
En cuanto a quedarse en casa, creo que a día de hoy y en los tiempos que corren no debería quedarse en casa ni uno ni otro, lo que deberían hacer es poner en práctica las leyes que sacan, y una de ellas habla de la conciliación familiar, otra también habla sobre la dependencia, y ni una ni otra se ejecuta, eso es lo penoso de la calaña política de este país, que hacen leyes de cara a la galería y no las nutren de fondos, por lo que es imposible siempre llevarlas a cabo.
De Zapatero, tuvimos el exitoso plan E, ahora estos están amasando el plan de empleo juvenil..... ojalá me equivoque pero, mientras en este país se cree empleo sólo por los incentivos económicos....será que algo falla????
Claro que doy el like, por que esta ley afecta también a las mujeres, pero si vuelven a casa no es por la ley, es por que se les paga poco, y no es exactamente por la ley, aunque ayude.
Es un circulo vicioso, ¿por que se van a casa? por que cobran poco ¿por que cobran poco? por que son las que piden permiso para encargarse de los niños, de su madre, de su padre, de su marido... (eso dice el empresario) y eso no es culpa de la ley, eso es culpa, sobre todo, del marido/compañero, ¿por que no pide el marido permiso para ir a una reunión del cole? no me vengas con muchas historias, yo he ido a alguna y estábamos dos padres de 30... (aclaro que cuando va ella es por que no curra)
Entonces podemos decir misa (bueno los de izquierdas otra cosa
) pero si las mujeres están como están no es culpa (directa) de los gobiernos, si no de los maridos y la sociedad en general.
Te cuento algo polémico, para animar el hilo ¿queréis acabar con los parados, con los problemas de conciliar la vida laboral, y hasta con la generación de niños ni-ni? solución sencilla: que uno de la pareja deje el trabajo y se quede en casa, ¿verdad que es polémico?
pues como se hacía antes y funcionaba, los niños salíamos menos niños y más "batallados" había trabajo para "todo el mundo" y los sueldos eran dignos. Tenía una pega muy grande, la que se quedaba era siempre la mujer, estamos en el siglo XXI, quedémonos los hombres, nuestros puestos los ocuparán ellas, se acabará el paro y los niños tendrán siempre alguien en casa que les quiere y todas esas cosas que se necesitan cuando eres niño y que ahora a duras penas podemos darles.
Y no lo os lo creeréis pero sospecho que si Alemania funciona como funciona es en parte por esta razón, porque "uno de la pareja" (lamentablemente, la mujer) se queda en casa.
No creo que esta solución sea factible, pero en ciertas cosas, el gobierno tiene poco que ver (da igual el color)