Quizá ésta sea tu percepción, pero no la mía.
Siempre que hablan sacando trapos sucios, DE DONDE SEAN, espero a que se demuestre, o no, su veracidad.
Sean de la Comunidad Valenciana, la Andaluza, la Madrileña o la Catalana.
Normalmente suelen publicarse con intenciones ocultas, que no sé cuáles pueden ser.
Es penoso oir al ex-alcalde de Sabadell decir: Dimito, aún siendo inocente, y otras cosas por el estilo.
Si los banqueros de Suiza dan información falsa, u ocultan la verdad, los jueces tendrás que averigüarlo, supongo yo.
Pero lo que no es honrado es divulgar una difamación sin aportar las pruebas que la corroboren.
Ya se encargan los afectados de esconderlas, claro que sí. Pero a veces la mierda, aunque no se vea, huele muy fuerte.
¿Recuerdas la canción?: Por el humo se sabe donde está el fuego...
Y estoy contigo: no me fío de los banqueros, ni suizos ni catalanes.
Hasta ahora habían estado muy calladitos.
Si yo digo que tu tienes dinero negro en Andorra, por ejemplo, supongo que te costará mucho demostrar que no es así.
¿Cómo puedes demostrar que no tienes una cosa?
Ay, me estoy liando. No pretendo hacer de abogado del diablo, ni defender a nadie.
Tu dices:
Se habla de Mas y Pujol y resulta que es un ataque a Cataluña entera...
¿me lo puedes explicar?
Lo intentaré, pero solo será mi opinión, que, evidentemente no debes tomar al pie de la letra:
En Catalunya hay latente una identidad cultural, social, política, de país... y es ancestral.
Es la única Comunidad -creo yo- que tiene unos partidos propios, que no dependen de otros (CiU y ERC), y sintonizan con esta identidad.
Es lógico que los identifiquemos como nuestros: serán, o no, unos ladrones (no lo sé) pero son nuestros ladrones.
Esto se puede comparar un poco con el que tiene un hijo sinvergüenza: nunca dejará de ser su hijo.
Las Comunidades que citas, son receptoras respecto al Estado español.
Catalunya da mucho más de lo que recibe.
Por ello no se publican las balanzas fiscales. Si no fuese así, ya las habrían publicado.
Hace unos años lo hicieron, y se demostró lo que digo.
Los políticos de aquí, tienen una buena excusa, diciendo que los recortes los tienen que hacer por culpa del gobierno central.
Y no nos engañan: Todos sabemos que hay cosas menos importantes que la sanidad, la educación, la vivienda, etc., que se podrían recortar y no lo hacen.
No hay dinero según para qué, y menos mal que ERC le pone freno a CiU en los recortes sociales, pero aún así, pienso que ni unos ni otros dan la talla.
Sufren de miopía: oyéndoles hablar te das cuenta que solo buscan su propio bien, no el del país (léase el pueblo)
Mucho llenarse la boca, pero "obras son amores y no buenas razones".
No sé si te ha satisfecho mi respuesta, pero te aseguro que básicamente estamos de acuerdo.
Hace poco estuve en Madrid. Fui, con un poco de reparo a cenar a un restaurante donde anunciaban que se podría ver el Madrid-Barça.
Me sorprendió que el público madrileño aplaudió el gol de Messi, que representaba el 0 a 1.
No somos la gente normal los que creamos los problemas, sino los políticos -por intereses ocultos-, y los "de la ceba" es decir: los fanáticos, que haberlos, haylos en todas partes.
Un abrazo.