UOTE=Aunolose;1623569]Muchas gracias por tu explicación así lo entiendo mejor.
Como debate, no como polémica "estudio" lo que me cuentas, ten en cuenta que nací en Espaceituna, lgunos no les convierte en español, pero a todos en "picaros"
y por ello le busco las vueltas.
Lo que me estás diciendo es que por 35 peonadas vienen a cobrar 2040,06 limpios no está mal, es más de lo que cobro yo por venir a trabajar, además hay que contar también con lo que paguen por hacerlas. Con eso no se puede vivir, está claro, entonces la siguientes pregunta es: ¿como viven? quiero decir, si encuentran trabajo, ¿siguen cobrándolo?
El PFEA por lo que veo es como el plan E, pan para hoy y hambre para mañana.
Ahora algo más "de picaro", suponiendo que dejen de cobrarlo ¿verdad que hay tentación de trabajar en negro para no hacerlo? esto es así en Andalucía, en AndaValencia y allá Anda-vallas...
Como sabes en general sospecho de todas las ayudas, la agricultura recibe muchas, y no está mal del todo, si se controlan, pero estaría mejor llegar al mercado y decir "dame fresas de Almería" o "kiwis de Galicia" o "naranjas de Valencia" preferimos decir "dame melones de Perú" o "ciruelas de Marruecos" o vete a saber qué, pero desde luego lo más barato. Yo lo hago, paso un invierno algo aburrido entre peras y manzanas y alguna que otra fruta que no es competencia, pues no son temporada aquí; las naranjas, mandarinas y limones las como directamente del árbol, que son de mis suegros.[/QUOTE]
Hay gente que defrauda, como en todas partes, pero la mayoría, al menos en mi pueblo ,trabajan en pequeños huertos familiares, en la temporada de la cereza y en la de la aceituna, por supuesto que el dia que trabajas por cuenta ajena no cobras subsidio.
La problemática y la idiosincracia del peon agricola es dificil de explicar en un foro, ya me gustaría a mi poder explicartelo tranquilo sentados en el avance de una de nuestras caravanas.