Hum...
Dos o tres cosas que más vale queden dichas. Ahora.
Uf.
Veo por fin la luz del día.
Un poco encandilado.
Normal.
Es así, vengo saliendo de una lúgubre celda de castigo donde cumplí una pena de destierro, después de haber aplicado un adjetivo calificativo considerado inamistoso a un cierto vecino de foro.
Dura lex, sed lex.
A propósito, la maquinaria represiva es muy imperfecta por diversas razones que no voy a detallar. Una de ellas es banalmente práctica, te conectas, y aparece un aviso que te señala lo mucho que sienten informarte que eres un indeseable durante X días, precisándote que no has dejado
"ninguna otra opción" (lo que no es completamente falso, pero se discute ). Eres por lo tanto culpable (lo que es efectivamente indiscutible ). La pena se aplica con efecto inmediato. Se te indica la fecha y hora del fin de la
"censura" (dixit). Y, sorpresa, no tienes como desconectarte,
has perdido el control... es cierto que existen soluciones alternativas simples, pero no estoy seguro que todo el mundo las conozca. Es, digamos, algo así como una silla eléctrica a pilas o una guillotina de plástico.
Bien.
Así va la vida.
Es así también como la lucha contra una cierta "ideología" (
Una apelación demasiado presuntuosa en el caso que nos ocupa... ) puede pasar por este tipo de inconvenientes.
Se asume cuando se puede y, sobre todo, cuando vale la pena.
Asumo. ¿Valía la pena ? Por muchas razones lo pienso.
Se trata de un
ataque personal. Premeditado. Lo anuncié como tal y con conocimiento de causa, algo que poco antes yo mismo describía como no deseable (En lo que persisto, por supuesto ). Desde ese punto de vista el moderador tiene toda la razón en aplicar
mecánicamente su ley. Pero frente a un complaciente torrente ofensivo insensible a todo llamado a la razón y a las buenas maneras, sucede en ocasiones que las cosas no se mueven sin un empujón que se salga de la norma establecida. Es una muy conocida lección de la historia...
Entre paréntesis no he visto nada que se asemeje a una respuesta o comentario a mis observaciones complementarias al improperio en cuestión. No serían del todo inútiles me parece. Puesto que, a mis ojos, son una (
Una... ) explicación del porqué de semejante, hum,
afrenta verbal. Sí, es anecdótico,
de acuerdo.
Ver el archivos adjunto 4108194
Para terminar.
Dos puntos :
1- La justicia es tal cuando es pública y transparente. Aún cuando esté en manos de una sola persona, y se trate de un simple foro en internet. En otras palabras, la desaparición de alguien sin explicación de texto envuelve la cosa en un manto oscuro de misterio en el que ni causas ni consecuencias son claras para nadie. No es muy sano. Oh, no. Y me habría encantado un mensaje tipo "¡Extra, extra!
¡Oxi condenado al destierro a la Isla del Diablo!" O algo por el estilo. Sin eso no hay ni pedagogía ni
posibilidad de redención...
2- "Banear".
Un
"Baneo".
A la condena se agrega, como castigo adicional, el horror infamante de un lamentable barbarismo lingüístico. Uno de los tristes efectos de un auténtico colonialismo cultural.
Expulsar, bloquear, suspender, prohibir, restringir, cancelar, censurar... El español, como todas las lenguas, ofrece un vocabulario perfectamente apto y diverso para definir cada situación y sujeto. Empobrecer el lenguaje por simple facilidad, no puede
No tener consecuencias sobre las ideas mismas de las que es el vehículo.
Y es todo por hoy.
(Mañana será probablemente otro día... )
Nota : El empleo en este texto de ciertos adjetivos y otros eufemismos, cumple única y exclusivamente una función de ayuda a la comprensión cabal del mismo. Cualquier parecido con personas verdaderas o hechos reales no logra ser, sin embargo, una mera coincidencia.
?