morgano, extremistas, violentos, exaltados, agresivos, y todo lo que quieras añadir los hay en todas partes del mundo mundial. Sólo falta una chispa para que se arme un incendio. Hay gente que se molesta por todo: si les miras, se enojan porque les has mirado "con odio" y si no les miras, dirán que les has ignorado (yo tengo un familiar así, y la única solución es distanciarte cuanto más mejor).
¿Por qué crees que se desea hacer un referéndum? Para conocer la voluntad de todos los que vivimos en Catalunya, seamos,
o no, independentistas: TODOS.
El rechazo a la violencia por parte de los ciudadanos, es una cosa mayoritaria, pero por desgracia sigue habiendo muertes violentas por distintos motivos.
Tengo una edad avanzada, y he visto muchas cosas en la vida. Hay mucha gente tarada mental, que roban a sus padres o llegan a matarlos porque no les dan dinero para comprar droga. Gente buena y gente mala, la hay en todas partes, sin hablar de los intereses ocultos que promueven las guerras y matan a millares de personas.
Supongo que ya no llevas el chupete colgado del cuello ni duermes con un osito de peluche: abre tus sentidos, principalmente el sentido común, y usa tu inteligencia, que la tienes, documéntate, y, si te informas bien, entenderás muchas cosas que ahora no entiendes.
Yo no pretendo convencerte de nada, pero no simplifiques las cosas con cuatro tópicos que hayas podido leer u oir.
Todo es muy complejo, pero cuando hay miles de ciudadanos, la mayoría personas cuerdas y de las que llamamos gente normal, principalmente de mediana edad, que son capaces de pasarse 3 días andando un centenar de kms. comiendo y durmiendo mal, para ir a Barcelona a pedir libertad , quizás algo de razón pueden tener, y creo que se les debe escuchar.
Como mínimo tienen los mismos derechos que tú y que yo, estemos o no de acuerdo con ellos.
Hoy he oído por la tele a un estibador del puerto decir que es muy peligroso que por manifestarte te puedan acusar de sedición.
Te invito a que veas este vídeo; es de hoy mismo, aquí hay gente que trabaja muy duro que hoy no cobrará su sueldo para pedir libertad para los presos. ¿Te parecen violentos o exaltados?
Hay más vídeos, para todos los gustos, puedes mirarlos o no: es tu decisión, pero si quieres opinar deberías saber de lo que hablas.
Pero, claro, ir contra los catalanes en el resto de España es lo que da votos, y los que votáis sois vosotros (o no).
Saludos cordiales.