Opinar siempre es bueno, pero opinar desde el desconocimiento total de la realidad es muy atrevido hablando de las penas aplicadas.
¿Tú conoces exactamente lo que ocurrió exactamente el día 6 y 7 de Septiembre de 2017? Pues te lo resumo: que el Parlament aprueba la desconexión total de la legislación española saltándose a la torera a su propio gabinete jurídico que le advirtió que no lo hiciese, al Tribunal Constitucional que avisó de lo mismo y lo que es peor: pisando los derechos de como mínimo la mitad de catalanes que no queremos tal cosa. ¿Te parece insuficiente?
Pues hay más: ni siquiera llegan al 50% de la masa social, que no parlamentaria. Convocaron un referéndum que nació invalidado porque no tenían competencias para ello, se votó hasta con urnas en la calle y para colmo se le dió validez para acabarlo todo con una Declaración de Independencia (que ahora dicen que fue ficticia algunos de ellos) pero que nos puso la soga al cuello a muchos y engañando a otros. ¿Poco verdad? Yo les hubiese dado un premio y un ramo de flores
En cuanto al tema de la violencia, pues como todo, es subjetivo. De hecho la sentencia tampoco se apoya en ello lo suficiente, porque sino el delito hubiese sido de rebelión, que no sedición.
Te repito lo mismo que Latumba, ¿te imaginas por un momento como actuaría Francia en un caso similar con Córcega, el país Vasco francés o la la parte Occitana de Sureste? ¿Que ha hecho la Gendarmerie y la Policia Nationale con los chalecos amarillos?