Hum...
Además de la búsqueda enfermiza de un
"culpable" de todos los males imaginables, una causa del
racismo es una especie de pánico irracional frente a lo que no se conoce. Y que no se quiere conocer. Una ignorancia crasa y complaciente permite todas la amalgamas y propagandas políticas concebibles. Es una opción fácil, accesible, que no necesita ningún esfuerzo intelectual.
Es el caso del ciudadano Heilsenberg. En sus más de 600 mensajes de propaganda (contra solamente unos 20 sobre el tema del foro ) se refiere siempre al
África. Habla de
inmigrante africano, del delincuente africano, del violador africano. Una amalgama perfectamente malvada, intencional y/o debida a su inconmensurable ignorancia.
El África comprende 54 países (2011 ) con nombres, realidades, idiomas, culturas, economías, un tanto diferentes.
El continente está considerado como la cuna de la humanidad. Desde ahí el hombre moderno se desplazó, se desplaza, y puebla el resto del planeta. Ese movimiento de poblaciones es inherente a la humanidad misma. Es así, por ejemplo, como muy probablemente fueron pobladas tardíamente las Américas desde el norte de Asia, atravesando el entonces congelado estrecho de Béring.
No hay humanidad sin emigración.
Hay problemas de repartición...
Increíble, pero cierto. El racista típico, sumido en su ceguera ideológica, es sin embargo capaz de entender el problema :
Pero vamos que si vienen guiris aquí, dan trabajo a miles de personas montando su empresa aquí, tranquilo que a estos no se les pedirá lógicamente el nivel de castellano.
( ... )
Pues sí, el cinismo personificado. A los poderosos, a los importantes, no se les pide que hablen el idioma del país donde se instalan, ni que se adapten, ni que se integren (l
o que no quiere decir nada ) ni que adopten supuestos valores específicos. Ni siquiera que paguen impuestos. Por ahí va el problema.
Pobres y ricos, explotados y explotadores. Repartición de la riqueza común...
Buen día...
Bonus :
España para los españoles o el fin de Europa.
Si no se quiere acabar como la Hungría o la Polonia blancas, menguantes, melancólicas y racistas, la inmigración de masas es inevitable.
Si no se quiere acabar como la Hungría o la Polonia blancas, menguantes, melancólicas y racistas, la inmigración de masas es inevitable
ctxt.es
Inmigración en 2019 Los expertos apuntan que la inmigración lidera la recuperación en España
El Centro de Documentación Internacional de Barcelona ha presentado su anuario de 2019 sobre inmigración, que da cuenta de un 'annus horribilis' a nivel internacional en el que las políticas de control y externalización de fronteras han avanzado significativamente, al igual que los discursos xenófobos y los partidos antiinmigración, como Vox. Pero los expertos advierten de que los extranjeros son una "necesidad imperiosa" para mantener el pulso económico y demográfico de España y de Europa.
El Centro de Documentación Internacional de Barcelona ha presentado su anuario de 2019 sobre inmigración, que da cuenta de un 'annus horribilis' a nivel internacional en el que las políticas de control y externalización de fronteras han avanzado significativamente, al igual que los discursos...
www.publico.es
...
Europa, la decadente Europa, tiene en el futuro próximo tan solo tres alternativas. O bien se cierra sobre sí misma como una puercoespín, y abraza el destino de ser una colección de provincias del tamaño de Hungría: blancas, conservadoras, cristianas y cada vez más pobres. O bien opta por explotar a sus migrantes sin miramientos, en régimen de apartheid, pero produciendo a medio plazo situaciones explosivas. O bien se reinventa al modo de una sociedad abierta, verdaderamente abierta, y empieza a reconocer que su potencial de futuro está en buena medida en una energía que le viene de fuera.
?
.