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Hergonautas: Si tienes una Hergo, este es tu hilo

Hola sí que funciona. Y todavía quedan hergos rodando. Casi al final aveces es mejor que no se mueva el hilo que aveces es para intentar arreglar fallos gordos y por eso se pide opinión al resto
 
Holaaa🙋🏽‍♀️.
Agradecida de poder formar parte de esta web.
Somos nuevos por aquí,y también novatos en caravanas.
Casi me da vergüenza contarlo,pero nos dejamos estafar pero bien🥺.
Compramos esta Hergo,que aparentemente estaba decente...
Y desde entonces vamos de disgusto en disgusto.
Ojalá hubiera pensado las cosas 2 veces,pero bueno ahora solo toca resignarse y trabajar duro.
Me podriais decir si la lanza se podría recuperar??.
El número de serie no se ve.
Y me dicen que el chasis y lanza son de
Al-ko,pero la verdad estamos súper perdidos.
Nos sentimos super impotentes,pero también ilusionados en darle una segunda vida a esta Bambi.
Socorroooo😵‍💫,necesitamos todos los comentarios y ayuda que nos podais dar.
Muchísimas gracias de antemano🙌🙌


Screenshot_20241220-161748_Wallapop.jpgScreenshot_20241220-161758_Wallapop.jpgScreenshot_20241220-161805_Wallapop.jpg20250104_112219.jpg20250104_112246.jpg20250105_144357.jpgScreenshot_20241220-161814_Wallapop.jpgIMG-20250113-WA0006.jpg
 
Hola: yo creo que a esa lanza no le pasa nada, es material galvanizado en caliente y a no ser que sufra un roce que arranque el zinc, no se oxida. Otra cosa, y me parece que te refieres a él, es el enganche. Ese sí que sería aconsejable cambiarlo y ya puestos, ponerle también un estabilizador.
Estas piezas las tienes en cualquier tienda o fábrica de remolques. Lo único que habrá que cambiar la ubicación de la sujeción de la rueda jockey, que esa caravana va puesta en enganche y no en la lanza como normalmente lo hacen.
Respecto a nº de chasis, Hergo solía troquelar ese número en la lanza, en el brazo izquierdo según se mira de frente. Y justo en ese punto, en el lateral, debería haber una placa de características atornillada , como en nuestra Esterel-Hergo.
Ese número troquelado no se ve muy bien, intenté sacar una foto al nuestro pero....nada, se ve muy mal. Si no hay tal número es posible que esa lanza se haya cambiado, lo cual no deja de ser muy raro. Saludos.
 
Hola: yo creo que a esa lanza no le pasa nada, es material galvanizado en caliente y a no ser que sufra un roce que arranque el zinc, no se oxida. Otra cosa, y me parece que te refieres a él, es el enganche. Ese sí que sería aconsejable cambiarlo y ya puestos, ponerle también un estabilizador.
Estas piezas las tienes en cualquier tienda o fábrica de remolques. Lo único que habrá que cambiar la ubicación de la sujeción de la rueda jockey, que esa caravana va puesta en enganche y no en la lanza como normalmente lo hacen.
Respecto a nº de chasis, Hergo solía troquelar ese número en la lanza, en el brazo izquierdo según se mira de frente. Y justo en ese punto, en el lateral, debería haber una placa de características atornillada , como en nuestra Esterel-Hergo.
Ese número troquelado no se ve muy bien, intenté sacar una foto al nuestro pero....nada, se ve muy mal. Si no hay tal número es posible que esa lanza se haya cambiado, lo cual no deja de ser muy raro. Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
La placa no la lleva,aunque intuyo donde estaría porque los remaches si que están.Buscaré el troquelado según tu indicación.
La duda que tenemos sobre el enganche es si se puede poner cualquiera,o podría recuperar el que lleva.
El freno de inercia,y el jockey están para poner nuevos.
Y sobre los latiguillos que van al tambor.
Ya hemos encontrado un taller,pero me gustaría tener vuestras opiniones para contrastar.
Muchas gracias nuevamente 😊
 
Hola: lo que hay que tener en cuenta cuando se cambia el enganche es; distancia entre agujeros de los tornillos de soporte, longitud del propio enganche para acoplar la timonería del freno, varillaje, y una vez esto realizado, ajustar perfectamente los frenos previa revisión de su estado. Saludos.
 
Hola: lo que hay que tener en cuenta cuando se cambia el enganche es; distancia entre agujeros de los tornillos de soporte, longitud del propio enganche para acoplar la timonería del freno, varillaje, y una vez esto realizado, ajustar perfectamente los frenos previa revisión de su estado. Saludos.
 
Hola Kafka,
Muchas gracias,por tus indicaciones.
Tendré todo esto en cuenta.
Mañana voy a taller con el enganche,a ver qué me cuentan.😉
 
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