Webcampista.com

mucho más que un foro

Harto de mirar coches nuevos...

Estoy de los SUV hasta el moño. Es absolutamente imposible encontrar algo convincente. Ante mi regreso a la actividad campista con tienda y una serie de comodidades y la ya avanzada edad de mi coche, me planteé un cambio y me animé a ver lo que se cuece tras catorce años sin verme en esa situación. Han conseguido convencerme de que aguante y no compre nada de momento.
El problema es tener un Citroen Xsara Picasso. Ya es el segundo que tengo. Se trata de un coche absolutamente insuperable en relación tamaño, amplitud interior y maletero. En 4,28 metros, este monovolumen y otros parecidos de su tiempo tienen una utilidad MUY SUPERIOR a los SUV tirando a grandes actuales que rondan y pasan los cuatro metros y medio. Por poner un par de ejemplos... un Citroen Xsara Picasso o un Nissan Almera Tino tienen más habitabilidad y carga que un C5 o un Qasquai, a pesar de ser un palmo más cortos. Echo de menos aquel diseño del bloque motor casi vertical en que el coche se aprovechaba en toda su longitud y no se perdía en un morro absurdo como ahora.
No consigo encontrar nada que me guste y no se me vaya de largo en medidas y precio. Ha visto el Renault Captur, por ejemplo, pero con los mismos centímetros me da la risa floja cuando abro el portón trasero. De berlinas grandes o rancheras no quiero ni oír hablar, porque, aunque tengan buen maletero, su accesibilidad y mi espalda no lo aceptan. En fin, que acabaré mirando la posibilidad, la cual no sé si será práctica, de un cofre en el techo. O hasta plantearme una Berlingo. Evitaría el problema de espacio, pero me meto en el debate del diésel, que por lo que veo y oigo, no sé si será recomendable.
En fin, acabo ya el rollazo. A ver qué opináis.
 
Que yo lo mismo,19 añitos largos tiene el Zafira y un maletero que pa qué.
Que aguante,que no sabría que comprar,nuevo no,muy caro.
Usado,y si fuese una furgo no me disgustaría.
 
El coche que tienes lo tiene mi hija y me lo he llevado para hacerle el mantenimiento y también da gusto,es muy espacioso por dentro y no da sensación de "estar arrimados"
También tiene buen maletero.
Y cómodo,muy cómodo.
Ya lo he comentado por el foro en alguna ocasion,al Zafira le quité la tercera fila de asientos y creas un gran espacio debajo de los asientos traseros.
Sin plegar los asientos centrales, maletero grande,y si lo haces furgo,no ves lo que cabe,que así lo uso yo,saliendo mi mujer y yo solos.
Además,en estos vehículos,la comodidad de cargar y descargar.
 
Same, que dicen ahora los jóvenes...
Está claro que se fabrica sólo lo que se vende, no hay otra explicación. Si intentan convencerme que un SUV contamina menos que un monovolumen de las mismas características, lo van a tener difícil...
 
Otro que opina igual. No sé si aún se fabrica el alhambra.... pero vamos, es lo que dices, una Berlingo, peeeeroooo.... a mi la nueva no me convence. Luego ha llegado el Ford Tourneo courier, tiene buena pinta, pero solo motores gasolina, creo. La Kangoo no me convence. Y la verdad es que poco más. O me estoy haciendo mayor o no sé....
 
Quizá sea por descarte, a mí la Berlingo, Courier, ¿Rifter?... me empiezan a gustar... quizá el acceso a las plazas traseras lo vea justo. Pero desde fuera, no he llegado a probar ninguna.
La Caddy que he visto, de siete plazas, creo que es muy larga para mi garaje. :(

Parecen más furgonetas que monovolumen, eso también es verdad :dontknow:

El Alhambra y sus primas ya no se fabrican. Íbamos a por una de segunda mano sin dudar (se dice mucho por aquí esto). Resulta que tampoco cabe 😭
 
Esta difícil la compra en estos momentos, yo compré un skoda karoq en 2020 y con 55.000 km de ha dado una avería de cambio que me ha costado casi 6.000 €
 
Hasta las furgos las han estirado en exceso para mí gusto recuerdo las MB , creo 114 y las Nissan Vanette tenía una caja enorme comparado con su longitud total, ahora para encontrar una furgoneta con una caja de 2.60 de longitud tienes un muerto que para callejear por según que sitios o aparcar te las ves
 
Puedes mirar rancheras "todo camino", lo mejor de ambos mundos. Comodidad de mayor altura de acceso, maleteros enormes (más que subs), variedad de motores, mejor conducción y sensaciones al volante a años luz, menor consumo, normalmente mantenimientos más económicos (neumáticos por ejemplo), etc.

Piedes mirar el octavia o el enorme superb scout, algún All Terrain, All track, All road, Cross Country y apellidos similares.... Son grandes soluciones y esas versiones suelen ser de las más equipadas. Los Volvo son de los más altos, echa un ojo a un V60 o V90 cross country, quizás te sorprendan o cuadren como compra.


Salu2.
 
Qué problema tiene el diésel, lo que manda es la etiqueta.
A.mi me tiran los.nuevos diésel atrás por el Adblue... ahora no sabría que comprar. Cuando compre el mío había Euro6 sin adblue.... y eso es lo que hice.
Aparte de esto, da iguala gasolina o diésel, sólo de gana algo con hibridacion.
Saludos.
 
Same, que dicen ahora los jóvenes...
Está claro que se fabrica sólo lo que se vende, no hay otra explicación. Si intentan convencerme que un SUV contamina menos que un monovolumen de las mismas características, lo van a tener difícil...
Eso te lo dice.el.consumo... menos consumo, menos contaminación.... 😀
 
Lamentablemente desde la incorporación del adblue y todo el tema eléctrico/híbrido que nos quieren imponer por “huevos”, comprar coche nuevo es de inconscientes (perdón) o que sobra la pasta. TODOS sin excepción tienen una vida muchísimo más corta que sus predecesores amén de un mantenimiento mucho más caro.
 
Esta difícil la compra en estos momentos, yo compré un skoda karoq en 2020 y con 55.000 km de ha dado una avería de cambio que me ha costado casi 6.000 €
que putada....no lo sabia... ya lo siento...
 
Como habrás comprobado los monovolúmenes han muerto. Lo más parecido en cuanto a practicidad que vas a encontrar son las furgo-turismo que se dividen en tres bloques:

Las primas-hermanas Peugeot Rifter, Citroen Berlingo, Opel Combo, Toyota Proace City Verso.
Las primas hermanas Renault Kangoo-Mercedes Citan-Nissan Townstar
Las primas hermanas Ford Tourneo Courier-Vw Caddy

Otra cosa es que no te gusten, o no te encajen sus motores (algunas por ejemplo solo las hay con motores gasolina) o su fiabilidad.
 
Como habrás comprobado los monovolúmenes han muerto. Lo más parecido en cuanto a practicidad que vas a encontrar son las furgo-turismo que se dividen en tres bloques:

Las primas-hermanas Peugeot Rifter, Citroen Berlingo, Opel Combo, Toyota Proace City Verso.
Las primas hermanas Renault Kangoo-Mercedes Citan-Nissan Townstar
Las primas hermanas Ford Tourneo Courier-Vw Caddy

Otra cosa es que no te gusten, o no te encajen sus motores (algunas por ejemplo solo las hay con motores gasolina) o su fiabilidad.
Cierto que, como dices, han muerto. Lo que parece increíble es que hayan dejado morir algo que se vendía ( y aún se vendería) como pan recién hecho. Que no me vengan con rollos de contaminación ni zarandajas. Nada había más útil. Sería interesante que los ingenieros y diseñadores explicasen el porqué de tal majadería.
 
Como habrás comprobado los monovolúmenes han muerto. Lo más parecido en cuanto a practicidad que vas a encontrar son las furgo-turismo que se dividen en tres bloques:

Las primas-hermanas Peugeot Rifter, Citroen Berlingo, Opel Combo, Toyota Proace City Verso.
Las primas hermanas Renault Kangoo-Mercedes Citan-Nissan Townstar
Las primas hermanas Ford Tourneo Courier-Vw Caddy

Otra cosa es que no te gusten, o no te encajen sus motores (algunas por ejemplo solo las hay con motores gasolina) o su fiabilidad.
Que dicho sea de paso, las venden a precio de deportivo.
 
Y otro temita que se ha puesto de moda... En otros tiempos (y no tan lejanos), pagar un coche al contado era el sueño de los vendedores, y con ello, todo facilidades. Ahora está penalizado. Lo enmascaran con una financiación carísima y el mantenimiento de los primeros años pagado a precio de oro, con lo que, al final, quieren que pagues hoy un cambio de aceite de 2027. Nunca lo hubiese creído.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com