Ya... ya... ya... Lo estaba esperando.
Abrir un hilo para hablar del sexo en el campismo, con cierto tono de humor, no es una cuestión machista ni feminista, ni tiene que ver con la madre de nadie, ni se descalifica a ninguna madre. Tampoco se hace un mal uso del idioma. O por lo menos, yo no lo hago y a sabiendas de que esa batalla está perdida, no me rebozo en la grosería barriobajera aunque ahora esté de moda lo tabernario. Una paja es una paja... y echar un polvo es algo de dos. Ya sé que hay cosas que pueden ser "cojonudas", de P.M. o formidables, estupendas, excelentes, sublimes, de película... o cualquier otra forma de expresión, y al final, todo consiste en cuál de todas estas expresiones es la que cada uno escogemos en cada momento.
En el programa "First Datos" se aprecia fácilmente la diferencia entre lo que se pretende ser y lo que se es: algunos y algunas, a la tercera frase tras conocerse y sentarse en lo que representa un restaurante de lujo, ya han soltado media docena de palabrotas, expresiones vulgares o "P. M." Esto, tras las presentaciones en escena con lo último de la moda, en algunos casos caricaturas que nada tienen que ver con la realidad que la vida diaria y el trabajo que para ganarse la vida les espera. Los más jóvenes con un único fin: ser la Hormigos, la Belén o el Lequio y vivir de la "tele". Todos dicen que son informáticos... (o sea: nada); o ellas auxiliares de enfermería (en el paro). Todo lo que intentan aparentar con su aspecto de pretendida modernidad se viene abajo a la tercera frase y la falta de recursos para usar un lenguaje normal y sencillo. Y esto es lo que defiendo: lenguaje normal y sencillo. Y no sé por qué molesta a nadie... si es evidente que no lo puedo imponer (ni lo pretendo) sino sólo señalar que se pueden usar otras expresiones que no implican descalificar a terceros. Porque en definitiva, ahora mismo en este foro pueden estar conectados más de 500 usuarios, y la mayoría, sólo lectores; de los que escribimos, como en "First Datos", una cosa es lo que pretendemos ser y otra lo que nuestra forma de expresarnos indica que somos... Además de hablar de campismo, de tiendas, de carros/tienda, de CV, de AC y de automóviles, también hay un hilo para el humor y otro para la política, y de cuando en cuando alguien abre un "off topic"...
¿Por qué no podemos, también, ayudar a que se utilicen las palabras adecuadas y a evitar determinadas expresiones? Insisto en que sé que la batalla está perdida... que los monologuistas de la "Tele" cuanto más grosero es su lenguaje más aplausos.... pero ¿quién aplaude? Porque el público que llena las butacas es atrezo y los aplausos son "enlatados".
Si yo fuese Rajoy insistiría en que un polvo es un polvo y una paja es una paja, y que los españoles son mucho españoles... De los papeles de Bárcenas no dice nada. Pero quiere seguir gobernando... rebozado en la corrupción. Y esa batalla parece que la tiene tan ganada como yo la mía perdida.