Webcampista.com

mucho más que un foro

Habéis visto como están los precios de la gasolina y del gasoil?

Me acuerdo que, antes de comprar el Shin Chan éste, miré el Subaru Outback... No me dieron mal precio, pero claro... Es otra liga... Más cara... Estuve a punto de comprarlo... Pero finalmente, me decanté por menos pasta y más motor...

El concepto del Outback me gusta mucho... Es como un turismo familiar, más gordote y alto... Suspensión trasera autonivelante... El motor bóxer, 2.0 y 150 cv, suficiente (Hablando del motor Diésel)... Mucha tecnología y ayudas a la conducción (que vale, bien, tampoco me hace falta tanto, pero está bien)... Su línea me encanta, aunque ya sea un modelo "antiguo"... Más maletero que el Shin Chan...

Problemas: Tracción permanente a las 4 ruedas, que también es una virtud y un plus de seguridad, peeeero... Hay que cambiar las 4 ruedas a la vez (qué hostia al bolsillo)... El cambio CVT... Que será una maravilla, pero no me convence a la hora de remolcar... Y, finalmente, la diferencia de precio, que da para muchas vacaciones...
Nosotros, antes de comprar el Murano, también estuvimos viendo el Outback. Hubo dos cosas que nos echaron para atrás: una fue su potencia, queríamos un coche de gasolina con motor "grande" y más de 250 CV (entonces tenía un desconocimiento total de sus mecánicas) y la otra fueron los asientos delanteros, que no recogían del todo las piernas, quedando casi un espacio de más de cuatro dedos desde el borde del asiento hasta la articulación de la rodilla.
 
No hay nada de optimización de consúmos, puestos que estos se disparan siempre que se demanda alta potencia al acelerador.
Es por esa razón que los taxistas de Vigo hablan pestes de los Prius, porque con tanta cuesta como tiene esa ciudad, los consumos se les disparaban hasta más de 24 litros a los 100... una ruina.
 
Es por esa razón que los taxistas de Vigo hablan pestes de los Prius, porque con tanta cuesta como tiene esa ciudad, los consumos se les disparaban hasta más de 24 litros a los 100... una ruina.
Tienes el polo opuesto , Holanda y ves caravanas de 7 metros tiradas por Dacias Logan 1.6 gasolina o en el mejor de los casos 1.5 diésel de 90 CV , a esos me gustaría verles subir Somosierra o Pajares.
 
Tienes el polo opuesto , Holanda y ves caravanas de 7 metros tiradas por Dacias Logan 1.6 gasolina o en el mejor de los casos 1.5 diésel de 90 CV , a esos me gustaría verles subir Somosierra o Pajares.
En Holanda.. estan aun mas fritos que nosotros con el Impuesto de circulación que se paga por kilos.... por eso apenas se ven autocaravanas holandesas...
 
Son cambios por engranajes planetarios para acople y sincronización de los motores eléctrico y combustión.

En la última evolución su funcionamiento ha mejorado, pero el modo centrifugadora sigue presente, testado en los últimos yaris y corolla.

Yo lo aprecio como el DEFECTO. No hay nada de optimización de consúmos, puestos que estos se disparan siempre que se demanda alta potencia al acelerador, le llamo centrifugadora, porque el régimen sube mucho y la dinámica del coche apenas se inmuta, como en las lavadoras.
Se
Emplean ciclo Atkinson , porque a baja y media demanda son eficientes, pero bajo alta demanda, su rendimiento es malo y su agrado de uso muy pobre.
No pretendo contradecirte, porque cuando he conducido un Toyota híbrido de alquiler, también me ha parecido molesta la tendencia a revolucionarse cuando les pides cierta aceleración.

El caso es que he visto algún video (en inglés) en el que explicaban con detalle que el cambio e-CVT de Toyota viene a ser un CVT robotizado. Eso significa que al contrario de un CVT clásico (en el que el cambio de desarrollo se produce automáticamente por razones puramente físicas), en los e-CVT, la relación del cambio la decide la centralita del coche y un servo ajusta los engranajes planetarios para conseguir el desarrollo deseado en cada momento.

Efectivamente, eso se traduce en que el motor se revoluciona demasiado -o más de lo que al conductor le parece razonable-, pero -según dicen- ese régimen de giro es elegido deliberadamente por el software para conseguir el mejor equilibrio entre aceleración y consumos.

Al menos, esa es la teoría, porque en la práctica, estoy de acuerdo contigo en que la sensación al conducirlos es un tanto desagradable, al menos al principio, porque uno acaba acostumbrándose.
 
Es por esa razón que los taxistas de Vigo hablan pestes de los Prius, porque con tanta cuesta como tiene esa ciudad, los consumos se les disparaban hasta más de 24 litros a los 100... una ruina.
No he estado por Vigo, pero vamos 24l100 sera consumo instantaneo... si no han querido aprender a llevar un hibrido peor para ellos. Mas gastaran en embrague y frenos.

Eso es incultura y gorda.. me imagino que solo hablarías con uno...

de todos modos tirando de buscador

 
No pretendo contradecirte, porque cuando he conducido un Toyota híbrido de alquiler, también me ha parecido molesta la tendencia a revolucionarse cuando les pides cierta aceleración.

El caso es que he visto algún video (en inglés) en el que explicaban con detalle que el cambio e-CVT de Toyota viene a ser un CVT robotizado. Eso significa que al contrario de un CVT clásico (en el que el cambio de desarrollo se produce automáticamente por razones puramente físicas), en los e-CVT, la relación del cambio la decide la centralita del coche y un servo ajusta los engranajes planetarios para conseguir el desarrollo deseado en cada momento.

Efectivamente, eso se traduce en que el motor se revoluciona demasiado -o más de lo que al conductor le parece razonable-, pero -según dicen- ese régimen de giro es elegido deliberadamente por el software para conseguir el mejor equilibrio entre aceleración y consumos.

Al menos, esa es la teoría, porque en la práctica, estoy de acuerdo contigo en que la sensación al conducirlos es un tanto desagradable, al menos al principio, porque uno acaba acostumbrándose.

Correcto te acostumbras y yo y mucha gente estamos contentos con nuestro "electrodomestico" toyota y ya no queremos otra cosa que tenga motor de combustion

Lo que ha mejorado en los ultimos años no ha sido la trasmision sino el par a bajas vueltas de los motores Atkinson.

Quería puntulizar un poco sobre la trasnmisión tambien

Un cambio e-cvt es mas simple que todo eso, no hay acoples ni robotizaciones, ni correas tan "solo" tres motores, uno termico y dos electicos... Si sabeis lo que es un diferencial como el que puede haber en un eje no tendreis ningun problema en entenderlo, darle la vuelta y me explico...

Imaginad un diferencial, en vez de dos ruedas tenemos dos motores. El de gasolina y un motor elevtrico mas bien pequeño (el MotorGenerador1). En lo que se´ria la entrada del diferencial tenemos la salida de potencia a la que acoplamos un motor grandote (el MG2) y el diferencial del eje (las ruedas).

Esto da mucho juego y evita tener un embrague. Por ejemplo, podemos tener el motor en marcha con el MG1 girando del reves y cargando batería por ejemplo sin movernos... o empezar a movernos lentamente... el motor gasolina se revoluciona un poco, el MG2 opene resitencia convirtiendose en un alternador y por tanto parte del par va al eje, pero la magia del sistema es que el MG1 al funcionar de alternador el MG2 coje esos kW y los pone tambien en la rueda

Podemos estar circculando con el motor parado... el MG2 impulsa al coche y simplemtne el MG1 se deja llevar ya que el Motor de combustion bloquea una parte de la trasnmision. Que cogemos un poco de velocidad y hay que arrancar el motor de gasolina, el mg1 se encarga.

Es muy simple pero a la vez muy complejo

1647589805177.png

Saludos
 
Última edición:
Correcto te acostumbras y yo y mucha gente estamos contentos con nuestro "electrodomestico" toyota y ya no queremos otra cosa que tenga motor de combustion

Lo que ha mejorado en los ultimos años no ha sido la trasmision sino el par a bajas vueltas de los motores Atkinson.

Quería puntulizar un poco sobre la trasnmisión tambien

Un cambio e-cvt es mas simple que todo eso, no hay acoples ni robotizaciones, ni correas tan "solo" tres motores, uno termico y dos electicos... Si sabeis lo que es un diferencial como el que puede haber en un eje no tendreis ningun problema en entenderlo, darle la vuelta y me explico...

Imaginad un diferencial, en vez de dos ruedas tenemos dos motores. El de gasolina y un motor elevtrico mas bien pequeño (el MotorGenerador1). En lo que se´ria la entrada del diferencial tenemos la salida de potencia a la que acoplamos un motor grandote (el MG2) y el diferencial del eje (las ruedas).

Esto da mucho juego y evita tener un embrague. Por ejemplo, podemos tener el motor en marcha con el MG1 girando del reves y cargando batería por ejemplo sin movernos... o empezar a movernos lentamente... el motor gasolina se revoluciona un poco, el MG2 opene resitencia convirtiendose en un alternador y por tanto parte del par va al eje, pero la magia del sistema es que el MG1 al funcionar de alternador el MG2 coje esos kW y los pone tambien en la rueda

Podemos estar circculando con el motor parado... el MG2 impulsa al coche y simplemtne el MG1 se deja llevar ya que el Motor de combustion bloquea una parte de la trasnmision. Que cogemos un poco de velocidad y hay que arrancar el motor de gasolina, el mg1 se encarga.

Es muy simple pero a la vez muy complejo

Ver el archivos adjunto 4130508

Saludos
Muy interesante tu explicación.

Pasé una semana en Alemania con un CHR de alquiler (el de motor pequeño) y si, cuando te acostumbras es de lo más agradable, su conducción es relajada e invita a conducir relajadamente y los consumos en entorno urbano eran espectacularmente bajos.
 
En Holanda.. estan aun mas fritos que nosotros con el Impuesto de circulación que se paga por kilos.... por eso apenas se ven autocaravanas holandesas...

Ve a darte una vuelta por las áreas (tanto públicas como privadas) y por los parking de la costa mediterránea, están todas allí ? . Están llenas de autocaravanas francesas, alemanas y holandesas, alguna que otra belga, inglesa, suiza, española...
 
Ve a darte una vuelta por las áreas (tanto públicas como privadas) y por los parking de la costa mediterránea, están todas allí ? . Están llenas de autocaravanas francesas, alemanas y holandesas, alguna que otra belga, inglesa, suiza, española...
holandesas? pocas pocas
 
Bastantes, aproximadamente a la par de francesas y alemanas. Nos íbamos fijando en las matrículas para ver cuantos españoles había y resultó que eramos "los extranjeros" ?‍♀️
 
de todos modos tirando de buscador

No vale hacer trampas... la noticia que adjuntas es de 2018, mucho antes de que los taxistas vigueses se dieran cuenta de que Toyota les había tangado. :ROFLMAO:

Una ciudad en la que, si te para un cliente en el Club Naútico y te dice que lo lleves a la Plaza de España, la batería te dura un suspiro y, a partir de ahí, a consumir gasolina... ya me contarás. Y no, llegar desde el puerto hasta El Castro en un ascenso continuo y con los atascos de Vigo, 24 l/100 no es un consumo instantáneo. Una inmensa mayoría de aquellos taxistas que cayeron en la trampa, aprovecharon la campaña de Repsol, que regalaba 600 € en GLP, para adaptar sus taxis a autogas. Y aquí en Valencia, ciudad llana donde las haya, tres cuartos de lo mismo. Date una vuelta por cualquier cooperativa de taxis y pregunta cuántos híbridos se están adaptando a GLP... ¿porqué será?
 
Última edición:
No vale hacer trampas... la noticia que adjuntas es de 2018, mucho antes de que los taxistas vigueses se dieran cuenta de que Toyota les había tangado. :ROFLMAO:

Una ciudad en la que, si te para un cliente en el Club Naútico y te dice que lo lleves a la Plaza de España, la batería te dura un suspiro y, a partir de ahí, a consumir gasolina... ya me contarás. Y no, llegar desde el puerto hasta El Castro en un ascenso continuo y con los atascos de Vigo, 24 l/100 no es un consumo instantáneo. Una inmensa mayoría de aquellos taxistas que cayeron en la trampa, aprovecharon la campaña de Repsol, que regalaba 600 € en GLP, para adaptar sus taxis a autogas. Y aquí en Valencia, ciudad llana donde las haya, tres cuartos de lo mismo. Date una vuelta por cualquier cooperativa de taxis y pregunta cuántos híbridos se están adaptando a GLP... ¿porqué será?
El híbrido para ciudad es lo mejor, yo he tenido híbrido de toyota y ahora diesel ( furgoneta )
El mantenimiento es minimo comparado cualquier otro vehículo, los toyota me refiero.
Nunca tienes que cambiar un embrague, un bimasa de un diesel fácil te sube de los 1000 euros, tampoco correas de servicio, ni correas de distribución, las pastillas de freno te duran tres veces mas, los discos tambien, tampoco tendrás que cambiar el filtro de partículas.
Como unico gasto que no tienen un diesel las bujías y la bateria, pero mas menos cuesta como un embrague bimasa y la duraccion puede ser similar.
Al final es mucho dinero que te ahorras con un híbrido si haces mucha ciudad.
La razón por la que se ven muchos menos híbridos de toyota ahora como taxi es por el precio, muchos taxistas estan tirando a vehículos diesel mucho mas baratos pero tambien de segmentos inferiores.
Los taxistas lo pasan a glp porque les sale asi aun mas económico, yo con el yaris diesel en ciudad y hablo de moviéndome en atascos y a velocidades bajas le sacaba 4 litros fácilmente, conduciendo eficientemente le llegaba a bajar de 4 en agunos depósitos algo imposible en un diesel que subiría mínimo litro y medio mas, mas luego un gasto mayor en mantenimiento.
Con el glp y mas ahora la diferencia de precio por kilometro de un diesel a un híbrido gasolina con glp sera fácilmente el doble.
 
No vale hacer trampas... la noticia que adjuntas es de 2018, mucho antes de que los taxistas vigueses se dieran cuenta de que Toyota les había tangado. :ROFLMAO:

Una ciudad en la que, si te para un cliente en el Club Naútico y te dice que lo lleves a la Plaza de España, la batería te dura un suspiro y, a partir de ahí, a consumir gasolina... ya me contarás. Y no, llegar desde el puerto hasta El Castro en un ascenso continuo y con los atascos de Vigo, 24 l/100 no es un consumo instantáneo. Una inmensa mayoría de aquellos taxistas que cayeron en la trampa, aprovecharon la campaña de Repsol, que regalaba 600 € en GLP, para adaptar sus taxis a autogas. Y aquí en Valencia, ciudad llana donde las haya, tres cuartos de lo mismo. Date una vuelta por cualquier cooperativa de taxis y pregunta cuántos híbridos se están adaptando a GLP... ¿porqué será?

La duración de la batería no es relevante en un hibrido no enchufable, te invito a que pruebes uno. Si el ascenso es continuo esta claro que subira gastando gasolina o glp... y a la bajada? pues no gastara nada.. A lo sumo haran 7 o 8 litros de media en esa ciudad lo mismo que harí un diesel con la ventaja de que al subir no gastan embrague y al bajar no gastan pastillas...

...
Po que el GLP es aún mas barato, es la cuadratura del circulo. Tienes un coche que consume poco y ademas el combustible cuesta la mitad. Los particulares no lo pasamos a GLP porque el periodo de amortización es superior a 70.000 kms y perdemos la garantíá de 10 años que los taxistan no tienen.

Como bien dice @jose su, el precio de compra es alto.. muchos se han comprado ya no diesel pero sí simples vehiculos a GLP... como el Dacia Lodgy o los C4... cada uno con su economía hace lo que puede esta claro que por el precio de un Corolla Se compran dos lodgy... pero vamos .. yo si veo un Dacia en la parada del taxi no me monto por razones obvias


1647769059561.png

1647769114435.png
 
No vale hacer trampas... la noticia que adjuntas es de 2018, mucho antes de que los taxistas vigueses se dieran cuenta de que Toyota les había tangado. :ROFLMAO:

Una ciudad en la que, si te para un cliente en el Club Naútico y te dice que lo lleves a la Plaza de España, la batería te dura un suspiro y, a partir de ahí, a consumir gasolina... ya me contarás. Y no, llegar desde el puerto hasta El Castro en un ascenso continuo y con los atascos de Vigo, 24 l/100 no es un consumo instantáneo. Una inmensa mayoría de aquellos taxistas que cayeron en la trampa, aprovecharon la campaña de Repsol, que regalaba 600 € en GLP, para adaptar sus taxis a autogas. Y aquí en Valencia, ciudad llana donde las haya, tres cuartos de lo mismo. Date una vuelta por cualquier cooperativa de taxis y pregunta cuántos híbridos se están adaptando a GLP... ¿porqué será?
Por cierto noticia del 2021

"
-¿Qué va a suponer el renting para su colectivo?

-Ahorro y vamos a mejorar la flota. Podremos tener coche nuevo cada tres años y buenos. La idea es ir al híbrido, a los coches de bajo consumo. Ahora tendremos un 40 por ciento de la flota o más que son híbridos. El 90 % de los coches que compran los taxistas a día de hoy son de estas características. La opción eléctrica no ha arrancado todavía.
"

El 90%... de los nuevos ya son hibridos

Van tade... en el resto de cidudades ya empiezan a pasarse al electrico.
 
yo si veo un Dacia en la parada del taxi no me monto por razones obvias
Y cuales son esas razones tan obvias????

te lo pregunto porque yo tengo un Sandero GLP y a lo mejor estoy en riesgo de algo o tengo que tener un especial cuidado con algo???

Por cierto, que lo utilizo en un 85% de uso urbano, recorridos muy cortos y casi sin tiempo de que se caliente antes de volver a pararlo y va de lujo... consume como un gasolina (10l/100) pero a 0.95 €/l es como si consumiera la mitad...

Un saludo.
 
Un híbrido en ciudad es mucho más silencioso , cambio sin tirones de ningún tipo y luego seguramente asientos más cómodos.
La diferencia de precio se tiene que notar .
 
Y cuales son esas razones tan obvias????

te lo pregunto porque yo tengo un Sandero GLP y a lo mejor estoy en riesgo de algo o tengo que tener un especial cuidado con algo???

Por cierto, que lo utilizo en un 85% de uso urbano, recorridos muy cortos y casi sin tiempo de que se caliente antes de volver a pararlo y va de lujo... consume como un gasolina (10l/100) pero a 0.95 €/l es como si consumiera la mitad...

Un saludo.
Las que he puesto en mi post resultado Euroncap..

Por el mismo precio me monto en uno con 5 estrellas.
 
Y cuales son esas razones tan obvias????

te lo pregunto porque yo tengo un Sandero GLP y a lo mejor estoy en riesgo de algo o tengo que tener un especial cuidado con algo???

Por cierto, que lo utilizo en un 85% de uso urbano, recorridos muy cortos y casi sin tiempo de que se caliente antes de volver a pararlo y va de lujo... consume como un gasolina (10l/100) pero a 0.95 €/l es como si consumiera la mitad...

Un saludo.
Sabéis que la marca Dacia es Rusa? Han paralizado la producción y según tengo entendido Renault tenía unas cuantas factorías allí que han sido expropiadas.
 
Dacia es Rumana, nacio a finales de los 60 para operar bajo licencia (Renault), y no tiene plantas en Rusia

 
Sabéis que la marca Dacia es Rusa? Han paralizado la producción y según tengo entendido Renault tenía unas cuantas factorías allí que han sido expropiadas.
dacia es propiedad de renault que es francesa y tiene fabricas en todo el mundo, creo que la mayor parte de los Dacia se fabrican en Rumania.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com