Webcampista.com

mucho más que un foro

Habéis visto como están los precios de la gasolina y del gasoil?

Dacia se llama Dacia por una región del imperio romano que se llamaba Dacia y coincide más o menos con la actual Rumanía.
 
Una cosa es tener mercado en Rusia y otra fabricar en Rusia.
Lo que sí tiene Renault en Rusia es un acuerdo o parte del accionariado de Lada/Vaz,
Tienen fábricas en Marruecos, Tánger y Rumania (más de una) que yo sepa.
Mi Lodgy es marroquí, la Caja de cambios Sevillana y el motor Palentino.

Y para aquellos que no se montan ni locos en un Dacia, solo os digo unos datos sacados de mi experiencia en accidentes de carretera.
En los accidentes más gordos y graves que he tenido constancia, los coches involucrados suelen ser coches "buenos".
Ya, ya sé que es un dato muy simplista y que hay que pillar con alfileres, pero es lo que veo a diario. En petit comité lo achacamos a esa sensación de Seguridad del coche " Bueno y caro".
 
Una cosa es tener mercado en Rusia y otra fabricar en Rusia.
Lo que sí tiene Renault en Rusia es un acuerdo o parte del accionariado de Lada/Vaz,
Tienen fábricas en Marruecos, Tánger y Rumania (más de una) que yo sepa.


Mi Lodgy es marroquí, la Caja de cambios Sevillana y el motor Palentino.

Y para aquellos que no se montan ni locos en un Dacia, solo os digo unos datos sacados de mi experiencia en accidentes de carretera.
En los accidentes más gordos y graves que he tenido constancia, los coches involucrados suelen ser coches "buenos".
Ya, ya sé que es un dato muy simplista y que hay que pillar con alfileres, pero es lo que veo a diario. En petit comité lo achacamos a esa sensación de Seguridad del coche " Bueno y caro".

Normal que los accidentes gordos sean de coches más caros... Los provocan los Dacia, que no pasan de 80... :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:

El 30% de los accidentes, se debe al consumo de alcohol... Joder, dejadnos en paz con nuestras cervecitas, e id a por el 70% restante, que la está liando parda!!!

Ya, ya, debería ir al hilo de chistes, pero aquí venía a huevo!!!

Saludetes!!!
 
Yo tengo un Dacia desde hace 3 años y me monto yo y toda mi familia a diario....

Llamadme loco si queréis, pero también os digo que a cualquiera de vosotros como os persiga la Parca, no os escapáis ni yendo en un 20 estrellas EuroNcap....

Y si, me jode y mucho que me traten de irresponsable por haberme comprado un Dacia. Mi coche tiene mas sistemas de seguridad y está mas cuidado que muchas de las tartanas con las que me cruzo habitualmente en mis recorridos, que me hace gracia ver como la gente se compra unos carrazos de la hostia y luego cuando se pasa la garantía, le cambia las ruedas o las piezas en un desguace. solo hay que ver la cantidad de coches "premium" que hay aparcados en el parking de Desguaces La Torre un domingo por la mañana.

Un saludo.
 
Una cosa es tener mercado en Rusia y otra fabricar en Rusia.
Lo que sí tiene Renault en Rusia es un acuerdo o parte del accionariado de Lada/Vaz,
Tienen fábricas en Marruecos, Tánger y Rumania (más de una) que yo sepa.
Mi Lodgy es marroquí, la Caja de cambios Sevillana y el motor Palentino.

Y para aquellos que no se montan ni locos en un Dacia, solo os digo unos datos sacados de mi experiencia en accidentes de carretera.
En los accidentes más gordos y graves que he tenido constancia, los coches involucrados suelen ser coches "buenos".
Ya, ya sé que es un dato muy simplista y que hay que pillar con alfileres, pero es lo que veo a diario. En petit comité lo achacamos a esa sensación de Seguridad del coche " Bueno y caro".
Vaya mezcla, yo soy mas de vehiculos hechos en una casa con motores de esa casa chasis de esa casa etc.... Mi padre estuvo trabajando muchos años en VASA RENAULT y me dijo que renault tiene muy buenos motores que se adaptaban muy bien a sus chasis y elementos de su propia marca pero eso no pasaba lo mismo si ese mismo motor se instalase por ejemplo en un NISSAN. Yo tengo un nissan con motor nissan y carrocería nissan y va a la perfección tiene 22 años y 350.000km y va como el primer día. En cambio un amigo mio se compro otro Nissan con motor renault y a los 5 años lo tuvo que tirar al desguace.
 
Vaya mezcla, yo soy mas de vehiculos hechos en una casa con motores de esa casa chasis de esa casa etc.... Mi padre estuvo trabajando muchos años en VASA RENAULT y me dijo que renault tiene muy buenos motores que se adaptaban muy bien a sus chasis y elementos de su propia marca pero eso no pasaba lo mismo si ese mismo motor se instalase por ejemplo en un NISSAN. Yo tengo un nissan con motor nissan y carrocería nissan y va a la perfección tiene 22 años y 350.000km y va como el primer día. En cambio un amigo mio se compro otro Nissan con motor renault y a los 5 años lo tuvo que tirar al desguace.
Por si no lo sabes (que me da que si por el coche que tienes), una cosa es una marca y otra un grupo.
Los coches de un mismo grupo suelen usar una misma plataforma y en ellas los motores encajan. Y no hablo de Renault, hablo de todos, desde Stellantis, Mercedes, VAG.
Ahora me contaras que Seat se hace todos sus TDI y que no los hace una fábrica para todo el grupo VAG.
O lo mismo con Citroen ¿Hace Citroen sus motores o los hace le grupo para Citroen, Peugeot y todos los demás?
Pues en Renault lo mismo, y si usan la misma plataforma encajan a la perfección.
Y el caso del Nissan ese que en 5 años al desguace, pues ni idea. Mi Dacia va para 9 años y más de 155.000km (que son muy pocos eso si) y todavía no se ha roto nada, que es lo esperable)
 
la comparativa es la siguiente NISSAN PRIMERA AÑO 2000 MOTOR NISSAN 2.0TDI 90CV , NISSAN PRIMERA AÑO 2005 MOTOR RENAULT 1.9TDI 120CV ROTURA DE MOTOR A LOS 200.000KM respuesta del mecánico según mi amigo "estos motores no estan hecho para esta marca de vehiculos porque tienen un convenio de intercambio de motores (otros vehiculos renault llevan motores nissan pero con mejor resultado) no se adaptan bien a la configuración de nissan al adaptar los motores renault y por eso tiene varios problemas entre ellas ya a tenido varias roturas de motor porque a diferencia de los motores nissan que son duros como piedras los renault necesitan un precalentamiento antes de comenzar la marcha por eso se rompen de culata.
 
Me pregunto qué tienen que ver, estos últimos mensajes, con el asunto de este tema.
Toda la razón se esta alargando y cambiando de temas yo creo que para que no suba el precio del combustible hayque optar por vehiculos de pila de hidrogeno o modificar los actuales electricos para ponerles pilas de diamante sintetico de residuos nucleares que duran muchisimos años lo que pasa es que a los fabricantes no les interesa.
 
la comparativa es la siguiente NISSAN PRIMERA AÑO 2000 MOTOR NISSAN 2.0TDI 90CV , NISSAN PRIMERA AÑO 2005 MOTOR RENAULT 1.9TDI 120CV ROTURA DE MOTOR A LOS 200.000KM respuesta del mecánico según mi amigo "estos motores no estan hecho para esta marca de vehiculos porque tienen un convenio de intercambio de motores (otros vehiculos renault llevan motores nissan pero con mejor resultado) no se adaptan bien a la configuración de nissan al adaptar los motores renault y por eso tiene varios problemas entre ellas ya a tenido varias roturas de motor porque a diferencia de los motores nissan que son duros como piedras los renault necesitan un precalentamiento antes de comenzar la marcha por eso se rompen de culata.
Mejor dile al mecánico que se informe un poco o no desinforme.
El motor 1.9 DCI de 120 cv(que no TDI) tenía algún que otro mal endémico, entre otras cosas falta de lubricación del turbo y algo de la lubricación de los casquillos.
El posterior 1.9 DCI de 130 cv ya no tenía ese problema.
Y no era en otras marcas, era en cualquier marca. Es más conozco sobre todo Scenics (algún Megane y Lagunas también) con ese mismo motor que padecieron esos problemas.
Por si las moscas, si te cuentan que el motor diésel 2.2 de Renault funcionaba fatal en otra marca que no fuera Renault, ya te digo que ese motor salió malo de narices, estando montado donde fuese.
 
Mejor dile al mecánico que se informe un poco o no desinforme.
El motor 1.9 DCI de 120 cv(que no TDI) tenía algún que otro mal endémico, entre otras cosas falta de lubricación del turbo y algo de la lubricación de los casquillos.
El posterior 1.9 DCI de 130 cv ya no tenía ese problema.
Y no era en otras marcas, era en cualquier marca. Es más conozco sobre todo Scenics (algún Megane y Lagunas también) con ese mismo motor que padecieron esos problemas.
Por si las moscas, si te cuentan que el motor diésel 2.2 de Renault funcionaba fatal en otra marca que no fuera Renault, ya te digo que ese motor salió malo de narices, estando montado donde fuese.

Muchos mercedes Montaban DCI. Para mi un gran motor que me ha dado 500K, aunque en 4 coches. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com