Correcto te acostumbras y yo y mucha gente estamos contentos con nuestro "electrodomestico" toyota y ya no queremos otra cosa que tenga motor de combustion
Lo que ha mejorado en los ultimos años no ha sido la trasmision sino el par a bajas vueltas de los motores Atkinson.
Quería puntulizar un poco sobre la trasnmisión tambien
Un cambio e-cvt es mas simple que todo eso, no hay acoples ni robotizaciones, ni correas tan "solo" tres motores, uno termico y dos electicos... Si sabeis lo que es un diferencial como el que puede haber en un eje no tendreis ningun problema en entenderlo, darle la vuelta y me explico...
Imaginad un diferencial, en vez de dos ruedas tenemos dos motores. El de gasolina y un motor elevtrico mas bien pequeño (el MotorGenerador1). En lo que se´ria la entrada del diferencial tenemos la salida de potencia a la que acoplamos un motor grandote (el MG2) y el diferencial del eje (las ruedas).
Esto da mucho juego y evita tener un embrague. Por ejemplo, podemos tener el motor en marcha con el MG1 girando del reves y cargando batería por ejemplo sin movernos... o empezar a movernos lentamente... el motor gasolina se revoluciona un poco, el MG2 opene resitencia convirtiendose en un alternador y por tanto parte del par va al eje, pero la magia del sistema es que el MG1 al funcionar de alternador el MG2 coje esos kW y los pone tambien en la rueda
Podemos estar circculando con el motor parado... el MG2 impulsa al coche y simplemtne el MG1 se deja llevar ya que el Motor de combustion bloquea una parte de la trasnmision. Que cogemos un poco de velocidad y hay que arrancar el motor de gasolina, el mg1 se encarga.
Es muy simple pero a la vez muy complejo
Ver el archivos adjunto 4130508
Saludos