Reincido en unas cuantas puntualizaciones por si alguien no las ha tenido en cuenta.
1º Si tengo ese coche, como es lógico, no es porque me guste ir al ralentí precisamente…, para ello me hubiese comprado un 520.
2º Por el hecho de ser automático y costar tanta pasta se da por entendido que ya viene preparado para no tener que andar con mucho miramiento a la hora de arrancar y parar.
3º Es el coche mejor en el que he viajado hasta la fecha con muchísima diferencia y al margen de la avería, realmente se puede decir que “vale lo que cuesta”.
Repito que tengo muchísima experiencia conduciendo y que el trato ha sido correcto. Todos los km no los he hecho yo, ya que mi mujer lo usa bastante. Pero no la vamos a culpar a ella, que si no se despierta la guerra de sexos…. jajaja.
Como ya dije anteriormente, por una circunstancia u otra, he tenido mala suerte con todos o casi todos los coches. Recuerdo un Ford fiesta que iba de cine y se lo llevo la riada en la nuclear de Cofrentes… así y todo a pesar de estar bajo el agua un mes; yo mismo conseguí que funcionase de nuevo y mi hermano lo utilizó dos años más. Después lo del Safrane (motor del limpia, batería y generador, circuito de refrigeración… todo en los dos años de garantía) La Lancia Phedra que la compré por ser seis de familia… todo perfecto hasta que justo una semana antes de cambiarla por el actual se jode un inyector que provoca que a su vez destroce un cilindro. Cinco mil euros la reparación y al entregarla en la BMW solo la tasaron en 9000.
Lo del 528I. También fue curioso, hasta los noventamil km sin ningún tipo de problemas. En un viaje a León, paramos a tomar café en Sahagún y al ir a coger nuevamente el coche veo un charco de agua-aceite, en el suelo?. Rellené de líquidos en un taller y pudimos llegar a León y regresar a Zaragoza sin problemas. En la BMW me dijeron que si junta de culata… otros dosmil y pico €. Ese coche tenía la aguja de temperatura de agua que siempre marcaba “perfecto”, lo comente y me dijo el jefe de taller que habían optado por ponerla así porque la gente se alarmaba si lo veían oscilar… ahora la han quitado totalmente y lo que marca es temperatura de aceite.