Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolineras

Yo también soy de los raros. No suelo echar en low-cost. De hecho, muchas de las marcas tienen app con descuento en carburante que casi iguala a las low-cost. Diréis..."anda....Repsol y low-cost, mismo precio" pues quizás según qué zona, ahí andan.
Yo suelo echar en Galp que me pilla bien, casi al mismo precio que low-cost y encima, 6 céntimos de descuento o 4% con Lidl.
Hace años se oía que las low-cost perjudicaban los filtros, pero...leyendo vuestras opiniones, veo que las usáis y no pasa nada al 98%.
Está claro que cada uno mira lo suyo y el bolsillo es muy importante.

Por cierto, mi pareja....echa en low-cost casi siempre. Por eso no somos iguales, jajaja.

A raiz de estos comentarios llene un depósito en la low cost que tengo al lado de casa y que siempre está llena, luego la gente estará contenta con ella.

Al principio no noté diferencia, pero con el paso de los km el coche se me hacía mas tractor, mas ruidoso y en algunas ocasiones hasta le costó arrancar.

Cuando tocó repostar, volvi a Repsol y el coche tras unos km volvió a ir suave y se acabó el costarle arrancar.

La diferencia en litros entre los dos repostajes fue de 4 litros menos en la Repsol, lo que supone 6€ de ahorro. Digo esto porque se me pasó por la cabeza añadirle yo un bote de aditivo, pero el precio se comía con creces el ahorro del combustible.

En resumen... Seguiré repostando Repsol.

Un saludo.

Pues yo con el mismo motor y cambio suelo echar en Low cost. Ahora, de viaje he tenido que echar en Repsol, 4 depósitos y no he notado mejoría.....🤔

Tampoco he notado en 347.000 km diferencia ninguna entre las Cepsas y demás y las low cost, así que alterno unas y otras según dónde pille.

A raiz de estos comentarios llene un depósito en la low cost que tengo al lado de casa y que siempre está llena, luego la gente estará contenta con ella.

Al principio no noté diferencia, pero con el paso de los km el coche se me hacía mas tractor, mas ruidoso y en algunas ocasiones hasta le costó arrancar.

Cuando tocó repostar, volvi a Repsol y el coche tras unos km volvió a ir suave y se acabó el costarle arrancar.

La diferencia en litros entre los dos repostajes fue de 4 litros menos en la Repsol, lo que supone 6€ de ahorro. Digo esto porque se me pasó por la cabeza añadirle yo un bote de aditivo, pero el precio se comía con creces el ahorro del combustible.

En resumen... Seguiré repostando Repsol.

Un saludo.
Mi cuñado dice lo contrario, que repostó una vez en tal Repsol y tuvo muchos problemas, hasta que repostó un par de veces en otro sitio y limpió todo, vete a saber...
En mi caso no noto nada distinto.

Todo lo que esté basado en percepciones y sensaciones no tiene "valor probatorio" nada más que para ti.
Esto es como el efecto placebo de los medicamentos: tú sabes que es gasolina low cost y cualquier ruido o vibración que percibas como anómala será culpa de la gasolina.
Para que la "prueba" tuviera validez, alguien tendría que echar la gasolina y darte el coche sin decirte en qué gasolinera lo hizo. Y hacerlo varias veces. (Los médicos son más extremos y usan el "doble ciego": tendría que haber un tercero que echa la gasolina y le da el coche al que te lo da a ti sin decirle nada)
Pero bueno, que si a ti te vale, nada que objetar.

Por si sirve de algo, en las recargas en estaciones low-cost tipo Guissona, Ballenoil, etc. los electrones son exactamente iguales que en las estaciones premium de Repsol, Cepsa, etc.

No entiendo porque cuando las opiniones o percepciones son a favor del tema a tratar todo son parabienes y palmaditas en la espalda, pero cuando las opiniones o percepciones no lo son, empezamos con las demostraciones empíricas o efectos placebos..

Yo no digo nada en contra del combustible low cost ni a favor del de marca... He expuesto mi experiencia igual que lo hacen otros.

Que no os vale? Pues muy bien... Yo os agradezco vuestras opiniones aunque en mi caso no me haya convencido la prueba, pero no intento tirarlas por tierra indicando que solo me valen las pruebas de laboratorio.

Un saludo y sobre todo tened en cuenta que para gustos se hicieron los colores.

No entiendo porque cuando las opiniones o percepciones son a favor del tema a tratar todo son parabienes y palmaditas en la espalda, pero cuando las opiniones o percepciones no lo son, empezamos con las demostraciones empíricas o efectos placebos..

Yo no digo nada en contra del combustible low cost ni a favor del de marca... He expuesto mi experiencia igual que lo hacen otros.

Que no os vale? Pues muy bien... Yo os agradezco vuestras opiniones aunque en mi caso no me haya convencido la prueba, pero no intento tirarlas por tierra indicando que solo me valen las pruebas de laboratorio.

Un saludo y sobre todo tened en cuenta que para gustos se hicieron los colores.

Yo creo que no tienes razón.
La mayoría no ha opinado a favor. La mayoría hemos dicho que no notamos diferencia (ni a mejor ni a peor).

Nadie ha dicho subjetivamente su coche vaya mejor por usar combustible low cost. Solo que va igual.

Parece sin embargo que el GLP sí es mejor que sea "de marca". Yo es que no uso.

Pruebas de laboratorio no hay, solo ver los kms que estira un depósito y cómo está el filtro de combustible cuando se cambie.

Tampoco pretendo convencer a nadie, solo charlar un rato y dar opiniones.

Yo creo que no tienes razón.
La mayoría no ha opinado a favor. La mayoría hemos dicho que no notamos diferencia (ni a mejor ni a peor).

Nadie ha dicho subjetivamente su coche vaya mejor por usar combustible low cost. Solo que va igual.

Parece sin embargo que el GLP sí es mejor que sea "de marca". Yo es que no uso.

Pruebas de laboratorio no hay, solo ver los kms que estira un depósito y cómo está el filtro de combustible cuando se cambie.

Tampoco pretendo convencer a nadie, solo charlar un rato y dar opiniones.

Pues yo sí noto diferencia entre repostar en low cost y gasolinera normal. En el bolsillo. Y creo que ya hice las cuentas en algún post anterior.

Ah... que hablamos de combustible. :)
Pues cuando he repostado, alguna vez, en premium, el coche me ha llevado donde le he pedido. Cuando he repostado en lowcost, ha hecho lo mismo, obedecer, que para eso es MI COCHE.

Saludos.

Por si sirve de algo, en las recargas en estaciones low-cost tipo Guissona, Ballenoil, etc. los electrones son exactamente iguales que en las estaciones premium de Repsol, Cepsa, etc.

Yo con los de Endesa noto que la lavadora centrifuga mejor y más tiempo.

• Me gusta
Reacciones: eco
© 2004-2024 Webcampista.com