Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolineras

Otro mas repostando en la mejor oferta. En todos los países por los cuales no movemos.

Sin problemas hasta le fecha y cruzando los dedos.

Hoy en día, con la perdida de poder adquisitivo que sufrimos todos los trabajadores, cada vez somos más los que repostan en lowcost.
 
Hace tiempo lei que el GLP es una mezcla de butano y propano y que los porcentajes estan establecidos por ley aunque lógicamente hay un margen. Ese margen hace que puedas aumentar un componente y reducir otro para ajustar tus beneficios. Un componente produce menos potencia al quemarse que el otro.
Así es, esto es porque si sólo fuera butano, en invierno podría congelarse y no funcionar, como todos nosotros sabemos por experiencia en las caravanas. El butano tiene mayor capacidad calorífica que el propano, son cuatro átomos de carbono frente a tres. En Francia el porcentaje de butano/propano es diferente al de España; allí tiene mayor presencia de propano y, en consecuencia, se recorren menos kilómetros con los mismos litros... he llegado a medir una disminución del 25%.
 
Yo sí he tenido problemas. Filtro de gasoil taponado. Y otra persona que conozco, filtro del aforador taponado. Con su consecuente parada de motor al subir de ciertas rpm.

Eso puede ser debido a un mal mantenimiento del propio surtidor.
A mi me pasó con un Leclerc en Francia que a los dos dias me saltó "avería motor" en el ordenador limitándose la velocidad.

Llamé aquí al servicio oficial y me dijeron que cambiara el filtro como asi hice y desapareció el problema.

Después de aquello he seguido repostando en esa cadena de supermercados y sin más incidentes.
 
Con el mismo precio en las Low Cost que en una Repsol, BP, etc.... ¿seguiríamos apostando por las Low Cost?

Yo a lo mejor no, y el 99% de los que digan que sí, realmente tampoco.

El "por si acaso" está ahí.....

Y yo soy de Low Cost.......pero..........
 
Hola, os dare mi experiencia....hace unos años estuve trabajando en CLH (Central Logistica de Hidrocarburos) lo que era la antigua Campsa, ahi en Villaverde junto a la A4. Hay como en otras plantas de CLH depositos gigantes con el combustible que viene por lo que llamaban "el tubo" desde las refinerias, en concreto alli hablaban de que todo venia de Puertollano y luego se lo llevaban las distintas "banderas" o sea las distintas marcas. Es decir que el producto era el mismo para todas, mas los aditivos que si os fijais van siempre a la par, o sea que magia no hacen...cuando una saca uno mas especial la otra tambien. Podeis hacer la prueba de iros a la puerta de CLH y vereis como salen de alli camiones cisterna de Repsol, de BP, de Shell, de refinados manolo, de gasoleos pedro...etc...

Si alguien nota diferencia en una gasolinera Repsol por ejemplo, la puede notar tambien respecto a otra gasolinera Repsol...lo que si os puedo decir es que las inspecciones que pasa una gasolinera son muy fuertes y constantes. Entonces se hablaba de las ENICREs que creo que ahora son OCAs, organismos de control que revisaban hasta el tamaño del boquerel (por donde sale la gasofa). Yo en concreto trabajaba de informatico para los mecanicos de los surtidores, y os aseguro que nunca ninguno me comento respecto a las low cost fueran peores...aunque si de que en tal pueblo uno le echaba agua hasta que le pillaron o tal y tal...de esto hace muuchos años y ahora esta muy dificil.

Tambien tened en cuenta que es distinto echar gasolina a primera hora de la mañana que por la tarde que en invierno que en verano...la temperatura influye en el combustible y en lo que te entra despues...etc etc etc...

Esto y que yo desde que salieron las ballenoil o incluso algunas antes siempre hecho el combustible a mis coches alli, a veces hay diferencias hasta de 20 cts...y me siento estafado, ademas yo vengo de una epoca en la que cuando el gobierno (habia monopolio) decia que mañana la gasolina subia 1 peseta...habia colas kms en las gasolineras la tarde noche de antes...asi que como para no aprovecharlo y de verdad nunca he tenido problemas de inyeccion ni de nada parecido y llevo ya unos cuantos kms y coches...
 
Así es, y se da la paradoja que una de las ocho refinerías de una de las tres marcas que operan en España, suministren a otras por tema de aligerar costos en logística.

Ejemplo la factoria de BP en Castellón donde CLH lleva el combustible final a los depósitos de almacenaje en Valencia y de ahí cargan a la vez cisternas para estaciones de Repsol o Cepsa de la región.

En algún hilo hasta se han puesto fotos de ese proceso.
 
Seni, siempre que paso reposto en la Low Cost de doñinos, hasta tengo tarjeta de fidelidad, cuando no pues echo en la de PGS de Viti y sin ningún problema de hecho cuando hicieron la de low cost de mi pueblo y empecé a echar en ella, se me apagó la luz de agua en el gas-oil que se me encendía de vez en cuando al echar en la antigua de CEPSA, se ve que tenían los depósitos tan viejos que había de todo.

saludos
 
Aquí en Aldeatejada tengo una plenoil nueva y una BP, y varía más de 20 ctmos. Litro
 
LA unica diferencia son los aditivos que se nota a largo plazo no en uno o dos depositos.
También se puede usar low cost y poner aparte tu unos aditivos reconocidos tipo líqui moli o similar si no te fías de sus aditivos.
Creo que el los diesel modernos es algo mas importante, pero en un gasolina yo iría siempre a low cost, con el diesel yo lo que hago es usar aditivo líqui moly superdiesel aunque reposte en gasolinera de marca.
 
LA unica diferencia son los aditivos que se nota a largo plazo no en uno o dos depositos.
También se puede usar low cost y poner aparte tu unos aditivos reconocidos tipo líqui moli o similar si no te fías de sus aditivos.
Creo que el los diesel modernos es algo mas importante, pero en un gasolina yo iría siempre a low cost, con el diesel yo lo que hago es usar aditivo líqui moly superdiesel aunque reposte en gasolinera de marca.

Opino como @Guarnon , se notará a muuuuy largo plazo.
Uno de los coches que hay en casa es un Fiat Punto de gasoil con 20 años y hasta el día de hoy va perfecto. Lo único fuera del mantenimiento que le corresponde, fue cambiar el embrague después de "soportar" dos novatos...
Eso sí, tanto ese como los demás vehículos de la casa, se les hace el mantenimiento sin escatimar
 
Hombre, el embrague dura lo que dura......
Nosotro tampoco hemos tenido nunca ningun problema con el carburante, y siempre el mas barato, que de todas maneras ya es demasiado caro.
 
Si dura lo que dura o un "poco menos" si los novatos se empeñan en salir en pendiente sin tocar el freno de mano, hasta que le cogen "la medida"... 😬 😬.
El cambio de embrague lo pagaron ellos 😂
 
Eso sí, tanto ese como los demás vehículos de la casa, se les hace el mantenimiento sin escatimar

Es que eso es muy importante, un mantenimiento adecuado y cuando corresponda, que luego vienen los problemas y le echamos las culpas a otras cosas sin pensar que el fallo es nuestro.
 
Pues yo como @NomadLand nunca reposto en LowCost, pero es que de hecho tampoco en Repsol, y además siempre echo Diesel "Premium". Sólo (salvo que no me queden más narices) en BP, Shell o Galp. No es coña (me siento un bicho raro viendo las respuestas a este post, que también os digo que estadísticamente me sorprende bastante!).

Todo esto en el VW Sharan.

Razones:
  • Me pasó dos veces (separadas unas semanas) que echando en Repsol el Diesel "Normal" el coche me daba tirones, hasta el punto de que lo llevé al taller. No dudo que pueda ser un problema de esa gasolinera en particular, del surtidor, o vaya usted a saber qué, pero perdí confianza en Repsol.
  • Una vez (la única) que reposté en Ballenoil (físicamente al lado de la Repsol, por cierto, pero no tiene nada que ver) me llegó incluso a salir un fallo de motor. Se quitó al re-arrancar, pero... mosqueo gordo.
  • El manual de mi coche dice explícitamente que se use Gasoil bajo en azufre. Creo que ahora eso ya son todos (no estoy seguro), pero hace unos años el "Premium" era el "bajo en azufre".
  • Consigo objetivamente más kilómetros por depósito con el Diesel "Premium". Esto lo tengo muy calculado porque hace unos años (ya no) repetía exactamente el mismo recorrido (Madrid-Gijón-Madrid), con las mismas condiciones de tráfico, de velocidad (control de crucero fijado el 95% del tiempo), tiempo atmosférico, presión de las ruedas... y la diferencia era de 0.5 litros/100km. La diferencia era incluso algo mayor si el Diesel Premium era de Shell. Soy un poco psicópata y tengo tabulados todos los repostajes de todos los coches que he tenido desde 2010 :)
  • La BP de al lado de casa me hace un descuento del copón (15 céntimos por litro) con el Diesel "Premium" que no me hace con el Diesel "Normal" y que la deja no muy lejos de las low cost.
La paradoja.. en el Audi Q5, que es de empresa y en el que no pagamos ni coche ni combustible, echamos en Repsol gasoil del barato (porque eso es lo que está "cubierto", tiene que ser Repsol y el gasoil no-premium), tiene el mismo motor que la Sharan, y aunque sólo tiene 23.000 kms de momento va de coña y sin problemas. En este coche no puedo probar low-cost. Ah, como curiosidad... la nota en el manual de la Sharan con el combustible no viene en el manual del Q5. ¿Habrán cambiado algo del motor?

Con todo lo que habéis puesto me están entrando ganas de volver a probar en la Ballenoil... si vuelve a pegar tirones os paso la factura :)
 
¿Qué te dijeron en el taller esas dos veces que lo llevaste? ¿qué te repararon?
No llegaron a reparar nada (lo llevé una vez, tras el segundo repostaje con tirones). Lo achacaron al combustible, pero sin hacer ninguna comprobación, con lo cual no tiene demasiada validez. Como no se registraba ningún fallo del motor y ya quedaba menos de medio depósito, me sugirieron llenarlo de nuevo pero echar de otra gasolinera (ellos lo achacaban más a la estación que a la marca). Nunca más ha vuelto a dar tirones.

Ojo, que no digo que no se reposte en low-cost. Mis experiencias son muy particulares y no necesariamente extrapolables, limitadas a ciertos vehículos y soy un tío un poco maniático :)
 
Muchas veces los problemas son causados por la gasolinera en concreto, y no por el tipo de gasolina.
Hace años hubo una movida importante con denuncias y todo con una gasolinera cerca del puerto de Motril, y era de bandera muy conocida.
 
Como ya han comentado, todos los carburantes que se usan en España salen del mismo sitio, así que el mínimo de calidad lo cumplen todos.
 
Como ya han comentado, todos los carburantes que se usan en España salen del mismo sitio, así que el mínimo de calidad lo cumplen todos.
Lo sé, salen todos de Exolum (antigua CLH). La base es la misma y el mínimo de calidad lo cumplen todos, cambian los aditivos (que todas las marcas usan -incluso algunas low cost como Ballenoil-, cada una los suyos), tanto entre diferentes marcas, como entre el Diesel "normal" y el "premium". Esos aditivos al final llevan detergentes que sí cuidan de manera diferente cosas como los inyectores y hacen que la combustión sea algo más limpia (marginalmente). A corto plazo no debería notarse gran diferencia. A largo? Pues dependerá de kilometrajes, uso... tantas cosas...

También os digo, cada uno hace sus cuentas y cuenta la película según le va en ella. Desde luego, no hay ninguna certeza de que echar gasoil "barato" vaya a causar una avería en tu motor durante la vida de tu coche (tampoco de lo contrario). Puedes incluso pensar que con lo que te ahorras de combustible cubres una hipotética avería que, de nuevo, no tiene ni por qué producirse por ese motivo (o sí). Es más, puedes tener una avería en los inyectores, o que tu coche haga una combustión más "sucia" y no tenga que ver con el combustible usado sino con otras cosas (o sí). O incluso, que vaya yo a la BP, eche Diesel "Premium" y esa gasolinera tenga una filtración de agua en el tanque y tenga una avería gorda. Certezas hay pocas en esto.

Teniendo en cuenta que tiene pinta de que mi VW Sharan es un poco "especialita" y vistas mis experiencias con las gasolineras de mi zona, yo de momento sigo con Diesel "Premium" de BP, Shell o Galp. Quizá en el próximo coche sea diferente. O igual es eléctrico y debatiremos sobre la calidad del origen de los electrones :)
 
Yo la verdad que me estoy planteando el echar gasilona mejor. El motivo es porque en los coches anteriores he tenido infinidad de averías que incluso me han llevado a tener que cambiar de coche, y ahora de momento tengo una buena racha, de momento crucemos los dedos.

Enumero las averías que me vienen ahora a la cabeza:
- 9 baterias.
- 7 elevalunas electricos.
- un Muelle de la caja de cambios.
- 2 cierres centralizados.
- 1 transmision.
- 1 Puerta que no habría y no pasaba la ITV
- Una llave.
- Un volante que se quedó fijo el pito y me lo tuvieron que desmontar y volver a montar.
- Tacos del motor desgastado.
- Infinidades de bombillas y ruedas.
- Varias puertas abolladas.
- dos robos con ventanillas rotas.
- Un tubo de escape picado.
- 1 collarín del embrague.
- 1 botón roto de las luces de emergencia, que me tiraron de la ITV


Han sido miles y miles de Euros en reparaciones,

Así que tener mucho cuidado donde repostais!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com