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Gasolineras

Seni

hablador
Que opinais de las gasolineras Cepsa, Repsol, BP, o

LowCost, merece la pena o no.​

 
Aquí habrá opiniones para todos los gustos. A mí siempre me ha gustado Cepsa en el Astra diesel que tenía antes, pues lo notaba en el consumo.
Ahora, en el gasolinera, suelo usar Galp (también es más económica) o Repsol. Y alguna vez la del Costco que es de Repsol + 3 aditivos (eso dicen).
 
Que opinais de las gasolineras Cepsa, Repsol, BP, o

LowCost, merece la pena o no.​

Lancia Phedra. La vendí con 285.000 km. Siempre (salvo imposibilidad física, fuera del pais o no tenerla a mano) respostando en low cost.

Cero problemas.

285000 km salen 19950 litros de consumo (media de 7, tirando de la caravana más, unos 12, pero vamos a dejar ese error por las veces que no pude repostar en lowcost).
Ahora pongamos un ahorro de 10 céntimos por litro. 19950 litros/0,1 = 1995 euros de ahorro.

Ahora mismo la diferencia entre una REPSOL y una lowcost es de más de 20 céntimos, por lo que me quedo corto.

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LowCost, merece la pena o no.​

Rotúndamente SI, para mi.

Saludos.

Nota al margen. Mi C4 picasso tiene 245000 km, también siempre en low cost. Dejo al resto del foro la resolución de este nuevo ejercicio de ahorro con las herramientas antes indicadas :blob5: :blob5: :blob5:
 
Uffff problemas de matemáticas a esta horas :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo solo sé que llevo 7 años repostando en una low cost de mi ciudad que está haciendo una competencia fortísima al resto. Su precio ahora mismo del diesel es 1,279 €/l. Amigos y yo no hemos tendido ningún problema de motor y llevamos echando allí esos años.
Para mí lo tengo claro, adelante low cost.
Perdona Mates por no ser muy aplicado, pero me pica la curiosidad. Entorno a los 3800€ con esos datos?
 
Yo desde hace un porrón de años y kilómetros, siempre que halla low cost reposto en ellas, tanto diesel como gasolina y no he sufrido problemas derivado de ello. Para mí merece la pena.
 
Donde vivia hasta 2016, siempre resposta a en la cooperativa agricola, low-cost, ahora donde vivo reposto en una low-cost y en ninguno de los dos sitios he tenido problemas con la calidad del combustible, es mas debido a la gran cantidad que venden, el gasoil sale muy limpio, mirado en el mecanico el estado del filtro de gasoil en los cambios se puede apreciar. Y unos 10 cèntim os mas barato el litro.
 
Cuando paro en una gasolinera siempre lleno y pongo el cuenta km parcial a cero. De toda la vida. De hecho me guío por los km y no por la aguja para saber cuánto combustible me queda.

Solía llenar en una BP cerca de casa.
Hace años la empresa me trasladó a otra oficina junto a la que había una low cost. Un día llené allí y le saqué 80 km más al depósito. Hice la prueba repetidas veces y me cercioré de que era así siempre.

O BP da peor rendimiento o esa gasolinera me engañaba.

Desde 2008 siempre que puedo low cost y cero problemas hasta la fecha.
 
Yo también reposto en Lowcost mayoritariamente, y mi familia también. Sin problema ninguno y 20 céntimos menos, aveces mas. Mi hijo se ahorra casi 20 euros por repostaje, por lo menos dos veces al mes, por doce meses............un pasta.
 
Que opinais de las gasolineras Cepsa, Repsol, BP, o

LowCost, merece la pena o no.​


Se ha hablado más veces en el foro.

El combustible base y el aditivo obligatorio por ley son exactamente el mismo en todas.

Cambian los otros aditivos que cada compañía en base a su estrategia publicitaria más que por supuestos beneficios al motor o consumo, quiera añadirles.
 
Siempre low cost en todos los vehiculos de casa, ya sean diesel o gasolina.
Nunca ningun problema.
¿Mas o menos quilometros? Ni idea.
Cuando conviene se llena y marcahando..... mejor no saber segun que cosas.
Uno es feliz en su ignorancia.
 
Nosotros sumando los 20cts/l de descuento en Repsol me sale más a cuenta que la gasexpress. Ahora mismo a 1,317 x 1,479 de Repsol.

Cuando me ha interesado más repostar en las low cost, lo he hecho sin problema. Además, desde la app comparas precios en dos clicks
 
Hay que ser cutres y agarraos. Repsol siempre, y la más cercana. Y nada de escatimar en velocidad. A 140km/h en cuarta marcha, a 5.000rpm.

Todo ello con los vehículos de la empresa, claro xD

Ya con mi vehículo personal, que pago yo el gasóleo, siempre lowCost. Ahora mismo 1,244€/litro en Petroprix Zamudio. De lo más barato en el norte del país. Si no en Moraoil Zamora (1,282€/litro ahora mismo). La Repsol más barata por Bizkaia está a 1,509€/litro. Son 25 céntimos por litro de diferencia, repostando habitualmente unos 60 litros, son 15€ de ahorro.

Pero el ahorro es muy relativo. No conozco ninguna lowCost con baño. Detalle importante al viajar. Y un café con algo para picar siempre es de agradecer. Sólo con el gasto en personal de las gasolineras "caras" ya sube el precio mínimo al que vender el combustible.

Lo mismo se puede aplicar a los puntos de recarga eléctricos. Seguro que más de un conductor prefiere pagar un pequeño sobreprecio en la recarga a cambio de tener una cafetería anexa al punto de recarga.

Os recomiendo la app GasAll. Configurada con vuestro tipo de combustible y capacidad de depósito, os hace todos los cálculos y es muy fiable respecto a los datos.
 
Siempre Low Cost, tanto gasoil como gasolina, y cero problemas debidos al combustible. Tal y como ha señalado @Carlos, los combustibles que producen las siete refinerías que hay en España, por ley, son todos exactamente iguales. Hay un estudio publicado por la OCU a este respecto en el que además se puntualiza que no existe ninguna ventaja, en términos de consumo, por utilizar los llamados combustibles Premium, se recorren los mismos kilómetros ya sean de una Low Cost, de una de marca o un Premium. Es más, cuando vivía en Valencia reportaba por cercanía en la gasolinera de Alcampo en Port Saplaya, y en los surtidores solían colgar un cartel en el que indicaban quién era el suministrador, normalmente Repsol y BP.

La única excepción en que sí que he notado una diferencia muy significativa es con el GLP. El de Repsol ofrece un rendimiento mucho mayor que el de SHELL, GALP u otras, al menos en mi coche. Además los surtidores de estas últimas "suministran más GLP". En Repsol al Murano, con el depósito vacío, le entran entre 52 y 53 litros mientras que en SHELL o GALP nunca bajaba de 55 o 56.
 
Uffff problemas de matemáticas a esta horas :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo solo sé que llevo 7 años repostando en una low cost de mi ciudad que está haciendo una competencia fortísima al resto. Su precio ahora mismo del diesel es 1,279 €/l. Amigos y yo no hemos tendido ningún problema de motor y llevamos echando allí esos años.
Para mí lo tengo claro, adelante low cost.
Perdona Mates por no ser muy aplicado, pero me pica la curiosidad. Entorno a los 3800€ con esos datos?

Uffff problemas de matemáticas a esta horas :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo solo sé que llevo 7 años repostando en una low cost de mi ciudad que está haciendo una competencia fortísima al resto. Su precio ahora mismo del diesel es 1,279 €/l. Amigos y yo no hemos tendido ningún problema de motor y llevamos echando allí esos años.
Para mí lo tengo claro, adelante low cost.
Perdona Mates por no ser muy aplicado, pero me pica la curiosidad. Entorno a los 3800€ con esos datos?
Más de 3800 euros. Pero déjalo ahí.

Yo creo que es una cantidad más que respetable.

Saludos.
 
La única excepción en que sí que he notado una diferencia muy significativa es con el GLP. El de Repsol ofrece un rendimiento mucho mayor que el de SHELL, GALP u otras, al menos en mi coche.
Totalmente de acuerdo... En ninguna gasinera me cunde tanto el GLP como en las de Repsol.

Hace tiempo lei que el GLP es una mezcla de butano y propano y que los porcentajes estan establecidos por ley aunque lógicamente hay un margen. Ese margen hace que puedas aumentar un componente y reducir otro para ajustar tus beneficios. Un componente produce menos potencia al quemarse que el otro.

Conclusión, haces mas km cuando repostas en las gasineras que tienen un porcentaje de mayor del componente que mayor potencia produce.

Un saludo.
 
Aquí habria que matizar que las compañias "premium" suelen tener programas de fidelización que hacen que la diferencia con las lowcost sea bastante menor.
Cepsa por ejemplo, que es la que suelo utilizar, te acumula unos 10 centimos por litro de descuento para siguientes respostajes (lo digo de memoria) y acumulas también descuentos en Carrefour ( un % en forma de chequeahorro).
 
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Pero el ahorro es muy relativo. No conozco ninguna lowCost con baño. Detalle importante al viajar. Y un café con algo para picar siempre es de agradecer. Sólo con el gasto en personal de las gasolineras "caras" ya sube el precio mínimo al que vender el combustible.
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Si por "low cost" entendemos autoservicio, puede ser.

Si son atendidas, las hay hasta con restaurantes donde se come barato y razonablemente bien.
 
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Pero el ahorro es muy relativo. No conozco ninguna lowCost con baño. Detalle importante al viajar. Y un café con algo para picar siempre es de agradecer. Sólo con el gasto en personal de las gasolineras "caras" ya sube el precio mínimo al que vender el combustible.

Lo mismo se puede aplicar a los puntos de recarga eléctricos. Seguro que más de un conductor prefiere pagar un pequeño sobreprecio en la recarga a cambio de tener una cafetería anexa al punto de recarga.

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A las low cost que solemos ir por que nos cogen de camino de camino al trabajo o en los trayectos para salir de viaje, son atendidas, todas tienen baños, tienda y alguna también cafetería.
Las de marca (varias Repsol, una BP y una Cepsa) por las que tambien pasamos en los mismos trayectos, no son atendidas, los operarios solo están para cobrar y atender la tienda, tienen baño pero ninguna tiene cafetería solo alguna tiene máquinas expendedoras...
El gasto en personal no es la causa de las diferencias de precio... en nuestro caso, mínimo 15 centimos por litro, en ocasiones ha llegado a ser de más de 30 centimos. Con dos turismos y una autocaravana a la que le damos mucho uso, el ahorro en carburante es un capítulo importante 🤑🤑😂
 
Creo recordar que era en Cerdeña donde en las gasolineras tenias las dos opciones, o te la ponias tu, o te la ponia un empleado.
Habia diferencia de precio de una a la otra.
Claro que en la de autoservico tenias que hacer cola, y en la que te servian no. Era mas rapido.
 
En el norte de Italia la diferencia entre ponerte tu mismo o que te la pusieran, el año pasado, era de 20 centimos por litro. En el resto de Italia no sé, no he estado.
Sin embargo el GLP te lo tiene que poner un operario si o si y el precio no varía
 
Yo sí he tenido problemas. Filtro de gasoil taponado. Y otra persona que conozco, filtro del aforador taponado. Con su consecuente parada de motor al subir de ciertas rpm.
 
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