Hola,
Yo recientemente he comprado una funda para mi caravana. En concreto la de Obelink, pero el modelo elegido, es el que dice luxe.
Está claro que las caravanas están fabricadas para estar al exterior, pero el sol degrada los plásticos y gomas. Y acelera el paso del tiempo ...
Por tal motivo, prefiero que degrade la funda a que lo haga mi caravana.
Quiero aclarar que esta gente de Obelink sin menospreciar a las webs españolas, funciona fenomenal. Recibes mail informándote de como está la entrega, hasta que te llega, y son rápidos. Posterior al 15 de agosto hice el pedido y en menos de una semana me llegó.
No puedo hablar de su durabilidad, pues la acabo de usar.
El tejido es muy parecido a las de Thais. En el parking donde tengo mi caravana, hay otras cubiertas con esa funda. Ví el tejido y es muy parecido. Tal vez el otro, sea de mejor calidad, pero por el precio de ésta puedo tener una nueva durante 4 años.
El tejido de la comprada, es de color gris, poroso, con cinchas para su ajuste y con una cremallera YKK que recorre todo el perímetro frontal. Esto permite una colocación mas aceptable y acceder al cofre, puerta de una manera fácil sin tener que retirar toda la funda.
Aclarar que el precio que aparece en la web de Obelink no incluye el IVA y los gastos de envío. Y este precio, depende del tamaño.
La mía corresponde a la medida entre 5,79 - 6,40. Coste sobre 190€. No es a medida respecto a mí caravana, pero tampoco queda mal y me cubre hasta el portabicis que tengo en la lanza. Tengo aire acondicionado y queda perfecta y como el ancho de mi caravana es el normal, elegí la de 235 cm.
Otros conocidos míos compraron la de Maypole y diría que es la misma. Pude ver su comportamiento, ya que cayó una tormenta importante y como la dejaron en el camping donde estaba, comprobé que el tejido, repele el agua espectacularmente bien.
Está claro que no sé el comportamiento con el paso del tiempo, pero mejor cubierta con esta funda, que sin ella. El tejido aparenta transpirable e impermeable.
Veremos que tal cuando toque retirarla y plegarla. Pero bueno, eso ya es otro cantar ... Jejejejee