Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo thetford a 12v no funciona??

Hombre antiguedad no tiene, pero como es mi caso, tambien el coche es TDI y tengo una nevera en la caravana de 150 lts, y cuando el coche me hacia lo mismo que el tuyo (costaba un poco a la hora de arrancar) lo lleve al concesionario del coche y me explicaron lo que os he comentado anteriormente y gracias a eso no nos quedamos tirados mas de una vez por la bateria. El coche detecta a la caravana cuando la enchufo y es aqui cuando la bateria se protege. Ahora si no paro el motor la nevera funciona y cuando lo paro me salta los leds de fallo.
Pues yo tengo también un TDI 2.0 y no me pasa eso, como ya he dicho lo he dejado aparcado mas de dos horas y sin ningún problema, ahora eso si , mi coche tiene el enganche montado en fabrica, perdonar que lo repita, pero es muy importante.
P.D. mi nevera es de 90 litros
 
El mio lo tiene a posteriori, no se si puede ser por eso.
No es lo mismo varia bastante, lo original siempre es original, creo que incluso al ser montado en fabrica cambia algo la suspensión trasera y los ventiladores del radiador, ahora mismo tengo pedido otro coche nuevo y también lo he pedido con gancho a fabrica.
P.D. fíjate que mi coche actual tiene 15 años y si se funde una bombilla de un piloto de la caravana me lo indica en el tablero.
Un saludo y espero que pronto te soluciones el problema.
 
Probado con el motor en marcha y parpadea igual.
Tiene toda la pinta la seccion del cable.
Pero del coche al enganche? O de la nevera a la piña de la lanza?
Imagino que sera el cable que me han puesto en el enganche no?
Como saber que tension le llega a la piña del coche? Que pin es?
 
La luz interior se enciendes, entonces corriente le llega, lo que me parece es lo que me estais diciendo que no le llega suficiente debido al grosor del cable y no tiene fuerza para arrancar a 12v
 
Hola Seni por eso os digo que al conectar la piña con el enganche de fabrica el coche actúa de otra manera. Entre otras cosas, cambia la reacción de los frenos, la dureza del volante, etc y cuando detecta que el voltaje de la batería no es el correcto no deja salir mas corriente y la dedica al motor de arranque, por eso le pregunto a ruso por la antigüedad de la batería y con dos años no creo que sea por eso, pero ahora que me acuerdo en un camping de Francia un vecino que tenia al lado le salio una led roja en la nevera y no me acuerdo de que marca era y mirando las instrucciones le indicaba el error y le ponía un botón que apretándolo reseteaba la nevera y se puso en marcha pasado 15 segundos.
 
La nevera no funciona sin estar el coche en marcha. Por lo que la nevera no descarga la batería. En la piña tienes tension aun con el coche parado y si estas varias horas tirando de iluminación te puede dejar tocada la bateria. La mia tiene plafón de 40W cada uno y son unos 4 Amperios, si paras 3 horas y estás con la iluminacion y el resto de cosillas, cargadores, etc... pues puede descargarse. Para eso es aconsejable batería auxiliar y te quitas de problemas...
Saludos
 
Es posible, los cables que ponen es lo que especifica el estandard, otra cosa es que la nevera precisa unos 12A continuos...
Yo llevo bola original y la seccion es de 2,5 mm², lo que dice el estandard.
La nevera deberia de ir por pin 10, bajo contacto, al menos debería llevar 4 mm² de seccion... creo que se han olvidado de los caravanistas, esos bichos raroooos ;-)
 
Os pongo lo que me contestan del taller del enganche. Hiper enganche alcorcon.

Buenos días.
Lo que le podemos indicar es que nosotros lo que instalamos son kits electrónicos universales los cuales vienen para un consumo de 20 Amperios, que es el estándar de todos los kits electrónicos en casos como el suyo de precisar un mayor consumo de corriente tendríamos que pasar un cable adicional independiente a la instalación hecha, la única solución seria esta le podemos dar cita para y realizar la operación indicada
.

No se si esta sera la solucion, y si es verdad que esa es la tension que le llega a la piña del coche.

Otra cosa, se puede llevar en viaje el frigo con gas? A ver tampoco es importantisimo el frigo llevarlo encendido, porque si llevo comida procuro que no se estropee, por eso si alguna llevase es ponerlo a gas un rato.
 
Con gas durante la marcha esta prohibido y es peligroso. Si es verdad lo del cable pónselo y dejémonos de riesgos que se trata de pasárselo bien.
 
Con gas durante la marcha esta prohibido y es peligroso. Si es verdad lo del cable pónselo y dejémonos de riesgos que se trata de pasárselo bien.
No está prohibido, es necesario poner una válvula de seguridad, que se desconecta automáticamente, al quitar en contacto del coche, cuando vas a repostar o en caso de accidente, vuelco, etc
 
No está prohibido, es necesario poner una válvula de seguridad, que se desconecta automáticamente, al quitar en contacto del coche, cuando vas a repostar o en caso de accidente, vuelco, etc
Pufff para eso pongo el cable.
De todas formas no se si preguntar al concesionario de la caravana. Y que ellos me saquen de dudas.
 
Pufff para eso pongo el cable.
De todas formas no se si preguntar al concesionario de la caravana. Y que ellos me saquen de dudas.
Si pregunta porque el fusible que alimenta a mi Cv, para la nevera, luces interior, wc, es de 15 amperio y si es verdad lo que te dice el que te monto en enganche, tu llevas 20 amperios, así que por eso no es.
 
Si pregunta porque el fusible que alimenta a mi Cv, para la nevera, luces interior, wc, es de 15 amperio y si es verdad lo que te dice el que te monto en enganche, tu llevas 20 amperios, así que por eso no es.
Lo que dice el montador es que supuestamente salen 20 A , pero si el fusible de la centralita de la caravana es de 15 A, no dejara pasar mas tension?
 
Si pregunta porque el fusible que alimenta a mi Cv, para la nevera, luces interior, wc, es de 15 amperio y si es verdad lo que te dice el que te monto en enganche, tu llevas 20 amperios, así que por eso no es.
No esta claro este asunto pues los kit tienen una alimentacion de entrada. En mi caso el cable blanco de 2,5 de sección (pin 9) tiene tensión permanente y un fusible de 15A. Este es para luces y demás accesorios.
Luego tiene uno de 40A que va al kit pero del kit salen la tira de cables pues son tidas las luces, y el pin 10, que va bajo contacto. Esos 40A son repartidos, imagino... en principio no sé si el pin 10 puede tirar lo que le dé la gana o tiene limitación, la cuestión es que es otro cable de 2,5 mm². Muy poca sección...
Y esto es el kit original que monta volvo en el XC60 e imagino que otros modelos.
Y esto no lo montarán porque sí... sino según ISO. Lo que sucede que las caravanas son un remolque especial que no se ha tenido encuenta imagino, porque no tiene otra explicación...
Por eso digo que ojo con el fusible de 20A, porque si el cable le entra cin fuse de 20A y del kit sale toda la cableria de alumbrado exterior no me salen las cuentas...
Así me decía el anterior propietario que conectada al coche sólo mantenía y no enfriaba... y era una perona con 10 años de experiencia, posiblemente otra instalación defienciente...
Saludos.
Saludos.
 
Yo llevo regulador en la bombona, me lo regalaron al comprarla.

Pero con el regulador normal no se puede/debe circular con el gas funcionando. Tiene que ser el del enlace, pero ya te digo que a mí no me gusta nada circular con el gas funcionando, ni con medidas de seguridad ni "leshes".
 
Lo que dice el montador es que supuestamente salen 20 A , pero si el fusible de la centralita de la caravana es de 15 A, no dejara pasar mas tension?
No, si consumes más de 20A se quema el fusible. Es evidente que si tienes tension no se ha fundido.
Se me ocurre una cosa. He visto meveras que tienen permanente y bajo contacto, que es este ultimo el que hace que funcione. A ver si se te ha ido algun fusible... es bueno conocer la ubicacion de los fusibles pues salta alguno y te quedas sin luces por el ejemplo en la CV de noche y tienes un problema. Yo llevo una cajita con fusibles por si acaso y conozco la ubicacion de la caja de fusibles... creo que es conveniente!
Saludos.
 
Las luces interiores del frigo si funcionan, lo que pasa es que salta el fallo cuando lo pongo a 12v.
Los fusibles de la centralita de la caravana estan todos bien, asique creo que puede ser que no le llegue suficiente tension al frigo para poder arrancar en 12v. Pero claro, no le llega desde el coche a la piña del coche o de la piña de la caravana al frigo?
 
Llegar tension llega, en principio, te funciona todo entiendo excepto nevera.
Te da algun codigo de error en el display de la nevera?
Si es por sección del cable no es que no llegue tensión sino que el cable se comporta como una resistencia, incluso se calenta pues disipa potencia.
La resistencia depende de 3 factores, uno el material, otro la longitud y por último la sección. Si hay consumo elevado pasan muchos electrones y si el cable tiene poca sección no son capaces de pasar todos los que deben y llega poca carga digamos... el cable ofrece resistencia al paso...
Explicado esto, raro me parece, no tienes que revisar sólo fusibles de la CV sino del coche por si acaso no llega tension bajo llave. En mi Caravelair es fácil saber si llega positivo desde el coche bajo contacto pues el plafón exterior se anula bajo llave; y si no llega tensión, ademas de no funcionar la nevera no se apaga el plafón pues hay un relé que lo apaga evitando que por olvido esa luz vaya encendida mientras se circula...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com