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Bueno, después de algún tiempo desconectado por falta de tiempo, esta mañana he terminado de arreglar los frenos de la caravana. Al final los rodamientos estaban bien y he cambiado solo las zapatas.
Las he comprado originales de ALKO y así es como han quedado montadas.
También decir que he tenido que ajustar bastante las zapatas con la rueda para tal fin que está en la parte trasera del tambor.
Cuando había montado todo, la caravana no frenaba nada, por lo que he tenido que ir regulando como me comentasteis con la ruedecilla dentada que hay detrás de tambor.
Solo me queda ir a apretar los tornillos a 290 N, he encontrado un taller de camiones que me lo hace.
Desde aquí quería agradecer a todos los que me habéis ayudado!!!!
También quería terminar con fotos de como ha quedado, porque creo que indirectamente ha quedado un buen tutorial para cambiar y ajustar los frenos de la caravana.
Buenos dias, me llamo Sergi.
He estado leiendo y mirando vuestros tutoriales para limpiar y ajustar los frenos y tengo una duda.
La rueda dentada para ajustar las zapatas va muy muy dura? es que no la puedo girar y me he dado cuenta que tiene una chapa con dos remaches que no deja que gire.
Adjunto fotos donde se ve la chapa, parece algun tipo de seguro pero no se si forzar demasiado
Esa chapa es para evitar el giro involuntario y así evitar perder el ajuste.
Para girar el tensor, tendrá que vencer la resistencia que ofrece esa chapita, no es mucho pero hay que hacer algo de fuerza ayudántote con una palanquita. Algunas chapitas de bloqueo tienen sólo dejan girar en un sentido pero parece que no es tu caso.
Si aún así no gira, es posible que el sistema de giro del tensor esté agarrotado.
Puedes aprovechar para limpiar toda la zona, engrasar rodamientos, lijar zapatas...
Me estoy dando cuenta que esta chapa es un engorro porque solo si la levanto con un destornillador puedo ajustar las zapatas, entonces si aproximo demasiado la zapatas me dare cuenta cuando todo este montado, y para alejarlas tendre que desmontar todo otra vez
Es que de normal la aproximación de las zapatas con esa rueda dentada se hace por la parte de atrás, con el neumático montado y en alto para ir girando y frenándolo a la vez para no pasarse de ajuste.
Hola: esa rueda se gira usando un destornillador plano pequeño pero por detrás, donde se ve la flecha de ajuste y se hace palanca en el propio agujero. Va duro porque debe de ir duro para evitar que se mueva en circulación y al frenar. No levantes el melle, la chapa que llamas, porque lo puedes forzar y entonces variar el ajuste de frenos. Saludos.
Y para ajustar frenos se gira la rueda hasta que frene y se afloja un poco. La rueda se gira hacia adelante no hacia atrás que si no interfiere el ajuste la retromarcha.
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