Un palo y un trapo atado en la punta, el otro extremo al freno de mano... si se te olvida ves la banderita por el retrovisor...Jajajajajaaja, si yo solo doy ideas a este bombardeo de ideas, a veces loas tonto es lo mas acertado
Lo suyo
Un palo y un trapo atado en la punta, el otro extremo al freno de mano... si se te olvida ves la banderita por el retrovisor...
Solución tonta...![]()
Tonta, tonta no es..... sería una solución rápida, efectiva, económica y al alcance de todo el mundo.Lo suyo
Un palo y un trapo atado en la punta, el otro extremo al freno de mano... si se te olvida ves la banderita por el retrovisor...
Solución tonta...![]()
Yo me lo imagino como una banderita de los hoyos de golf... banderita triangular y palito de plastico rigido.... ahora el primero que lo monte que ponga una fotos...Tonta, tonta no es..... sería una solución rápida, efectiva, económica y al alcance de todo el mundo.
Con un buen tractor no te enteras ni aun estando bien.... el freno está calculado para inmonilizar el peso y su acción depende de la MMA... igual una CV de 1700 Kg lo notas pero una de 1000 no, y depende del coche como digo.Como os liais, como el freno este bien, no hace falta poner nada, se nota al arrancar que está echado
Con un buen tractor no te enteras ni aun estando bien.... el freno está calculado para inmonilizar el peso y su acción depende de la MMA... igual una CV de 1700 Kg lo notas pero una de 1000 no, y depende del coche como digo.
Abrir debate![]()
Si el que tiene ese amortiguador en el accionamiento del freno de mano, es prácticamente imposible que salgas con el freno a medias, lo que se trata es cuando se te olvida accionarlo o quitarlo....A ver, yo también tengo un buen tractor con una caravana ligera, si me dejó el freno de la caravana lo noto nada más salir, pero el freno de mi caravana le tiras y un amortiguador lo sube hasta arriba, es decir o todo o nada, sin embargo algunas caravanas tienen el sistema de toda la vida, el de, "clac, clac, clac" con este sistema no es tan difícil que no pongas el freno del todo y salgas con la caravana frenada sin darte cuenta.
Pues eso precisamente he dicho, con el sistema de amortiguador es prácticamente imposible, sin embargo con el sistema tradicional, el de toda la vida, no es difícil que no lo dejes puesto del todo, es más, es bastante fácil que pase.Si el que tiene ese amortiguador en el accionamiento del freno de mano, es prácticamente imposible que salgas con el freno a medias, lo que se trata es cuando se te olvida accionarlo o quitarlo....
A ver, yo también tengo un buen tractor con una caravana ligera, si me dejó el freno de la caravana lo noto nada más salir, pero el freno de mi caravana le tiras y un amortiguador lo sube hasta arriba, es decir o todo o nada, sin embargo algunas caravanas tienen el sistema de toda la vida, el de, "clac, clac, clac" con este sistema no es tan difícil que no pongas el freno del todo y salgas con la caravana frenada sin darte cuenta.
La mía también actúa como comentas, lo he comprobado este fin de semana que al dejar la caravana en u a parcela con cuesta, puse el freno de mano hasta más de la mitad y al soltarla la caravana se movió medio metro más y el freno de mano subio hasta arriba el solo, cosas de novato pensaba que se había roto algo pero después de comprobar que la caravana se quedaba frenada y ahora al leer esto ya veo que todo está bien [emoji1303]Mi caravana de 750 kg de MMA, dejes el freno de mano en el medio, tiene cremallera como todos aunque tiene un amortiguador para que en caso de que se tire del cable de seguridad o se deje la palanca a medias, el freno suba hasta arriba, o la deje arriba del todo, no la nuevo con 140 CV y 350Nm... Si el freno está en medio, al moverla, automáticamente se sube el solo y la frena, para eso lleva un mini hidráulico, dejando las ruedas bloqueadas y si el freno de mano está arriba del todo, no se mueve, directamente tendría que arrastrar las ruedas y va a ser que antes reviento el embrague.... Si vuestras caravanas no hacen lo mismo, deberíais llevarlas a un profesional que os ajuste o cambie el sistema de freno, porque algo tenéis mal.
Yo José Luis lo veo desde el punto de vista de peso, 750Kg lo asimilo al un vehiculo, ejemplo que contaba. El freno de mano tiene misión es inmovilizar y debe aguantar la MMA, pero.si tiras "lo saltas". A pesar de las ventajas que tiene el tambor su rendimiento es bajo, a partir de determinadas masas no se usa, y pierde eficacia si se calienta...Mi caravana de 750 kg de MMA, dejes el freno de mano en el medio, tiene cremallera como todos aunque tiene un amortiguador para que en caso de que se tire del cable de seguridad o se deje la palanca a medias, el freno suba hasta arriba, o la deje arriba del todo, no la nuevo con 140 CV y 350Nm... Si el freno está en medio, al moverla, automáticamente se sube el solo y la frena, para eso lleva un mini hidráulico, dejando las ruedas bloqueadas y si el freno de mano está arriba del todo, no se mueve, directamente tendría que arrastrar las ruedas y va a ser que antes reviento el embrague.... Si vuestras caravanas no hacen lo mismo, deberíais llevarlas a un profesional que os ajuste o cambie el sistema de freno, porque algo tenéis mal.
Mi caravana de 750 kg de MMA, dejes el freno de mano en el medio, tiene cremallera como todos aunque tiene un amortiguador para que en caso de que se tire del cable de seguridad o se deje la palanca a medias, el freno suba hasta arriba, o la deje arriba del todo, no la nuevo con 140 CV y 350Nm... Si el freno está en medio, al moverla, automáticamente se sube el solo y la frena, para eso lleva un mini hidráulico, dejando las ruedas bloqueadas y si el freno de mano está arriba del todo, no se mueve, directamente tendría que arrastrar las ruedas y va a ser que antes reviento el embrague.... Si vuestras caravanas no hacen lo mismo, deberíais llevarlas a un profesional que os ajuste o cambie el sistema de freno, porque algo tenéis mal.
Pues chicos, yo no tengo un gran tractor ( berlingo 120 cv ) y la caravana tiene un mes, con lo que considero que el freno de mano está bien y no noté absolutamente nada. Es más antes de salir me dí una vuelta por el parquing porque sospechaba que me podía olvidar algo y no noté nada raro. Así que no sé.....