No hay mal que 100 salidas dure...Yo es que he hecho 4 salidas y me ha pasado de todo. En la primera se me soltó la caravana saliendo del camping. En la primera con esta nueva me cargue la nevera. Bueno donde se agarra para abrirla. Ahora esto.
Estoy bastante desanimado. Quizá esto no sea para mi.
Ese clock que escuchas es el amortiguador de inercia que ha roto, seguro, al arrancar y al parar.
¿Por que se ha roto? Quizás al no tener tanta resistencia por tener el freno hechado.
Empuja la lanza hacia dentro a ver si notas algo raro,como que va muy suelta,sin resistencia alguna.
tienes razon, lo digo porque cuando compre la caravana sali con el freno echado unos 50m y note que el coche no andaba, pero si ha echo 150 km lo mismo es que su freno no frenaba bien.un saludo
Buenas
Con los nervios de salir y lo novatos que somos hemos salido con el freno de la caravana puesto. Al poco de salir hemos oído un fuerte ruido, pero como el coche iba bien y no se notaba nada raro hemos seguido. Total que después de 150 km, cuando hemos parado a repostar he visto que estaba puesto. Supongo que lo hemos roto, desencajado o algo ¿no?
Alguno sabe si eso es fácil de arreglar?
Muchas gracias
a los frenos, y como tienes los deYo es que he hecho 4 salidas y me ha pasado de todo. En la primera se me soltó la caravana saliendo del camping. En la primera con esta nueva me cargue la nevera. Bueno donde se agarra para abrirla. Ahora esto.
Estoy bastante desanimado. Quizá esto no sea para mi.
No entiendo, estamos hablando de un problema que le paso a un compañero, uy es de frenosVer el archivos adjunto 4098281
¡Me pienso hacer un wc chino acoplando uno de éstos! ¡Te limpia el wc y el ojete al mismo tiempo!![]()
Si los golpes por detrás son cuando vamos despacio. Al aproximarnos a una rotonda por ejemplo. Al llegar al peaje. Al salir en un área.Lo de los golpes al frenar...tenéis bien enganchada la caravana a la bola? A ver si la inexperiencia hace que estéis cometiendo alguna novatada más.
Si habéis recorrido 150 kms...señal que la caravana rueda. Tal vez sin frenos. Lo de la calle sin salida, una anécdota junto a la jockey. De estas deberían pasar muchas más. Lo de plantearos quitar la caravana por estos pequeños percances...dadle otra oportunidad.
Conclusión, en Lyon tiene que haber talleres específicos de caravanas, no te des por vencido. Revisión de elementos rodantes en la CV cuanto antes. Si durante la conducción va todo bien, bien. El problema viene ante una maniobra o frenada inesperada, ahí es donde todos los elementos han de estar al 100%.
Por cierto, qué tractor llevas? Tiene que ser una bestia.
Si los golpes por detrás son cuando vamos despacio. Al aproximarnos a una rotonda por ejemplo. Al llegar al peaje. Al salir en un área.
El miedo que tenemos es ese que en la autopista tengamos que dar un frenazo inesperado y la caravana nos empotre.
Llevamos un berlingo 120 cv. Pensábamos que iríamos justitos, de hecho tuvimos muchas dudas a la hora de comprar la caravana. Pero va muy bien 90-95 todo el rato en la autopista. Adelantando camiones y a veces adelantándonos ellos y la caravana no se mueve.
Es de 1300kg. Tenía entendido que la velocidad máxima permitida era 90. Así que a 95 de marcador no creo que la sobrepase.Una pregunta la cv que peso tiene, es que por aquí en Galicia ya empiezan a controlar mucho así velocidades y si es de mas e 750 Kg a 90-95 vas por encima de lo permitido, por lo que me comenta un cuñado que tiene cv
Legia ,són novatadas,a quien no le ha pasado alguna novatada,yo sali con el mover sin liberar la primera vez y porque se me caló el coche si no....lo que tenemos que hacer es aconsejarle que el ya sé habra cabreado consigo mismo.Atanana,como té han indicado si no entiendes del tema llevala al taller mas proximo y que té verifiquen el problema los frenos,són seguridad
Tienes toda la razón porque el primer día que nos la dieron fuimos a verla y tal y intentamos moverla con el mover, sin quitar el freno porque nos olvidamos, y apenas se movía. Y intentamos empujar y era como empujar una pared. Le dije a mi mujer que nos habíamos cogido una caravana demasiado pesada...Pues con el freno puesto, si frena bien, tampoco la mueves con el coche en parado...
Tienes toda la razón porque el primer día que nos la dieron fuimos a verla y tal y intentamos moverla con el mover, sin quitar el freno porque nos olvidamos, y apenas se movía. Y intentamos empujar y era como empujar una pared. Le dije a mi mujer que nos habíamos cogido una caravana demasiado pesada...