Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fallo luces de freno

El problema debe de estar en el conector, que el faston haya cogido holgura o que incluso se haya salido de su sitio y no haga contacto.
Desenchúfalo y con la piña conectada al coche, el contacto dado y el freno pisado (busca ayuda para ello) pon la masa del buscapolos en algún tornillo del chasis y el buscapolos en el contacto del cable rojo, a ver si hasta ahí llega la corriente. Comprueba que la bombillita del buscapolos funcione!
Debe ser una avería fácil y que difícil es explicarlo.
Por cierto, no habrás tocado la tuerca gordísima, no?:partiendo:
Un saludo.
Lo de la bombilla del buscapolos es un buen apunte, por que es de los chinos, jejeje. Encuanto a la tuerca gordisima...estuve sentado un buen rato mirándola y pensando...te saco o no te saco, algo en mi interior me dijo...pá que la vas a sacar sin necesidad, si es tontería. La experiencia también me dijo que lo que no está roto mejor no tocarlo, así que ahí sigue en su sitio tan ricamente...
Volviendo a la avería, estuve pensando (por que aunque parezca increíble, aveces pienso...) que no sería mejor buscar un enchufe de esos y ponerlo nuevo, en vez de estar buscando un cable para sanearlo???
Tienes idea donde puedo comprar uno similar???
 
Otro dato que te doy que me acabo de acordar.... si la piña es de 7 polos, los 3 de en medio son machos y el resto hembra, los que son machos si los miras de frente veras que tienen como una cruz, mete un destornillador plano en medio de la cruz para separar un poco las patillas, realizalo en las dos piñas, puede que te falle la piña porque esas patillas no hagan buen contacto, es lo mas facil de hacer si con eso no va, liate con todo lo demas descrito

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buen consejo, aveces nos liamos con la junta de la trocola, y lo más simple se pasa por alto...
 
Hola Juan,

- ¿Les luces de freno han funcionado alguna vez? Me parece que las cambiastes por nuevas.

- ¿Tu ficha es un enchufe? puedes verificar sus contactos... Una pila eléctrica, con dos trozos de cable a la ficha -correspondiente a la cocina imagino - el cable rojo (freno) y el blanco (masa) a sus correspondientes. Si las luces se encienden (débilmente, es una pila) todo bien ahí (Mi explicación puede no ser muy clara...)

Puedes hacer algo parecido en la ficha correspondiente al carro (si es lo que pienso...) conectado al coche y con una bombilla cualquiera de 12v

- Tienes una piña de 7 en el carro ¿Y en tu coche? Si es de 13 puedes reemplazar la del carro sea por una de 13. O por una nueva de 7 si prefieres. Las de siete suelen ser metálicas y si la actual tiene la misma edad que el carro puede estar... vieja. (a mí me sucedió, la cambié -por una de 13- y resolvió los problemas de masa que tenía. Unos 12€ y veinte minutos de trabajo).

Este mensaje incita al consumo... pero es una excepción :)

Saludos
El coche tiene 2años y el enganche algo menos, por lo tanto monta piña de 13 con adaptador de 7.
Lo de cambiar la instalación del carro a 13, en 20 minutos y por 12 euros... Dime a que taller vas, que lo hago mañana mismo. Si lo as echo tu,piensa que no todos somos tan aviles con los cables, jejeje. De todas formas en el remolque de carga que tengo y que es el que más uso, nunca me dio problemas y ese si que tiene el macho que entra en la piña del coche metálico y echo polvo y funciona de maravilla...
Por cierto, a que te refieres con que si mi ficha es un enchufe???
 
El coche tiene 2años y el enganche algo menos, por lo tanto monta piña de 13 con adaptador de 7.
Lo de cambiar la instalación del carro a 13, en 20 minutos y por 12 euros... Dime a que taller vas, que lo hago mañana mismo. Si lo as echo tu,piensa que no todos somos tan aviles con los cables, jejeje. De todas formas en el remolque de carga que tengo y que es el que más uso, nunca me dio problemas y ese si que tiene el macho que entra en la piña del coche metálico y echo polvo y funciona de maravilla...
Por cierto, a que te refieres con que si mi ficha es un enchufe???

Un ejemplo: https://www.amazon.fr/Aerzetix-3800...e=UTF8&qid=1468480631&sr=8-3&keywords=13+pins

9,61€

Y claro lo haces tú mismo, no es más complicado que un enchufe corriente. Sigues el esquema que dan más arriba.

... Hablas de "saca y pone" ...

¡Parto de viaje ahora! Hasta la semana próxima

:)
 
...
Volviendo a la avería, estuve pensando (por que aunque parezca increíble, aveces pienso...) que no sería mejor buscar un enchufe de esos y ponerlo nuevo, en vez de estar buscando un cable para sanearlo???
Tienes idea donde puedo comprar uno similar???

Yo compré una ficha de ese estilo pero con solo dos cables. No deja de ser un faston hembra y uno macho, solo que se quitaban y ponían los dos a la vez, los siete cables en tu caso.
Si no lo encuentras siempre puedes poner cada cable con sus faston y conectarlos-desconectarlos uno por uno. Hay un modelo de conector faston que una vez conectados quedan dentro de un protector y no hay riesgo de contacto entre los distintos cables.
Un saludo.
Pd. Buena decisión dejar la tuerca tranquila.
 
Yo compré una ficha de ese estilo pero con solo dos cables. No deja de ser un faston hembra y uno macho, solo que se quitaban y ponían los dos a la vez, los siete cables en tu caso.
Si no lo encuentras siempre puedes poner cada cable con sus faston y conectarlos-desconectarlos uno por uno. Hay un modelo de conector faston que una vez conectados quedan dentro de un protector y no hay riesgo de contacto entre los distintos cables.
Un saludo.
Pd. Buena decisión dejar la tuerca tranquila.
Buena información, gracias.
 
Para desmontar los faston ya te dijo optimo que con algo finito lo puedes sacar. Yo utilizo un destornillador pequeño de precisión de esos de los chinos presionando sobre la pestaña metálica que te marco en rojo y tirando del cable. Para que quede luego bien encajada en su sitio levanta la pestaña para que al entrar en su posición no pueda retroceder.
terminal h.jpg
Un saludo.
 
Otra opción, compras una base de 7 y un enchufe de 7 y se lo pones.... aunque si te vas a liar lo haria de otra forma, ya que tienes que enchufar un cable de la piña de la caravana al coche yo lo que haria es pasar esa piña a la puerta de atras y colocar un cable con dos enchufes de 7 desde el porton trasero a la lanza, te vas a evitar jaleos y mas facil de poner y quitar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Otra opción, compras una base de 7 y un enchufe de 7 y se lo pones.... aunque si te vas a liar lo haria de otra forma, ya que tienes que enchufar un cable de la piña de la caravana al coche yo lo que haria es pasar esa piña a la puerta de atras y colocar un cable con dos enchufes de 7 desde el porton trasero a la lanza, te vas a evitar jaleos y mas facil de poner y quitar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Todavía va a salir ardiendo el carro...

Y recién pintao!!!!
 
Todavía va a salir ardiendo el carro...

Y recién pintao!!!!
No entiendo porque tiene que salir ardiendo.......[emoji53] [emoji53] estas en las misma que la regleta de ahora, es cambiar la regleta por una piña (si es que se puede)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No entiendo porque tiene que salir ardiendo.......[emoji53] [emoji53] estas en las misma que la regleta de ahora, es cambiar la regleta por una piña (si es que se puede)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Jo...

Sólo era una broma...

Como ya no le puedo dar más consejos, con todo lo que le habéis dicho, lo tiene que arreglar, sí o sí...
 
Para desmontar los faston ya te dijo optimo que con algo finito lo puedes sacar. Yo utilizo un destornillador pequeño de precisión de esos de los chinos presionando sobre la pestaña metálica que te marco en rojo y tirando del cable. Para que quede luego bien encajada en su sitio levanta la pestaña para que al entrar en su posición no pueda retroceder.
Ver el archivos adjunto 152331
Un saludo.
Esa explicación es la que necesitaba,no sabía como se sacaban esos terminales...
 
Otra opción, compras una base de 7 y un enchufe de 7 y se lo pones.... aunque si te vas a liar lo haria de otra forma, ya que tienes que enchufar un cable de la piña de la caravana al coche yo lo que haria es pasar esa piña a la puerta de atras y colocar un cable con dos enchufes de 7 desde el porton trasero a la lanza, te vas a evitar jaleos y mas facil de poner y quitar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No se...veo más sencillo lo de cambiar la ficha por una piña de 7 que poner la piña del carro en la parte de atrás con dos enchufes, no entiendo lo de los dos enchufes...
 
No entiendo porque tiene que salir ardiendo.......[emoji53] [emoji53] estas en las misma que la regleta de ahora, es cambiar la regleta por una piña (si es que se puede)

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Y por que no se iba a poder??? Cual seria el impedimento???
 
Jo...

Sólo era una broma...

Como ya no le puedo dar más consejos, con todo lo que le habéis dicho, lo tiene que arreglar, sí o sí...
Di que si hombre, que hay que tomárselo con humor, y tienes razón, con todo lo que me habéis enseñado...o lo arreglo o me borro del foro por burro y por vergüenza...
 
Di que si hombre, que hay que tomárselo con humor, y tienes razón, con todo lo que me habéis enseñado...o lo arreglo o me borro del foro por burro y por vergüenza...
No llegará...

Lo arreglarás, y luego serás tú quien ayude y dé consejos...

[emoji6] [emoji482] [emoji482]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Que ha pasado? Se ha quemado él carro?Que has hecho,Juan? Has aflojado él tornillo?
:partiendo::partiendo::partiendo:
 
Que ha pasado? Se ha quemado él carro?Que has hecho,Juan? Has aflojado él tornillo?
:partiendo::partiendo::partiendo:
Que vaaaa, e madurado y e aprendido a pedir ayuda y consejo... Siempre fui autodidacta con los palos que eso conlleva...incluido un naufragio por querer reparar una embarcación con fibra sin saber bien como se aplicaba, jejeje... Visto desde hoy y cuatro embarcaciones después...ya se cuatro cosillas de barcos...pero la electrónica y electricidad siempre se la deje a los profesionales, en el mar un fallo eléctrico no es ninguna coña...
Pero como el carro no se va a hundir...pues al lío, jejeje...
 
Que vaaaa, e madurado y e aprendido a pedir ayuda y consejo... Siempre fui autodidacta con los palos que eso conlleva...incluido un naufragio por querer reparar una embarcación con fibra sin saber bien como se aplicaba, jejeje... Visto desde hoy y cuatro embarcaciones después...ya se cuatro cosillas de barcos...pero la electrónica y electricidad siempre se la deje a los profesionales, en el mar un fallo eléctrico no es ninguna coña...
Pero como el carro no se va a hundir...pues al lío, jejeje...
El carro no se va a hundir.. pero puede arder... mucho cuidado...[emoji12]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ah!!! El tornillo ni se me ocurre tocarlo, va a quedarse en su sitio muuuuucho tiempo, mientras no haya necesidad de tocarlo...
 
Buenas tardes, por si no lo has arreglado , no tengas miedo a tocar, tu con los doce voltios del coche no recibes descarga y el coche lleva fusibles, en cuanto hagas un corto (juntar positivo y negativo) salta una chipa pequeña y fundes el fusible y ahí se acaba , poner un fusible nuevo y a seguir probando, si el coche es nuevo y no lleva fusibles, lleva un sistema can-bus la proteccion del sistema corta los doce voltios al hacer el cortocircuito y al pasado un rato vuelve a meter tension
Si tienes una ficha intermedia con los cables o los conectores verdes empieza por ahí el cobre con la humedad se sulfata y se pone verde, esa suciedad acaba aislando y no deja pasar la electricidad, y con tensiones bajas como son los doce voltios del coche los aisla facilmente, prueba a anular esa ficha de manera provisional coje una regleta de empalmes de las de casa vete sacando los cables de un lado y del otro y unelos en la regleta, si ahora funciona ya sabes que el problema es de esa ficha, si es así en cualquier tienda de electronica tienes ese tipo de ficha de conexion y no son muy caras
 
Si,lo verde aisla,pero llega un momento que es conductor y si llega a otro pin,puede causar un monton de dolores de cabeza.
Me parece una muy buena idea lo del conector piña y su base.Creo que lo voy a utilizar en el trabajo,es barato y sencillo y tiene multitud de aplicaciones en mi ramo.A veces ,en este foro,con un comentario asi de sencillo te abre multitud de caminos que de diario no pensamos.
 
Otra opción, compras una base de 7 y un enchufe de 7 y se lo pones.... aunque si te vas a liar lo haria de otra forma, ya que tienes que enchufar un cable de la piña de la caravana al coche yo lo que haria es pasar esa piña a la puerta de atras y colocar un cable con dos enchufes de 7 desde el porton trasero a la lanza, te vas a evitar jaleos y mas facil de poner y quitar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
A esto me referia.
:manosaplausos:Eres un crack.
 
Como tengo regleta de empalmes de las de casa, empezaré por ahí, por ir eliminando elementos, si el fallo no está en la ficha que une el módulo cocina con el carro...entonces seguiré la manguera hacia el coche comprobando el resto de elementos, piña del carro, cable del carro al coche... En algún sitio tiene que estar el problema. En la piña del coche no,por que en el remolque de carga que tengo funciona todo bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com