Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fallo luces de freno

Para saber qué cable es también puedes desmontar el plástico del piloto y mirar que cable va a la luz de freno, ese será el cable que tienes que sanear, puede desconectarlo de los empalmes y probar con una pila de 9v a ver si enciende, si funciona te vas a la piña y coges el cable que estaba empalmado con el del piloto y le pones la piña otra vez, así irás descartando cosas

Enviado desde el Patatal
 
Buenas tardes, por si no lo has arreglado , no tengas miedo a tocar, tu con los doce voltios del coche no recibes descarga y el coche lleva fusibles, en cuanto hagas un corto (juntar positivo y negativo) salta una chipa pequeña y fundes el fusible y ahí se acaba , poner un fusible nuevo y a seguir probando, si el coche es nuevo y no lleva fusibles, lleva un sistema can-bus la proteccion del sistema corta los doce voltios al hacer el cortocircuito y al pasado un rato vuelve a meter tension
Si tienes una ficha intermedia con los cables o los conectores verdes empieza por ahí el cobre con la humedad se sulfata y se pone verde, esa suciedad acaba aislando y no deja pasar la electricidad, y con tensiones bajas como son los doce voltios del coche los aisla facilmente, prueba a anular esa ficha de manera provisional coje una regleta de empalmes de las de casa vete sacando los cables de un lado y del otro y unelos en la regleta, si ahora funciona ya sabes que el problema es de esa ficha, si es así en cualquier tienda de electronica tienes ese tipo de ficha de conexion y no son muy caras
Estoy de acuerdo en casi todo.
El probar ensayo y error en un coche nuevo,esperando que el fusible te proteja de posibles daños (es erróneo) ya que los coches actuales y sus fantásticas centralitas se autoprotejen o fastidian con pequeñas variaciones de tensión o por falta de ella,
La linea de can_bus ,es una línea de comunicación que utiliza el vehículo para verificar que todo está en orden,y para poder diagnosticar mediante OBD posibles fallos,nunca para proteger de posibles cortocircuitos.
Es como los anillos de fibra óptica que montan algunas marcas.(compatible con can-bus)
Por lo tanto,mucho cuidado con hacer pruebas al tuntún ,esperando que el fusible sea nuestro Salvador.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en casi todo.
El probar ensayo y error en un coche nuevo,esperando que el fusible te proteja de posibles daños (es erróneo) ya que los coches actuales y sus fantásticas centralitas se autoprotejen o fastidian con pequeñas variaciones de tensión o por falta de ella,
La linea de can_bus ,es una línea de comunicación que utiliza el vehículo para verificar que todo está en orden,y para poder diagnosticar mediante OBD posibles fallos,nunca para proteger de posibles cortocircuitos.
Es como los anillos de fibra óptica que montan algunas marcas.(compatible con can-bus)
Por lo tanto,mucho cuidado con hacer pruebas al tuntún ,esperando que el fusible sea nuestro Salvador.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Punto número 1: el coche es nuevo y mi herramienta de trabajo, por lo que te podrás imaginar que de jugar con el coche nada de nada...
Punto número 2: solo quiero localizar el fallo, para lo que no tengo que hacer experimentos, solo tengo que empalmar los cables de la ficha que es la que sospecho que esta el fallo, con empalmar cada cable con el correspondiente de su color, no puedo dañar nada. Cuando sepa si el problema está en la ficha o no, es fácil de solucionar y en caso de que no sea la ficha... Lo llevo a donde me montaron el enganche que son muy buenos profesionales y listo, me dejo de historias, que si frío la centralita e arreglado el mes...
 
Ya supongo,pero no te e citado a ti.
E citado al compañero.
No te enfades!!! Ja,ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ya supongo,pero no te e citado a ti.
E citado al compañero.
No te enfades!!! Ja,ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
No me enfado, pero se supone que el coche que se puede fastidiar es el mio, el remolque también y la pregunta la formule yo, por lo que se supone que soy el destinatario de las respuestas...algo podré decir,no??? Jejeje.
 
Si hombre si.....ja,ja,ja.
Pero como me has respondido a una respuesta que le daba yo al compañero....no lo rompas eeeh?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Si hombre si.....ja,ja,ja.
Pero como me has respondido a una respuesta que le daba yo al compañero....no lo rompas eeeh?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Jejeje, eso es lo que intento...no romper nada. Que tiempos aquellos en los que con un alambre y un alicates le arreglaba lo que fuese a mi querido Citröen 2cv...
 
Si tienes las conexiones sulfatadas (verdes) puedes intentar limpiarlas con agua con bicarbonato, metes cada semi-conector en un vasito con agua y bicarbonato y las dejas unas horas, y seguramente las dejes como los chorros del oro...

Y si no, puedes comprar algo así en tiendas de electronica:

03-03-09_087.jpg


Yo lo gasto como si no costara en el curro y soluciono muchas averías gracias a el... Le metes bien a los contactos del conector y espera un rato a que se seque...

Un saludo
 
Esa es buena idea,pero si me permites un apunte,humedeces con agua el conector o la pieza para que se pegue el bicarbonato y lo "entierras" con bicarbonato.Al cabo de unos minutos(una lata de cerveza) lo aclaras bien con agua y lo secas(crc,aire comprimido,etc.)
Lo que hace el bicarbonato es neutralizar el acido,como cuando lo tomas despues de la comida de navidad.
Yo lo utilizo mucho para las conexiones y para limpiar baterias sulfatadas.Tambien uso el esmeril para valvulas y un cepillo de dientes.
Lo digo mas que nada por que son cosas que utilizo mucho.Los remedios de la abuela son muy buenos.
 
Yo he recuperado unos cuantos conectores de ese tipo y bornes de batería metiendolos en agua con bicarbonato, por eso se lo recomiendo, sino lo hubiera probado no se me ocurriría...

Un saludo
 
Desde luego, que complicado es llevar un remolque, nosotros estabamos pensando en enganchar una moto de cuatro ruedas o un mini coche, pero creo que soy demasiado torpe para eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com