Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fallo luces de freno

Ese conector que tienes esta sellado,entre comillas,pero si lo ves mal,pones algo asi que digo y lo proteges un poco con una caja estanca.Te vas a evitar mas fallos,aunque lo de la luz de stop sea otra cosa,pero seguro que algo del conector.
 
Ese conector que tienes esta sellado,entre comillas,pero si lo ves mal,pones algo asi que digo y lo proteges un poco con una caja estanca.Te vas a evitar mas fallos,aunque lo de la luz de stop sea otra cosa,pero seguro que algo del conector.
Pero ese conector no puede ser estanco, por que no podría separar la cocina del resto del remolque.
 
Pues limpia bien el conector y si te atreves,esos conectores los puedes separar del plastico para limpiarlos bien,con un pincho muy fino.Solo es cuestion de observarlos bien y es sencillo.
Uno a uno.
 
E que yo lo e dicho de broma, si no no hubiera puesto ese monigote descojonandose jajaja, si tienes tester puede que tenga un posicion la ruleta para cuando juntes las dos puntas pite, eso sitve para probar la continuidad, en es modo si pones una punta en cada extremo del.conector y no pita.... malooo no.hay continuidad... si no sabes buscar eso una foto de tu tester iria bien para ver si tienes esa opcion que yo diria que si

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Solo tengo busca polos, comprare un tester...
 
Ehhhh,tienes buscapolos.Eso te vale de momento y quizas sea mas exacto que el tester(pero comprate uno).
Conectas la piña al coche.Desconectas el famoso conector.pones la pinza del buscapolos en masa o negativo(real,no en cualquier sitio).Ahora enciendes las luces de posicion,por ejemplo y pones el pincho del buscapolos en cada uno de los pines del conector (lado remolque,como si no tuvieras cocina).Descartas el que se enciende (son dos) y compruebas los intermitentes (dos tambien).
Ahora pones la luz de freno y pinchas en los que no has pinchado.Ten en cuenta que tienes una masa,esa no te enciende el buscapolos.
Se enciende al frenar,bueno es.Ya sabes los cables que son los de luz de freno y que la instalacion hasta ese punto esta bien.
Ahora conecta el conector.Como ya sabes cual es el de freno,pincha el cable en la parte contraria del conector,a ver si se enciende el buscapolos.Si no se enciende,ya sabes que pin debes de sanear.Cuando digo pincha el cable,el pincho del buscapolos debe de tocar el cobre.
Si se enciende con brillo,comprueba los pilotos,que el fallo esta alli.Si se enciende muy poco,sin brillo o tenue,seguro que el conector esta sucio o mal.
Si haces esto, que sea en orden de marcha,es decir,sin quitar bombillas ni nada.
 
Hola: normalmente, a no ser fallo del contacto del pedal del freno, los fallos en las luces de freno se deben a mala masa. Las luces de los coches hacen "cosas raras" cuando falla la masa.
Y eso es porque las luces de freno, 21 W cada una, tienen mucho consumo y si se "juntan" a los intermitentes en el uso, el acabose. Limpia bien y el 3 en 1 no es Dios pero hace milagros. Saludos.
 
Ehhhh,tienes buscapolos.Eso te vale de momento y quizas sea mas exacto que el tester(pero comprate uno).
Conectas la piña al coche.Desconectas el famoso conector.pones la pinza del buscapolos en masa o negativo(real,no en cualquier sitio).Ahora enciendes las luces de posicion,por ejemplo y pones el pincho del buscapolos en cada uno de los pines del conector (lado remolque,como si no tuvieras cocina).Descartas el que se enciende (son dos) y compruebas los intermitentes (dos tambien).
Ahora pones la luz de freno y pinchas en los que no has pinchado.Ten en cuenta que tienes una masa,esa no te enciende el buscapolos.
Se enciende al frenar,bueno es.Ya sabes los cables que son los de luz de freno y que la instalacion hasta ese punto esta bien.
Ahora conecta el conector.Como ya sabes cual es el de freno,pincha el cable en la parte contraria del conector,a ver si se enciende el buscapolos.Si no se enciende,ya sabes que pin debes de sanear.Cuando digo pincha el cable,el pincho del buscapolos debe de tocar el cobre.
Si se enciende con brillo,comprueba los pilotos,que el fallo esta alli.Si se enciende muy poco,sin brillo o tenue,seguro que el conector esta sucio o mal.
Si haces esto, que sea en orden de marcha,es decir,sin quitar bombillas ni nada.
Gracias, muy bien explicado, haré eso paso por paso y tiene que aparecer el fallo. Este finde me pongo manos a la obra...
 
Hola Juan, como te dicen sería conveniente limpiar ese conector. Si tienes cable de sobra sanéalo, corta y con un pelacables sacas puntas nuevas y vuelves a poner en el conector limpio.
Si despues haber hecho ese trabajo (que tu remolque lo agradecerá por las humedades y zona costera) sigue sin lucir las de freno, sigue el cable nº3 el blanco (en tu foto es más gris, vaale) y te llevará a un tornillo ó algo que esté al chasis. Es el negativo, (es corriente continua y hace de masa) sanea eso, tornillo, remache, lo que sea y el cable si no puedes cortar y volver a poner por que no llega, lo lijas bien (la parte de cobre, claro) y lo montas como estaba.

Un saludo
 
Hola: normalmente, a no ser fallo del contacto del pedal del freno, los fallos en las luces de freno se deben a mala masa. Las luces de los coches hacen "cosas raras" cuando falla la masa.
Y eso es porque las luces de freno, 21 W cada una, tienen mucho consumo y si se "juntan" a los intermitentes en el uso, el acabose. Limpia bien y el 3 en 1 no es Dios pero hace milagros. Saludos.
El coche funciona a la perfección, y todas las luces del remolque también a excepción de las de freno, no hay bajadas de intensidad en intermitentes ni en posición al pisar el freno, todo apunta a que no les llega corriente a las bombillas de freno...
 
Hola Juan, como te dicen sería conveniente limpiar ese conector. Si tienes cable de sobra sanéalo, corta y con un pelacables sacas puntas nuevas y vuelves a poner en el conector limpio.
Si despues haber hecho ese trabajo (que tu remolque lo agradecerá por las humedades y zona costera) sigue sin lucir las de freno, sigue el cable nº3 el blanco (en tu foto es más gris, vaale) y te llevará a un tornillo ó algo que esté al chasis. Es el negativo, (es corriente continua y hace de masa) sanea eso, tornillo, remache, lo que sea y el cable si no puedes cortar y volver a poner por que no llega, lo lijas bien (la parte de cobre, claro) y lo montas como estaba.

Un saludo

Uuuf, seguir el cable, es que va dentro de una manguera hasta la piña del remolque, supongo que estará ahí la masa, o incluso puede estar en el coche por que no se si todos los carros serán igual, pero este tiene una piña en el chasis del remolque y de ahí sale otro cable o manguera hasta la piña del coche... No se si me explico bien..
 
157219707_5_big.jpg
A la izquierda de la lanza se aprecira la piña del remolque, de esa piña sale un cable hasta la piña del coche. DSC_0140.jpg
 
La masa la tienes en el chasis del remolque,si o si.Por el tema de que se quita la cocina y la parte trasera,que tambien van los pilotos.Si fallara la masa no se encenderia nada o te haria cosas raras.Y es posible que no tengas masa al chasis,por ser un remolque y tener una instalacion sencilla.
Si solo te fallara un piloto,estaria claro que es el piloto,pero al fallar los dos es un cable comun,y seguro que en el conector(pensando que la piña esta bien y se ha jodido al mover el conector)
Pues ya tienes faena.Un taburete,el buscapolos y paciencia.
 
Esto va lento,el internete,pero es gratis,jejeje.Ademas me da tiempo a tomar una cerveza dando tiempo a que cargue la pagina.
 
La masa la tienes en el chasis del remolque,si o si.Por el tema de que se quita la cocina y la parte trasera,que tambien van los pilotos.Si fallara la masa no se encenderia nada o te haria cosas raras.Y es posible que no tengas masa al chasis,por ser un remolque y tener una instalacion sencilla.
Si solo te fallara un piloto,estaria claro que es el piloto,pero al fallar los dos es un cable comun,y seguro que en el conector(pensando que la piña esta bien y se ha jodido al mover el conector)
Pues ya tienes faena.Un taburete,el buscapolos y paciencia.
Ahi va otra vez.
 
El problema debe de estar en el conector, que el faston haya cogido holgura o que incluso se haya salido de su sitio y no haga contacto.
Desenchúfalo y con la piña conectada al coche, el contacto dado y el freno pisado (busca ayuda para ello) pon la masa del buscapolos en algún tornillo del chasis y el buscapolos en el contacto del cable rojo, a ver si hasta ahí llega la corriente. Comprueba que la bombillita del buscapolos funcione!
Debe ser una avería fácil y que difícil es explicarlo.
Por cierto, no habrás tocado la tuerca gordísima, no?:partiendo:
Un saludo.
 
Hola Juan,

- ¿Les luces de freno han funcionado alguna vez? Me parece que las cambiastes por nuevas.

- ¿Tu ficha es un enchufe? puedes verificar sus contactos... Una pila eléctrica, con dos trozos de cable a la ficha -correspondiente a la cocina imagino - el cable rojo (freno) y el blanco (masa) a sus correspondientes. Si las luces se encienden (débilmente, es una pila) todo bien ahí (Mi explicación puede no ser muy clara...)

Puedes hacer algo parecido en la ficha correspondiente al carro (si es lo que pienso...) conectado al coche y con una bombilla cualquiera de 12v

- Tienes una piña de 7 en el carro ¿Y en tu coche? Si es de 13 puedes reemplazar la del carro sea por una de 13. O por una nueva de 7 si prefieres. Las de siete suelen ser metálicas y si la actual tiene la misma edad que el carro puede estar... vieja. (a mí me sucedió, la cambié -por una de 13- y resolvió los problemas de masa que tenía. Unos 12€ y veinte minutos de trabajo).

Este mensaje incita al consumo... pero es una excepción :)

Saludos
 
Uuuf, seguir el cable, es que va dentro de una manguera hasta la piña del remolque, supongo que estará ahí la masa, o incluso puede estar en el coche por que no se si todos los carros serán igual, pero este tiene una piña en el chasis del remolque y de ahí sale otro cable o manguera hasta la piña del coche... No se si me explico bien..

Te decía seguir el cable de masa no hacia la piña que también deberías revisar, si no hacia donde llegue, buscando donde se atornille ó remache al chasis. En algún lado tendrá que "unirse" al remolque para que haga de conductor. Toda la carrocería y chasis del coche y del remolque hacen de polo negativo (masa) pero para eso tiene que conectarse en algún sitio el cable.
Tener una buena masa es fundamental para el funcionamiento y hay veces que si no la tiene, falla.
 
Otro dato que te doy que me acabo de acordar.... si la piña es de 7 polos, los 3 de en medio son machos y el resto hembra, los que son machos si los miras de frente veras que tienen como una cruz, mete un destornillador plano en medio de la cruz para separar un poco las patillas, realizalo en las dos piñas, puede que te falle la piña porque esas patillas no hagan buen contacto, es lo mas facil de hacer si con eso no va, liate con todo lo demas descrito

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tengo alguna virtud que otra...pero la paciencia no se encuentra entre ellas, jejeje, soy más de "a tomá po culo todo,instalación nueva " pero últimamente me está dando por arreglar las cosas yo mismo, me relaja...
Así que seguiré tu consejo, paciencia y buscapolos y seguro que doy con el fallo, además tengo todo un mes hasta la próxima salida. Como decimos los gallegos... "Malo sera"
Malo será que llueva, malo será que no encuentre el fallo, ect...
 
Juan sigue los sabios consejos de Antonio OC es un crack está semana me lo ha demostrado !!![emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi SM-N910C
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com