Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fallo luces de freno

juan lagi

hablador
Hola, se que el fallo esta en la ficha que es para poder separar el módulo de la cocina del resto del remolque, porque al moverlo funcionan el resto de las luces, menos las de freno, lo que no se es cual de estos cables es el de las luces de freno, me podríais decir algo??? DSC_0261.jpgDSC_0265.jpg
 
Para las luces de freno se utiliza el cable rojo.
Un saludo.

esquema-piña-7-polos-13-polos-caravana.jpg
 
Parece que es el de 7 polos, será el naranja.
Puede que la parte móvil tenga algo que ver, algún cable pelado ó mordido.
 
Para prevenir,suelta y apreta todos los cables en los dos lados de la ficha de empalme,uno a uno.
Así seguro que no te falla ninguno mas.
 
Lo que si vi,fue creo que el cable azul en los conectores con esa costra verduzca... Tendrá algo que ver con el fallo??? De todas formas lo raspe y siguen sin funcionar las luces de freno...
 
Lo que si vi,fue creo que el cable azul en los conectores con esa costra verduzca... Tendrá algo que ver con el fallo??? De todas formas lo raspe y siguen sin funcionar las luces de freno...
Puede coger un hilo y puentear el conector, si de esa forma funciona el fallo lo tendras en las patillas i ternas del conector, prueba y comemtas, si eso cambia el conector por uno nuevo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese color azul es sulfato.Muy malo.Tienes que sanear.
Pon una foto de la regleta.
Él sulfato se produce por tema de batería y conexiones desprotegidas.
 
Una cosa, abras mirado que las luces no esten fundidas no? [emoji28] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese color azul es sulfato.Muy malo.Tienes que sanear.
Pon una foto de la regleta.
Él sulfato se produce por tema de batería y conexiones desprotegidas.
El remolque solo lo conecte dos veces desde que lo compré, y la batería del coche no tiene ni dos meses...
 
Yo apuesto por el conector.... si le a caido agua al conector tambien crea la verdina esa que dices.... puentealo y sal de dudas, o con un tester en continuidad, mira que te de continuidad entre un lado del conector y el otro.
Y no soy tan listo.... me gusta aparentar pero no siempre funciona[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No tiene que ver la bateria nueva.Si las conexiones han cogido humedad sale ese verde.Es por el tema de la corriente.No tiene nada que ver que la bateria sea nueva,tranquilo por eso.Yo le he cambiado casi todos los faxton a la cv por que el cable,el cobre,estaba oxidado y no hacian buen contacto.Por eso te aconsejo que pongas foto y ante la duda,sanees ese conector.
Faston=
termi.jpg
termi 1.jpg
terminal.jpg
terminal h.jpg
y asi un monton mas.
Qui igual no lleva esto,solo regleta de tornillo o de presion.
 
Yo apuesto por el conector.... si le a caido agua al conector tambien crea la verdina esa que dices.... puentealo y sal de dudas, o con un tester en continuidad, mira que te de continuidad entre un lado del conector y el otro.
Y no soy tan listo.... me gusta aparentar pero no siempre funciona[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Oye, que estaba de broma... Si precisamente es lo de lo que me gusta rodearme, de personas que sepan más que yo,así es como se aprende...
Lo del tester de continuidad no se exactamente lo que es, bueno si se lo que es un tester normal y corriente,pero lo más tecnológico que tengo es esa especie de destornillador con una bombilla y un cable supongo que para conectar a masa... Vulgarmente llamado buscapolos, no se si eso me servirá para algo...
 
Oye, que estaba de broma... Si precisamente es lo de lo que me gusta rodearme, de personas que sepan más que yo,así es como se aprende...
Lo del tester de continuidad no se exactamente lo que es, bueno si se lo que es un tester normal y corriente,pero lo más tecnológico que tengo es esa especie de destornillador con una bombilla y un cable supongo que para conectar a masa... Vulgarmente llamado buscapolos, no se si eso me servirá para algo...
E que yo lo e dicho de broma, si no no hubiera puesto ese monigote descojonandose jajaja, si tienes tester puede que tenga un posicion la ruleta para cuando juntes las dos puntas pite, eso sitve para probar la continuidad, en es modo si pones una punta en cada extremo del.conector y no pita.... malooo no.hay continuidad... si no sabes buscar eso una foto de tu tester iria bien para ver si tienes esa opcion que yo diria que si

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No tiene que ver la bateria nueva.Si las conexiones han cogido humedad sale ese verde.Es por el tema de la corriente.No tiene nada que ver que la bateria sea nueva,tranquilo por eso.Yo le he cambiado casi todos los faxton a la cv por que el cable,el cobre,estaba oxidado y no hacian buen contacto.Por eso te aconsejo que pongas foto y ante la duda,sanees ese conector.
Faston=
Ver el archivos adjunto 152247
Ver el archivos adjunto 152248
Ver el archivos adjunto 152249
Ver el archivos adjunto 152250
y asi un monton mas.
Qui igual no lleva esto,solo regleta de tornillo o de presion.
Voy a poner una foto mala, pero para que veas el tipo de conexión vale DSC_0260.jpg
 
Al principio no funcionaba ninguna luz, pero al mover esa ficha acia los lados y quedar los cables tensos empezaron a funcionar todas menos las de freno, que dicho sea de paso son independientes de las de posición, no son de doble polo.
 
Vale,puedes coger un cepillo de dientes y darle a las dos partes,macho y hembra.Con aflojatodo,por ejemplo.Si no estas satisfecho con el resultado puedes anular ese conector y poner algo asi:
faston reg.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com