Yo cuando deje de fumar hace 5 años, el motivo principal no fue porque no me gustara el tabaco (porque me encanta) , ni por el tema de la salud (Inconsciente que es uno), ni por los dientes amarillos (Mi dentista se forraba) , ni la peste de hacia yo y mi ropa (Santa mujer que tiene uno).
La principal razón por la que dejé de fumar, es porque quería sentirme libre.
No quería estar pendiente de si tendría suficiente tabaco para pasar el día, de donde había un estanco o maquina expendedora, de como resistiría estar en un sitio donde no se pudiera fumar (ahora la mayoría), de ir de visita a unos familiares y tener que ser el único que salía al bacón a fumar en invierno. En fin de sentirme un yonki.
Lo dejé, un día 13, así tal cual, sin darle demasiadas vueltas, me levante y me dije: “a tomar pol ..... lo dejo” Y nada más.
Me ayudo mucho ha superar los primeros meses los caramelos mentolados fuertes (tipo fisherman, halls, al aspirar fuerte me daba una sensación similar al fumar.
Y fueron pasando los días y luego las semanas, y te vas dando cuenta de lo esclavo que eras, y de que ahora eres libre, y eso mooooola!!
Por el contrario sé perfectamente que me reengancharía si le doy una calada, y con eso hay que convivir, supongo que todo tiene un precio.... Pero sabiéndolo uno ya cae en la tentación.
Ánimos, y tranquilo que no es tan difícil, mucha gente lo ha dejado, yo incluido y era de paquete y medio al día.