El dejar de fumar, como cualquier otra cosa en esta vida, es cuestión de proponérselo…
Sin duda, lo primero hay que tener una importantísima motivación. Se deja de fumar, porque estamos convencidos de que es lo mejor para nosotros (por salud o lo que sea). Si tenemos dudas, mejor no intentarlo.
Una vez que ya estamos convencidos de que realmente queremos dejar el tabaco, ya todo es muchísimo más fácil…
Yo concretamente me propuse dejar de fumar, por un reto (además de que mis pulmones me lo pedían a gritos). El reto fue sacar adelante un invento (que resultó imposible) y como no lo conseguí, me autocastigue a no fumar nunca más. Concretamente fue el 20 del 02 del 2002. Doblemente capicua y tal. Por supuesto que he fumado algún cigarrillo o puro cuando me ha dado la gana, pero la decisión está ahí y es inamovible...
Claro que cuesta, el cigarro o puro después de comer, etc. Yo fumaba más de un paquete diario y varios puros… pero piensa que realmente no aporta nada, nada en absoluto, solo problemas.
Según mis análisis clínicos, también debería dejar el alcohol, las carnes rojas, foie gras, marisco………. Pero,… esas cosas sí que me aportan realmente placeres tangibles (el tabaco no). Sin duda me costará muchísimo más dejarlos.
Lo dicho, si tus energías las concentras en dejar de fumar, lo conseguirás sin ninguna duda.
Nunca te engañes a ti mismo.
Saludos.