Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Estaremos haciendo algo mal?¿Por que me resulta todo tan cansado?

menudo pedazo de melón abierto, para salir mucho o te haces fijo o eres un auténtico disfrutón de montar y desmontar, de la vida campista, de mirar como monta otro, como ese guiri tiene el avance sin una arruga, o se sienta en el porche 12 horas al día sin mover un músculo, añade que hoy en día con los niños cuando no es el festival de navidad, es el partido de fútbol, o cumpleaños de los amiguitos, luego, entre montar fregadero, barbacoa y escanciador de sidra, + un remolque con dos motos que no se bajaron en la semana que estuve allí ( real, lo he visto) , o sacar una mesa plegable de esas que llevan los asientos y un campingas, pues hay diferencia, no sé, el camping no es para todo el mundo, ni barato, ni descansado, ni más cómodo que quedarte en tu adosado con netflix, calefacción y espacio, o te gusta mucho o lo odias.

Soy un maniático del orden, y esto se lleva mal con llevar muchas cosas para ir de camping. Una de las cosas que me divierten del camping es pasear y ver los elementos que hay, las instalaciones... y me pone bastante nervioso ver ciertas parcelas que las ves llenas de trastos por todas partes.
Sobre la elección de caravana, a mi el tamaño nunca me ha preocupado, pero sí le he dado mucha importancia a que siempre tuvieramos tantas camas "hechas" como personas hemos viajados y siempre un salón disponible. Nuestra primera caravana, cuando aun no teniamos hijos, fue una 450 con dormitorio francés y salón rotonda generoso. Era comodísima para los dos sólos, y la disfrutamos muchísimo, hasta que llegó la primera hija que, aun durmiendo en el capazo, vimos que en breve esa comodidad y esa amplitud que para los dos era inigualable, la habíamos perdido, e iría a peor cuando empezara a dormir en su cama, y, a los pocos meses de nacer la vendimos y nos pasamos a una tres ambientes. De lo único que me arrepentí alguna vez es de no haberla comprado un poco más grande, cuando despues nació la pequeña, pero, si volviera atrás, repetiría sin duda aquellas elecciones. Es un tema muy tratado, pero incluso cuando se ha hablado de "caravanas ruteras", siempre he defendido que el tener caravana grande es lo que me ha permitido rutear por Europa, ya que hemos hecho muchos viajes de dormir una sola noche (o dos) en un sitio y al día siguiente seguir ruta, gracias a que no montabamos nada, y la poca vida que hacías mientras no estabas de turismo, la haciamos dentro de la caravana sin necesidad de no tener que sacar nada, y la caravana siempre en estado de uso, es decir, nunca hemos viajado con cosas por medio de la caravana. Parabamos, entrabamos, y a hacer vida sin tener que sacar las bicis, las sillas, que hay quien las lleva encima la cama, etc.

Este año compre un avance de 2a mano ligero. El tipico obelink fiesta.
Para estos diad de frio, con una estufa de esas de tubos de 800w, ni tan mal.
Se monta muy rapido, mas con taladro.
En verano, o con buen tiempo, toldo playero con o sin laterales.
A partir de aqui mesa y sillas, armario cocina (premontado) y sacar placa y ya 👍🏼

Este año compre un avance de 2a mano ligero. El tipico obelink fiesta.
Para estos diad de frio, con una estufa de esas de tubos de 800w, ni tan mal.
Se monta muy rapido, mas con taladro.
En verano, o con buen tiempo, toldo playero con o sin laterales.
A partir de aqui mesa y sillas, armario cocina (premontado) y sacar placa y ya 👍🏼
Demasiadas cosas para un fin de semana....

Como dije, un finde no salgo. 3 dias minimo.
2 niños, 2 ambientes

Hasta para 3 días se me hace mucho, pero cada uno... yo siempre preferí caravana grande, y fuera montar lo justo. Tampoco eramos de pasar mucho tiempo en el camping.

Hasta para 3 días se me hace mucho, pero cada uno... yo siempre preferí caravana grande, y fuera montar lo justo. Tampoco eramos de pasar mucho tiempo en el camping.
Justo lo contrario que nosotros

Pues por lo que leo, aparte ovbiamente comodidades, tardo lo mismo en montar mi carro-tienda, reconociendo que llevo bastantes "adminículos" innecesarios. Al igual que a vosotros, para 2-3 dias no me renta mucho, pero para 4 dias o más, no me da ninguna pereza el montaje/desmontaje

Creo que la clave está en la forma de cada uno de "hacer camping".
Tal cual.
Nosotros siempre hemos considerado el camping como el "sitio base" para movernos por todos los alrededores. Por eso pocas veces, muy pocas, cogíamos campings piscineros, con animación, discoteca o zoos.

Mis vacaciones (casi siempre por Europa) de un mes, hacíamos entre 10 y 13 campings en ese mes, por que lo que hacíamos era "ver". Solíamos salir temprano por la mañana, comíamos fuera y volvíamos a media tarde.

Dos años antes de vender la caravana compré un cierre del toldo fiamma (mi mujer se empeñó), de segunda mano, que puse tres veces en otras tres webcampadas de invierno a las que fui y lo vendí de segunda mano con ese uso "añadido".

La mayoría de las veces, toldo (de los de manivela, muy rápido de sacar y guardar), la mesa, plegable y las sillas, plegables también. Fin del proceso de sacar cacharros.

Pero como algunos indican y como dice un gran forero: "ca uno es ca uno, con sus caunadas".

Saludos, compi @Motero y abrazos para tus princesas.

Y aprovecho para desearos unas muy Felices Fiestas, a los minimalistas, a los que montan cosas y están montando hasta el momento de volver a desmontar y a los medio pensionistas.

Y si no, pues haces como un guiri con dos niñas prqueñas que vi en Ruidera. Llegó, colocó la caravana y se sentó a fumar porros mientras su mujer hacía todo.
Cuando ésta acabó, al cabo de hora y media, el otro estaba que no sabía la hora en que vivía y las niñas le habían pintado toda la cara con rotuladores.
La mamá de las niñas ni se inmutó, oye ni una palabra más alta que otra, y todos felices.
Alguna vez nos hemos acordado mi mujer y yo del susodicho.

© 2004-2024 Webcampista.com