Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Estaremos haciendo algo mal?¿Por que me resulta todo tan cansado?

Yo creo que ya te han dicho todo lo que se puede decir, pero al leer este comentario tuyo, te abro otra puerta que te podría facilitar la vida en esas salidas cortas.
Si estarias dispuesto a dejar una autocaravana en la calle, porque vives en un sitio que te lo puedes permitir ¿por qué no dejas la caravana aparcada debajo de casa en lugar de en el parking a media hora de casa?
Porque la ordenanza de donde vivo no lo permite.

Porque la ordenanza de donde vivo no lo permite.
En la mayoría de poblaciones, si no todas, no se permite el estacionamiento de un remolque que no esté enganchado al vehículo tractor. Se puede hacer la vista gorda, pero es lo que hay... o aparcar en un solar, fuera de la vía pública.

Con crios pequeños.
Salida de finde... Mejor no.
3 o mas dias. Perfecto.
Las primeras salidas sirven para aprender y conocer / descartar campings.
Fase 2. Hacer temporadas. Algunos campings te piden un minimo de 3 meses.
Verano... Todo vale. Un mes o 15-15 y a disfrutar. Hasta llevar un mini congelador solventa.
Y el taladro para todo, si o si.

Te resumo lo mio:

2 días maximo 200km, tres días máximo 300km. Y así sucesivamente.

Dicho esto, se llega al camping, pongo mover, coloco, bajo patas y a disfrutar. Como mucho pongo el cable de la luz.

Y al recoger, a la inversa.

Vaya por delante que cada familia es un mundo, pero creo que tal y como titulas, se te hace tan cansado porque realmente es muy cansado. Tal vez tu situación tenga alguna similitud con la mía:

Engancho yo solito. Conduzco, con bastante más tensión de lo habitual. Remolcar me estresa un poco. La única preocupación de mi mujer es poner música.
Llegada al camping. Yo hago el registro. La única preocupación de mi mujer es saber donde ha dejado el bolso y que no encuentra el DNI.
Busco la parcela: primera discusión: ya te has confundido de calle o te han dado una parcela muy lejos de los baños y ella la prefería más cerca.
Aparco, no sin esfuerzo, pues ni soy un profesional ni tengo mover. Segunda discusión: ella cree que la caravana estaría mejor en otra posición, con la puerta para el otro lado.
Desengancho. Ella: date prisa que hace fresco...
Bajo patas. Ella: me parece que no está bien nivelada...
Engancho la luz. Coloco un barreño para las aguas grises. Ella: voy un momento ha hacer un pis.
Subo el techo, coloco el interior, pongo la calefacción, compruebo la nevera. Ella: ¿todavía estás así? Si, cielito, todavía estoy así...
Saco las sillas, mesa. Ella ¿y no ponemos una alfombra? es que si llueve con el barro...
Muevo las sillas, muevo la mesa, busco la alfombra en el arcón, la despliego, coloco la mesa y las sillas. Ella: ¿y no vamos a montar el toldo?
Monto el toldo. Ella: hace frío, voy dentro un momentito...
En este punto, te dan ganas de subirte al coche y huir del camping sin mirar hacia atrás.
Aguantas el tirón, terminas de colocarlo todo, entras a la caravana y cuando intentas abrir una cerveza ella te dice: "no hay mucho que hacer en este camping ¿verdad...?"
Te muerdes la lengua y solo aciertas a decir: "bueno, no sé... tu querías venir a la feria del encaje, la puntilla y el bolillo de Villanueva del Fresnedal". Ella: ¿y si recogemos en un momentito y nos cambiamos al otro camping, te tenía piscina climatizada?
Te aguantas las ganas de estrangularla allí mismo, terminas de abrir la cerveza, sacas el móvil y pones un anuncio para vender la caravana en Wallapop. El lunes, ya buscarás un abogado...

La mañana del domingo la pasas haciendo cuentas de cuanto te costará el divorcio. Por la tarde tienes faena desmontándolo todo.

Hola, aunque ya te han dado muy buenas respuestas a tus dudas, me voy a lanzar a darte mi opinión.
Creo que si te agobia tanto montaje y desmontaje, reduce en trastos y hazlo todo más rápido y sencillo. Yo tengo una caravana igualita a la tuya y nunca me he arrepentido de que sea pequeña, porque las ventajas de poder acceder a cualquier lugar y la facilidad de "recoger" rapidamente para estancias breves me ha gustado siempre mucho. Conforme se han ido haciendo grandes mis hijos han ido reduciéndose las necesidades de trastos y accesorios que llevar a cada viaje. He pasado de necesitar mil cositas para bebes y/o niños pequeños a poder ser más prácticos y minimalistas. Eso te lo va a dar la experiencia, pero lo más importante es que no perdáis la ilusión por salir durante todo el año, que al fin y al cabo era el motivo por el que os comprásteis la caravana con toda la ilusión del mundo.

Vaya por delante que cada familia es un mundo, pero creo que tal y como titulas, se te hace tan cansado porque realmente es muy cansado. Tal vez tu situación tenga alguna similitud con la mía:

Engancho yo solito. Conduzco, con bastante más tensión de lo habitual. Remolcar me estresa un poco. La única preocupación de mi mujer es poner música.
Llegada al camping. Yo hago el registro. La única preocupación de mi mujer es saber donde ha dejado el bolso y que no encuentra el DNI.
Busco la parcela: primera discusión: ya te has confundido de calle o te han dado una parcela muy lejos de los baños y ella la prefería más cerca.
Aparco, no sin esfuerzo, pues ni soy un profesional ni tengo mover. Segunda discusión: ella cree que la caravana estaría mejor en otra posición, con la puerta para el otro lado.
Engancho la luz. Coloco un barreño para las aguas grises. Ella: voy un momento ha hacer un pis.
Subo el techo, coloco el interior, pongo la calefacción, compruebo la nevera. Ella: ¿todavía estás así? Si, cielito, todavía estoy así...
Saco las sillas, mesa. Ella ¿y no ponemos una alfombra? es que si llueve con el barro...
Muevo las sillas, muevo la mesa, busco la alfombra en el arcón, la despliego, coloco la mesa y las sillas. Ella: ¿y no vamos a montar el toldo?
En este punto, te dan ganas de subirte al coche y huir del camping sin mirar hacia atrás.
Aguantas el tirón, terminas de colocarlo todo, entras a la caravana y cuando intentas abrir una cerveza ella te dice: "no hay mucho que hacer en este camping ¿verdad...?"
Te muerdes la lengua y solo aciertas a decir: "bueno, no sé... tu querías venir a la feria del encaje, la puntilla y el bolillo de Villanueva del Fresnedal". Ella: ¿y si recogemos en un momentito y nos cambiamos al otro camping, te tenía piscina climatizada?
Te aguantas las ganas de estrangularla allí mismo, terminas de abrir la cerveza, sacas el móvil y pones un anuncio para vender la caravana en Wallapop. El lunes, ya buscarás un abogado...

La mañana del domingo la pasas haciendo cuentas de cuanto te costará el divorcio. Por la tarde tienes faena desmontándolo todo.
¿ y de quien fue la idea de tener una caravana?

Demos un poco de tiempo.
Salir con frio y de novato es estresante.
Conducir tiene lo suyo tb.
Buscar la parcela... Y ahora como la meto sin mover?
Nivelar.... Suerte del gato y los maderos
El cable... De 2, de 3? Jodor... Que no llega.
Y ahora donde conecto la placa? Uf uf.
Va.. . El avance.
Esto aqui, esto alla.
Pim pom a picar... Cagunla que duro esta el suelo este.
Agua... A ver... Ok no hay toma en la parcela... A coger el bidon y hacer viajes.
Y me salta la luz.... Dioooooooossss
Ah, que no puedo ponerlo todo a la vez, que son 5amp y tengo que ir conectando y tal.
Ains... Parece que va a llover... Uf, mañana sera movidito.

Jajajaj quizas no tan extremo pero me suena tanto jajajjaaajja en la anterior salida tuve una conversacion para solucionar esa parte...en este ultimo viaje la cosa mejoro pero quizas un 20% porque la mayoria de las cosas las sigo haciendo yo...que gracia me has hecho con algunas cosas (su unica preocupacion mirar donde tiene el bolso y el dni jajajja). En este viaje ya me ayudo sin protestar a doblar el cerramiento y alguna cosilla mas...pero el poty lo descargo yo, las aguas grises voy yo a descargar el deposito y a guardarlo, guardar el camping gas y la cocina de fuera, los calzos los cables y bla bla bla.... jejjeje me ha encantado tu comentario jejeje

Demos un poco de tiempo.
Salir con frio y de novato es estresante.
Conducir tiene lo suyo tb.
Buscar la parcela... Y ahora como la meto sin mover?
Nivelar.... Suerte del gato y los maderos
El cable... De 2, de 3? Jodor... Que no llega.
Y ahora donde conecto la placa? Uf uf.
Va.. . El avance.
Esto aqui, esto alla.
Pim pom a picar... Cagunla que duro esta el suelo este.
Agua... A ver... Ok no hay toma en la parcela... A coger el bidon y hacer viajes.
Y me salta la luz.... Dioooooooossss
Ah, que no puedo ponerlo todo a la vez, que son 5amp y tengo que ir conectando y tal.
Ains... Parece que va a llover... Uf, mañana sera movidito.
Total jejejej

Ademas al comentario del compañero Rapid-in ...justo te tiras montando media tarde (porque nos fuimos a comer al pueblo y al volver ponte a montar) y ella se va con el niño a recorrer el camping y jugar en el parque infantil...cuando yo termino hecho polvo y digo...venga vamos a dar una vuelta? Ains es que ya hemos estado, estamos cansados nos quedamos aqui .... la cara que se me queda es de brrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....que patada le doy a la caravana jaajaja

A mi que se lleve los peques ya es mucho.
Mas tranquilo para montar lo que se pueda.
Ya creceran

Te resumo lo mio:

2 días maximo 200km, tres días máximo 300km. Y así sucesivamente.

Dicho esto, se llega al camping, pongo mover, coloco, bajo patas y a disfrutar. Como mucho pongo el cable de la luz.

Y al recoger, a la inversa.
La luz tengo que ponerla porque llevo la nevera con cerveza...ni me planteo no enchufarla jajaj o al menos ponerla a gas jejej en cuanto a las patas...con el taladro tengo bastante se pone y se quita en un momento asi como el mover que si tengo... pero me parece muy buen calculo en kms segun dias...lo tengo en cuenta.

A mi que se lleve los peques ya es mucho.
Mas tranquilo para montar lo que se pueda.
Ya creceran
Si, eso es cierto, pero cuando terminas, estas con toda la lilusion de ir a conocer el camping ocn tu hijo y tu mujer y te dicen que se quedan en la caravana que ademas ya es de noche porque ahora en invierno anochece tan rapido....que es un palo jejeje

Gracias a todos, muy utiles los consejos que estoy anotando y sobre todo las risas que me estoy echando en algunos de los ultimos comentarios jajajajjaj ya me siento menos solo jajajja

Con crios pequeños.
Salida de finde... Mejor no.
3 o mas dias. Perfecto.
Las primeras salidas sirven para aprender y conocer / descartar campings.
Fase 2. Hacer temporadas. Algunos campings te piden un minimo de 3 meses.
Verano... Todo vale. Un mes o 15-15 y a disfrutar. Hasta llevar un mini congelador solventa.
Y el taladro para todo, si o si.
Pues yo disfruté muchísimo con mis hijas pequeñas saliendo fines de semana de camping en invierno y verano, eso sí, creo que desde el primer momento nos organizamos muy bien para que no nos pasara como a @curilla
  • Caravana grande, con movedor y con toldo Fiamma F45. (2 elementos que facilitan instalarte y desinstalarte)
  • El parking a 10 minutos de casa, bien comunicado y cómodo para entrar y salir.
  • En invierno un radio máximo de 150 kms, con las muchas limitaciones que viviendo en Madrid esto supone, aunque bastantes locuras haciamos en la época de las webcampadas.
  • Aparte del toldo, sólo se sacaba mesa y sillas. Tardaba más en sacar y recoger juguetes de las niñas, que equipación campista.
  • O se come sencillo o se come fuera. Ni hemos empleado mucho tiempo cocinando estando de camping, ni hemos cargado e instalado lo que necesitas si te quieres poner a cocinar como si estuvieras en casa. Hay gente que disfruta cocinando, y disfruta haciéndolo en su tiempo libre, pero no es nuestro caso, por lo que en el disfrute de estar de camping, no entra emplear el poco tiempo que te deja un fin de semana en estar delante de los fogones.
No es el tema del hilo, pero esto muy importante a la hora de salir de camping con más gente, porque hay personas que les encanta desde que desayunan empezar a preparar el aperitivo, que se junta con la comida, la sobremesa se alarga hasta merienda, que alargándola un poco da paso a la cena y a las copas, y hay quien, como nosotros, emplea el tiempo justo en estar cocinando y sentado a la mesa, y, lo que sí va con este hilo, esa forma de hacer camping requiere de acarrear mucho material, y mucho tiempo de preparación y limpieza.

Por último, es verdad que siempre hemos tenido la suerte de poder empezar el fin de semana el viernes al mediodia, y que mi mujer, al no trabajar, lo tiene todo preparado cuando llego el viernes a casa, y sólo es cargar y ponernos en marcha.

Ah, y lo de bajar patas, ni me esfuerzo. Tengo las patas eléctricas, pero como no os gustan los bricos, ya ni me molesto en subirlo.

A mí si me interesa y he pensado en ello. Abre un hilo contando cómo las has hecho...

No de se que edad seran tus hijos, pero los mios ya con 10 años ayudaban a montar lo poco que montamos para un fin de semana. Para el agua llevo dos garrafas, una de 10 litros y a los niños les daba otra de 2 litros o colocar las cosas en los armarios, a cambio les dejaba aparcar con el mover.

© 2004-2024 Webcampista.com