Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Estaremos haciendo algo mal?¿Por que me resulta todo tan cansado?

Pues yo creo que no es cuestión de tanño, sino de organización. Empezé con 2 ambientes y la nueva tambien han sido 2 ambientes. Nuestra cama, fija y el comedor con una bajera y 2 sacos de dormir para los niños se tardan 3 minutos en montar o desmontar. Para un fin de semana no monto avance, como mucho toldo playero y cocino dentro. Si son más dias a veces sí me enredo más. Por cierto, el avance tardo 30 minutos de reloj en montarlo.

Yo tengo una 2 ambiente, con litera (abajo cama matrimonio). Ha sido una modificación que he realizado para poder disponer del salón en invierno, así cabemos los 3 (más mi labradora...). En el puente, por ejemplo, no hemos montado avance, solo suelo y mesa+sillas. Por cierto, yo para evitar follones el último día, recojo la tarde antes todo lo que se pueda mojar por la humedad. Pero fundamentalmente, ser mínimalista. Compre la caravana y acto seguido un trastero, así puedo elegir que me llevo y no siempre ando cargado con todo. Suerte y a disfrutar!!

No me extraña que te resulte "todo" tan cansado. Yo me he cansado solo de leerlo.

Fin de semana:
Aparcas caravana.
Nivelas.
Sacas toldo y fijas, inclinado hacia un lado por si llueve.
Una mesa, las sillas y yaaaaaa.
Si hay previsión de lluvia, y quieres, una pequeña alfombrilla para antes de entrar en la caravana. Valen dos o tres gamuzas de microfibra que luego se lavan en la lavadora de casa.

Y a disfrutar.

Para recoger, a la inversa. Si llueve, se guarda el toldo tal cual. Cuando llegues al parking u otro día que ya haya dejado de llover, lo sacas y lo secas.
Si ya dejó de llover. Más gamuzas de microfibra, un palo de mopa del Mercadona de las extensibles y las gamuzas las pasas por el toldo y se seca y limpia. Si eres alto, a pelo. Si eres retaco como yo, con el escalón de entrada a la caravana.

Prueba un par de fines de semana así.
Lo mismo tu esposa empieza a verle el gusto.

Saludos.

Yo para 2 dias como que no. Cuando sean mas grandes es posible.
Mi salud mental lo vale

Nosotros recogemos vamos recogiendo poco a poco, no nos pegamos el palizón el ultimo día y mas si llueve, si tengo que recoger el toldo 3 días antes se recoge, porque como se quede mojado, se queda mojado... Cómo te dice para un puente o 5 días, a lo mejor ni saco el toldo, porque sacar el toldo, supone estar pendiente al tiempo, al viento, recoger piquetas, limpiarlas. El suelo pongo uno de 2 m x 60, vamos que no sacamos ni mesa ni silla. La ultima mañana es para desaguar el wáter de aguas limpias y sucias y recoger. Normalmente saco los espejos y los dejo en el coche. Yo siempre tengo el lema de "cuanto mas saques, mas tienes que limpiar y guardar".

Te entiendo perfectamente. Las primeras veces que salíamos también nos agobiamos, por el rato de montar y desmontar. Dejamos muchas cosas y ahora vamos con lo mínimo, para un finde no montamos nada, sacar sillas y si no hace mucho frío, mesa, si no ni eso. Ni toldo ni avance, salvo que sea para más de 2 semanas, que entonces sí. Recoger lo más coñazo el día antes de marchar nos permite aprovechar el de la vuelta y hacer alguna excursión o similar, luego se recoge en 15 minutos, vaciado de aguas incluido. Cuando vamos los 4, que no es ya casi nunca, montar y desmontar cama no es tanto problema, ya se lo gestionan los enanos solos. Con solo 2 si es invierno hacemos vida dentro, aunque poca, porque estamos siempre triscando por el monte, para estar mucho recluido me quedo en casa. Date una oportunidad y sigue algunos de los muy buenos consejos que te han dado antes, incluso dejarla una temporada en camping para que sea solo ir y venir, nosotros lo hacemos 2 veces al año un par de meses y es una gozada.

Yo el toldo lo recogía el día antes, también ya dejaba guardado todas las mesas y sillas y suelo si tenía y el día de irnos solo la cama nada más, desayunaba en el camping para no marchar nada o ya una vez fuera en otro sitio así no manchas nada ni tienes que andar recogiendo más cosas.
Si dejas todo para el último día te agobia sobre todo si tienes que recoger avance suelo etc y tienes que salir antes de las 12.

Ir un finde es un rollo. Llegas a las 13.00h con suerte. Montar lo minimo, comer...
Hacer lo que sea
Empaquetar y salir a las 12.30...

Veo que muchos estamos en la misma linea (@Hangus) ... salir un finde un sabado por la mañana es tal cual...ir siempre a los mismos camping de cerca de casa llegar a la 1 busca para comer, como quieras echarte un poco o te pongas a llenar el deposito, echarle el liquido azul a poty enchufar caravana...y alguna cosa mas...ya se te ha hecho de noche... y al dia siguiente te levantas pensando en recoger e irte....hasta ahora, hemos cogido el ultimo dia para quedarnos hasta despues de comer....en Cabañeros simplemente nos fuimos a la 1 pq con la konokonocard podia hacerlo sin coste pero es que mas rapido no pude recoger... vamos que para una noche si que no me lo planteo... tengo que ver como aplico estos consejos y poder salir un viernes para amanecer en el camping...y que asi compense algo mas...

Ademas a todo esto ahora mismo hemos de sumar que cuando llegamos al parking de caravanas tenemos media hora mas hasta casa...y entre desenganchar y vaciar el agua que lleve el boiler etc...si no pude hacerlo antes (en algunos sitios piensan que estas echando pises y te miran mal).pues se nos va otro rato.... y ademas ahora que llevamos 3 salidas, pues muchos dias me he dedicado a montarle algunas cosas necesarias en plan brico, como por ejemplo este finde que le puse para ver el nivel de agua que tenemos CBE...tambien espero acabar de bricos y disfrutar mas, tener menos agobio...

Pero llevo varias ideas ya de este post y creo que la proxima vamos a ir mejor...estoy seguro...y si no le pego una patada a la caravana la vendo y a esperar a pillar una autocaravana que aparque debajo de casa y tenga camas y salon fijos....espero no llegar a esto todavia aunque la idea es estar 1 añito o dos con la caravana y luego pasar a AC...

Por cierto... cuando aparcais la caravana...dejais el poty limpio con el liquido azul o sin nada? me da miedo cualquier liquido por las heladas y le dejo sin nada ahora mismo...

El boiler puedes vaciarlo en el camping, en un cubo, para que se vea que es limpia.

Pero es que voy más lejos. ¿y las duchas del camping? así no tienes que limpiar nada.

El boiler puedes vaciarlo en el camping, en un cubo, para que se vea que es limpia.

Pero es que voy más lejos. ¿y las duchas del camping? así no tienes que limpiar nada.
El boiler se me llena igual...esta conectado al cirucito del agua que va al deposito...vamos que para tener agua al llenar el depositio se llena el circuito llenando el boiler...no se si podria hacer que no se llenara de alguna manera....y mi poty coge el agua del deposito con lo que con un niño necesito el agua si o si...

Vamos que ducharnos lo hacemos en el camping...eso si...

...
Pero llevo varias ideas ya de este post y creo que la proxima vamos a ir mejor...estoy seguro...y si no le pego una patada a la caravana la vendo y a esperar a pillar una autocaravana que aparque debajo de casa y tenga camas y salon fijos....espero no llegar a esto todavia aunque la idea es estar 1 añito o dos con la caravana y luego pasar a AC...

Desde el buen rollo y a lo mejor equivocándome.

Con ese plazo de tiempo tan corto que te has impuesto va a ser difícil que os acopleis a la caravana y pasar con un crío pequeño a la autocaravana con alguna vicisitud más añadida como la gestión de las aguas o energía, seguro que también le encontraréis pegas.

Y lo de aparcar la AC en la calle... pues como jugar a la ruleta rusa..

Última edición:
El boiler se me llena igual...esta conectado al cirucito del agua que va al deposito...vamos que para tener agua al llenar el depositio se llena el circuito llenando el boiler...no se si podria hacer que no se llenara de alguna manera....y mi poty coge el agua del deposito con lo que con un niño necesito el agua si o si...

Vamos que ducharnos lo hacemos en el camping...eso si...

Seguro que se puede, es perder agua y tiempo a lo tonto.

Seguro que se puede, es perder agua y tiempo a lo tonto.
Yo desde luego no he visto la manera, veo que esta todo en el mismo circuito...lo unico que hay unos grifos para vaciar el boiler pero no veo nada que impida que se llene...pero revisare a ver si veo algo...

Desde el buen rollo y a lo mejor equivocándome.

Con ese plazo de tiempo tan corto que te has impuesto va a ser difícil que os acopleis a la caravana y pasar con un crío pequeño a la autocaravana con alguna vicisitud más añadida como la gestión de las aguas o energía, seguro que también le encontraréis pegas.

Y lo de aparcar la AC en la calle... pues como jugar a la ruleta rusa..
Pues quizas si, aqui hay 2 aparcadas justo debajo, de momento este pueblo no hemos tenido problemas pero...esoty contigo que tocarme me puede tocar...auqnue si te digo la verdad la caravana en el parking que la tengo...lo unico que la protege bien es la ley de la probabilidad porque por mucha camara que hay...romper candado de la puerta entrar y enganchar...y largarse (amen de romper la seguridad que le puse en la lanza pero seguro que saben como hacerlo rapido)...

Hay que ser minimalistas en la salidas tan cortas .
Lo primero la comida , se hace dias antes en casa tranquilamente cuando tengas tiempo y luego se congela y el día que te vas a ir sacas los taper necesarios y es solo calentar, eso o comer el el camping o un restaurante.
No montar nada , si acaso llevarte unas sillas y una mesa por si hace bueno .
Y el tema del agua potty etc pues tampoco, pillas una parcela cerca de los baños y fregaderos y ya está.

...
Pues quizas si, aqui hay 2 aparcadas justo debajo, de momento este pueblo no hemos tenido problemas pero...esoty contigo que tocarme me puede tocar...auqnue si te digo la verdad la caravana en el parking que la tengo...lo unico que la protege bien es la ley de la probabilidad porque por mucha camara que hay...romper candado de la puerta entrar y enganchar...y largarse (amen de romper la seguridad que le puse en la lanza pero seguro que saben como hacerlo rapido)...

Pues eso ya va con la manera de ser de cada uno.

Yo he sufrido todo tipo de robos, vehículo entero incluido, en sitios super tranquilos y tomo mis medidas pero aún así sigo siendo igual de confiado que tú

En Amazon hay mucha oferta de localizadores Gps, y si son 'chapucillas' que no llevan inhibidores, pueden servir por un módico precio.

Te veo bastante agobiado. Cuando tengas un rato, siéntate y tranquilamente haz unas listas (las que quieras) : qué llevar en salidas largas -verano-, de una semana, de un finde... etc.
Luego las repasas, y borra lo no necesario. No te lleves nada "porsi" en una salida corta. En verano, haz lo que quieras.
Yo creo que no vale la pena montar tanto para una noche, pero cada uno hace lo que quiere, faltaría más.
El camping no es cómodo, pero has de procurar que tu mujer lo disfrute, y poco a poco puede que le vaya gustando.
Tienes una buena caravana: sácale todo el partido que puedas y aprovéchala al máximo.
Si queréis salir cada finde, lo mejor es lo que te han dicho: déjala en el camping fija, al menos un mes, y al siguiente puedes cambiar si no te gusta el que estás.
Posibilidades, con la caravana, tienes muchas, solo tienes que conocerlas y aprovecharlas.
Saludos.

Para mí, el minimalismo en mi caso es fundamental, debido a mi cv. Yo hago y deshago mi único ambiente y algo me cuesta, sí, pero nos queda un saloncito muy majo en invierno donde pasar ratos ya sin luz exterior y con frío, si es que no andamos por ahí.
En nuestro caso, yo monto y desmonto, y mi pareja pone bajera, edredón y almohaditas, siempre repartiendo el trabajo.
En este hobby del que disfrutamos, el trabajo que conlleva nunca me desagradó, es más, me gusta. Si no gusta, lo tiene uno clarinete.
Con una 400 lkk, yo optaría por hacer y deshacer el salón, sobre todo en esta época, y no montar nada fuera.
A la hora de recoger, en invierno y estando seco, el toldo el día anterior. Este finde hemos tardado solo 45 min. en recoger, antena exterior con mástil a lanza, televisión no fija, bicicletas en lanza, vaciar aguas limpias, negras y grises, ropas de vuelta a las maletas (la parienta), bajar techo, sillas y mesa, subir patas, etc.. En un plis plas ( las 11 h ) estábamos saliendo del camping arcoiris.
Como te acaban de decir, muy acertadamente, "posibilidades, con la caravana, tienes muchas, solo tienes que conocerlas y aprovecharlas". Y eso lo da la experiencia, es decir, el número de veces que vas acampando en distintos sitios y el cómo planteas cada salida.
Ahhh, y si el camping elegido cada vez no lo tienes muy lejos, menos de 2 h, el salir para un finde, incluso haciendo pernocta fuera la noche del viernes, como es nuestro caso, es algo que te hace desconectar un montón. Pero cada familia, conjunto, ubicación del mismo, y ganas son diferentes en cada caso, que hacen que tengas muchas ganas de salir o de mucha pereza simplemente los preparativos.
Tienes una caravana preciosa. Si no me equivoco, yo fui uno de los que te la recomendó. Disfrutadla y daros tiempo a conocerla.
Saludos.

Yo si que salgo los fines de semana, de viernes a domingo claro. Eso sí, llego nivelo caravana y según el tiempo mesas y sillas o ni eso. Yo creo que es cuestión de adaptarse al tiempo y la estancia. Se puede disfrutar de todo. Hay que encontrar el equilibrio, la vida campista es muy versátil. Hay que centrarse en desconectar y disfrutar, lo demás son lujos.

Desde luego que con tanto trabajo para un finde, se te van quitar las ganas de salir pronto. La clave puede ser utilizar el salón de esa preciosa caravana, el sistema que planteas yo creo que es el mejor. Doblar el edredón nórdico (importante) y enrollar el colchoncillo con la bajera cuesta dos minutos, lo dejas en la litera de arriba y listo. Aunque mejor sería un toldo de manivela, el caravanstore se pliega en un momento, con la ventaja de que lo puedes secar fácilmente colgado de la guía en vertical, sin los postes, o recogerlo como está y dejarlo a secar en el parking cuando deje de llover unos días más tarde. Yo siempre pongo suelo, pero para salidas cortas pongo una alfombra de exterior (2x3 m.) que no hay que clavarla, se pliega en un minuto y se puede recoger mojada. La cocina para un finde lo tienes fácil, comidas hechas y microondas, calentar en la cocina de la caravana o airfryer , o mejor salir a comer/cenar y hacer turismo. El poty no tienes que vaciarlo cada salida, si no tiene residuos sólidos, el agua para un finde ni merece la pena usarla......🤔
A mí, me cuesta media hora salir del camping, con suelo, toldo, mesa y sillas. Incluso con un mueble cocina, equipado con todo lo necesario, que llevo montado y lo bajo y subo al coche. Después de comer el domingo me hecho la siesta y luego recojo tranquilamente, si hay que pagar más se paga, pero para un finde no voy a salir a las doce.
Cuando empecé con esto, hace 30 años, me pasaba tres días montando todo tipo de "chiringuitos" 😁 y lo disfrutaba un montón

Yo creo que ya te han dicho todo lo que se puede decir, pero al leer este comentario tuyo, te abro otra puerta que te podría facilitar la vida en esas salidas cortas.
Si estarias dispuesto a dejar una autocaravana en la calle, porque vives en un sitio que te lo puedes permitir ¿por qué no dejas la caravana aparcada debajo de casa en lugar de en el parking a media hora de casa?

© 2004-2024 Webcampista.com