Para mí, el minimalismo en mi caso es fundamental, debido a mi cv. Yo hago y deshago mi único ambiente y algo me cuesta, sí, pero nos queda un saloncito muy majo en invierno donde pasar ratos ya sin luz exterior y con frío, si es que no andamos por ahí.
En nuestro caso, yo monto y desmonto, y mi pareja pone bajera, edredón y almohaditas, siempre repartiendo el trabajo.
En este hobby del que disfrutamos, el trabajo que conlleva nunca me desagradó, es más, me gusta. Si no gusta, lo tiene uno clarinete.
Con una 400 lkk, yo optaría por hacer y deshacer el salón, sobre todo en esta época, y no montar nada fuera.
A la hora de recoger, en invierno y estando seco, el toldo el día anterior. Este finde hemos tardado solo 45 min. en recoger, antena exterior con mástil a lanza, televisión no fija, bicicletas en lanza, vaciar aguas limpias, negras y grises, ropas de vuelta a las maletas (la parienta), bajar techo, sillas y mesa, subir patas, etc.. En un plis plas ( las 11 h ) estábamos saliendo del camping arcoiris.
Como te acaban de decir, muy acertadamente, "posibilidades, con la caravana, tienes muchas, solo tienes que conocerlas y aprovecharlas". Y eso lo da la experiencia, es decir, el número de veces que vas acampando en distintos sitios y el cómo planteas cada salida.
Ahhh, y si el camping elegido cada vez no lo tienes muy lejos, menos de 2 h, el salir para un finde, incluso haciendo pernocta fuera la noche del viernes, como es nuestro caso, es algo que te hace desconectar un montón. Pero cada familia, conjunto, ubicación del mismo, y ganas son diferentes en cada caso, que hacen que tengas muchas ganas de salir o de mucha pereza simplemente los preparativos.
Tienes una caravana preciosa. Si no me equivoco, yo fui uno de los que te la recomendó. Disfrutadla y daros tiempo a conocerla.
Saludos.