He mirado y mi coche pone que remolcaría hasta 1300kg, entonces tengo una duda: si saco una caravana de 1300 al poner ya las cosas me pasaría de peso, ¿verdad?He mirado en los papeles del coche y pone que pesa 2190kg, con eso yo creo que una de 1100kg me cuadra.
La Adria Aviva 472 creo que es, nos gusta bastante.
He mirado y mi coche pone que remolcaría hasta 1300kg, entonces tengo una duda: si saco una caravana de 1300 al poner ya las cosas me pasaría de peso, ¿verdad?
Pero si la saco de 1100, tendría 200 de margen y no habría que sacar el E.
¿Es así?
De entre todas las que he visto por Internet, la Adria Aviva 472 me gusta y la Caravelair 486 también está muy bien.
Y si, yo esperaba que con el "pedazo" coche que es, pudiera tirar de más.
Vamos 5 de normal, con lo cual maletero queda.
Y ya la idea de poner portabicis a la caravana va ser utópico??
Tu coche tiene 2200 de MMA, verdad?Muchas gracias, no ando muy puesta pero cuando vayamos a mirar quiero asegurarme de que entendemos todo bien para evitar sustos.
Muchas gracias, no ando muy puesta pero cuando vayamos a mirar quiero asegurarme de que entendemos todo bien para evitar sustos.
Estoy con @Guarnon , yo iba con los deberes hechos pero di con un vendedor que lo primero que me preguntó era qué coche y qué carnets poseía. Aún así se extrañó de que quisiera sacar la caravana con la máxima MMA posible, llegando incluso a pagar más por una que incluso tenía que esperar unos meses, habiendo otra alli idéntica, más barata y de disponibilidad inmediata pero homologable a una MMA 100 kg inferior que la otra. Caprichoso que es uno jajajaPues pregunta mucho e infórmate bien por tu cuenta porque luego algunos vendedores, y digo ALGUNOS que yo los he visto y oído, te van a contar otra cosa diferente para verderte lo que quieran sin importarles tu seguridad ni que vayas legal.
También hay otros vendedores mejor informados, yo le compré a uno de estos.
Este fin de semana y el siguiente en principio visita familiar… se me va a hacer largo! Pero ya tengo previstas 2 salidas antes del gran viaje del verano a Francia. De todos modos así me da algo más de tiempo a terminar de comprar cosas que nos faltan.Enhorabuena, este fin de semana ya la podrás estrenar
¡¡¡Ole!!!, enhorabuena. ¡¡Ahora a disfrutarla a tope con la familia!!!.Ya que me habéis acompañado en el proceso, lo suyo es enseñar el resultado Bueno, pues… AQUÍ ESTÁ!!!!
Ver el archivos adjunto 4132464
Aún hay que matricular y demás, pero ya estaaaaaaaa!!!
A mí es una cosa que también me llama bastante la atención ahora de nuevecita, aunque me da que cuando me ponga a usarla me fijaré más bien poco en esoMuy chula!!! Me encantan con las paredes lisas...
A disfrutarla!!!
Yo lo he hecho con Catalana occidente y los precios son más o menos parecido a lo que te han ofrecido... el seguro obligatorio unos 90€ y la asistencia + cristales y daños creo que eran unos 95€ aproximadamente. Ya lo del seguro a todo riesgo me lo ofrecieron, pero no se, yo por algo que no se coge a diario no me gasto tanta pasta. Ya es cuestión de cada uno...Quizá debería abrir un hilo nuevo, pero igual casi dejo en este toda la historia de "familia numerosa compra caravana en 2022"
El tema: seguros. Tenía que haberlo mirado antes, pero en fin, la vida. He contactado con Catalana Occidente (esperando respuesta), y Zalba Caldú.
La respuesta de Zalba Caldú:
.- Seguro Obligatorio de Circulación: 80,54€ (incluye seguro obligatorio, voluntario de 50M€, responsabilidad civil de la carga, defensa jurídica, y reclamación de daños)
.- Seguro Asistencia en Viaje: 64,30 € (seguro de asistencia en viaje por accidente, avería y desde km.0)
.- Seguro Multirriesgo: 462 € (daños propios en reposo y movimiento)
Aclaran que se contratan por separado y ninguno contiene al anterior (es decir, el Multirriesgo no contiene asistencia en viaje ni el obligatorio)
Como es la primera vez que tengo caravana, no tengo ni idea de si esos precios están bien o no. ¿Me podéis orientar cómo los veis, más que nada como referencia?
Grazie mille!
P.D.: A todo esto, voy a preguntar si la asistencia en viaje cubre el extranjero, que al menos para este verano la necesito!
Jejejeje supongo que veo las probabilidades de liarla parda siendo mi primera caravana relativamente altas no me importa pagarlo al menos los primeros 1-2-3 años, y luego ya iré viendo.Yo lo he hecho con Catalana occidente y los precios son más o menos parecido a lo que te han ofrecido... el seguro obligatorio unos 90€ y la asistencia + cristales y daños creo que eran unos 95€ aproximadamente. Ya lo del seguro a todo riesgo me lo ofrecieron, pero no se, yo por algo que no se coge a diario no me gasto tanta pasta. Ya es cuestión de cada uno...