Simplemente es una cuestión de tiempo en la evolución de las baterías.
La empresa Acciona tiene un "banco de pruebas" corriendo el Dakar.
En las dos anteriores ediciones en las que participó, las ocho baterías tenían que ser sustituidas cada jornada, en esta ya no, según la duración de la etapa dispone de supercargadores tipo Tesla durante el recorrido y en unos minutos a continuar dándole caña al bicho, que no será poca.
¿Y al año que viene que?
¿Aguantarán las baterías los 800 kms de dunas y polvo sin recargar?
¿Empezará Acciona a vender coches eléctricos?
Ha estado genial lo del coche de Acciona, haber acabado el dackar es todo un logro, lo he seguido como cada año y ha estado bien.
Aunque de que es la garrafa esa roja que está junto a la puerta??
Es gasofa para los generadores??
Eso es lo que ocurre, mucho coche eléctrico, sí
Pero de donde sacamos la energía?
Nucleares? Térmicas? Hidráulica??
Porque las renovables no dan a vasto
Y nucleares no!!! Q son radiactivas
Térmicas menos que contaminan mucho
Pantanos, ni se lo mientes a los ecologistas!!!
Entonces de donde sacamos la energía???
Me lo puede explicar alguien????
Un saludo gente
Evidentemente, esos generadores eléctricos encima de esos remolques y en medio del desierto, se tuvieron que alimentar de "algo"; recordemos por si acaso: La energía no se crea ni se destruye... Lo de Acciona ha sido un experimento y como tú bien dices, esta vez ha salido bien.
Respecto a la demanda de energía, quizás sea tan ciencia ficción el coche eléctrico para algunos, como esto para otros:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141117_fusion_nuclear_energia_lp
En 1997, lograron obtener 16 megavatios de electricidad de una reacción por fusión. Pero, para lograrlo, gastaron 24 megavatios.
No obstante, éste es el mayor logro en el ámbito de la fusión nuclear.
Fusión nuclear... ya... ¿has leído todo el artículo?
PD: Espero que no pienses que yo creo que el coche eléctrico es ciencia ficción. Lo que creo es que vamos a tener que cambiar todos de pensamiento, si queremos que se imponga. Eso y mercado. En el momento que pensemos que es mejor (especialmente, barato) entonces el motor de explosión estará acabado. Antes no.
Explica que si es fisión, es nuclear, y recuerda "nuclear no, gracias" (al menos en el patio trasero de mi casa...) ¿Será esa una de mas cosas que primero cambiemos?
Igual ya lo dije en este hilo, me suena que sí. Las máquinas de vapor y los motores de combustión convivieron un tiempo, cuando el carbón (la mano de obra) se puso más caro que el equivalente, se acbaron las máquinas de vapor. Antes pasó con el caballo y el vapor. Pues esto será parecido. Cuando sea "realmente mejor" el eléctrico que el de explosión, no harán falta ni leyes para que todos nos pasemos a él. Las comillas es por que todo cambia y ahora le damos peso a la ecología y se hacen políticas restrictivas para que pasemos por el aro. Es obvio que estás políticas vienen de la izquierda, si las pusiera la derecha, veríamos como iban a reaccionar algunos. Y es que a todos les parece bien esas medidas, pero en el barrio de los demás... a los que voy de vez en cuando y me viene bien pasear sin humo.
Mucha razón tienes en tus comentarios pero muy optimista te veo con ese 50%........jejeje
Hace ya unos años que vi un coche eléctrico en Calafat haciendo unas pruebas......desde entonces algo se ha superado.......pero tampoco tanto.......tal vez no se quiere.
En ciudades le veo utilidad....pero nada más. El i3 de bmw ya llega a los 350 km de autonomía.....no está mal....pero es un vehículo caro.
Saludos.
En ese vídeo no encuentro ninguna respuesta. Sólo un charlatán que se olvida de que en España el 70% de la electricidad no es limpia (sólo el 30% es eóloca o hidroeléctrica) y se olvida del deshecho final.En el otro hilo en que tratamos lo mismo, están las respuestas a tus dudas
Creo que deja claro algunos datos respecto a la construcción, costes y energía necesaria para la construcción, reciclaje y demuestra que para nada es "muy superior a la de un gasolina o diésel" que tú afirmas basándote en?Baterías... La construcción y posterior reciclaje de un coche eléctrico es muy superior a la de un gasolina o un diesel, por el tema de las baterías.
Entonces... ¿dónde esté el beneficio ecológico y económico de un coche eléctrico?. Cierto que funcionando es limpio, pero entre fabricación, acumulación de energía, centrales y posterior reciclaje...
Creo que deja claro algunos datos respecto a la construcción, costes y energía necesaria para la construcción, reciclaje y demuestra que para nada es "muy superior a la de un gasolina o diésel" que tú afirmas basándote en?.
Hablando de autonomías...........este ya tiene una de 300 km.
Saludos.