Hola a todos de nuevo, aquí os traigo más cosillas para entreteneros.
Os cuento que he quitado y deshinchado las ruedas de la caravana, y la he dejado sobre cuatro borriquetas (una por rueda, apoyando sobre el eje directamente, lo más cerca posible a los largueros laterales del chasis) y sobre sus patas. He puesto un plástico de los chinos debajo de la caravana (y debajo de las patas y las borriquetas) para aislarla un poco del suelo, aunque no es gran cosa. Está en dos trozos y cubren casi toda la superficie de tierra debajo de la caravana. Obviamente, debajo de las patas y las borriquetas he puesto tablones de madera para que no estén directamente sobre la tierra. En la odisea de hacerlo, se me cayó la caravana (una de las borriquetas la había levantado tanto que no me dí cuenta de que estaba al límite, y falló). Gracias a Dios todo el mal a lamentar fueron mi esposa con un subidón de adrenalina tremendo durante 10 minutos (porque estaba dentro cuando ocurrió) y algunas torsiones sin importancia en las borriquetas, que fueron enderezadas sin problemas. Finalmente hasta tuve que cavar en el suelo para poder volver a meter el gato debajo, puesto que ya no tenía las ruedas cuando ocurrió. Finalmente la prueba de fuego vino hace unos días que hubo una ventisca y un chaparrón brutal por horas y la caravana ni se inmutó.
Volviendo al tema interesante, ¡os tengo imágenes!. El programa (lo diré sólo en este post) es el SketchUp de Google.
Por si acaso:
SketchUp de Google es el programa de diseño 3D usado.
Dudo mucho que me lo vuelvan a preguntar si leen este post.. XD
NO HE DIBUJADO LOS MUEBLES SUPERIORES A DREDE, ME INTERESA LA PLANTA DEL DISEÑO SOLAMENTE, por el momento. NO PREGUNTÉIS POR ELLOS, los haré más adelante. No he dibujado ni los que tiene ahora mismo ni los que le quiero poner, que por cierto no me interesa poner demasiados muebles altos, no me gustan demasiado.
Este es el modelo inicial de la caravana, el que tiene ahora mismo y que quiero eliminar completamente.
Este es el nuevo modelo:
Vista General:
Este es el Salón Principal. El cambio primordial es la eliminación del trozo de sofá del fondo y la ampliación de los laterales. En el fondo deseo construir un pequeño mueble para poner cosas pequeñas. Me interesa poner cosas ligeras por cuestiones de estabilidad, para evitar los latigazos del trasero de la caravana. No tengo ni la más pajolera idea de cómo hacerlo. Lo he puesto estilo estantería por ponerlo de alguna forma, esto es algo así como un cutreboceto de la caravana, faltan muchísimos detalles en las imágenes.
Esta es una vista general de la cocina. Deseo poner una nevera normal de toda la vida (no es la idea llevar la caravana por el monte toda su vida, no necesito una trivalente, en su defecto con un generador o un inversor tendría menos problemas para las pocas horas que estará en viaje, si acaso llevase algo dentro de ella. La idea es que sea una casa que se desplace si fuera necesario, no una tienda de campaña con ruedas que sólo se use para salidas):
Otra vista general del asunto:
Esta es una imagen un poco mala de la habitación. No es fácil dar con un ángulo que muestre casi todo sin eliminar las paredes exteriores de la imagen:
Hay muchas cosas que no he dibujado, como LOS MUEBLES SUPERIORES del techo, el plato de ducha, la puerta del baño, tiradores, cajones, y un burdo y gran ETC.
Ahora es cuando os necesito. Os quiero pedir vuestra opinión sobre la ubicación de las cosas, teniendo en cuenta las siguientes normas:
- No se pueden cambiar las ventanas de sitio.
- No se pueden cambiar ni la puerta principal ni la puerta del WC de sitio.
¡Os ruego ideas! Me interesan vuestras opiniones.
También os pido ideas sobre las ubicaciones de los tanques de agua, que pienso ponerlos bajo el armario de la habitación y bajo el fregadero.
Saludos a todos.