Y hablando de Francia...
Vale, habrá cámpings más baratos...
Pero en gasolina, alimentación, y etc... Eso no resulta más caro que en Spain????
Saludetes
[emoji33] Quién lo diría... me tienes sorprendido...pues n en nuestro caso no......ejemplo: el día 3 por la tarde nos vamos rumbo Marseillan Plage....camping a pié de playa, piscinas (abiertas , climatizada y spa) , y animaciones que no utilizamos....wifi gratis...wc,s con tapas y papel higiénico...jajaja....zona arbolada y zona sin árbolada y tranquila.............con tarjeta acsi 16€ noche dos persona, luz 10A. +1€ de impuestos son 306€ el viaje ida y vuelta (gasoil y peage) 250€ totla nos sale la noche por 31€......y para quienes no lo sepan....los precios del Lidl por ejemplo son bastante más baratos que los de aqui.......muy cerca tenemos un Lidl, un Día y otros más........osea que la comida más barata. Lo que uno se quiera gastar en ocio es ya muy personal.
Si en comparación iriamos al Marjal por ejemplo, nos ahorrariamos sólo los 100€ del peaje.............osea nos saldria a qui la noche por unos 26€.........pero la diferencia del camping y entorno frances es sumamente mejor y si por unos 100€ vamos a racanear en unas vacaciones, pues mal vamos.
Vivimos en la zona de Santander. la distancia hasta Alicante es prácticamente la misma que hasta la ruta de Francia, pero con la importante diferencia, que desde el garaje de la caravana hasta el camping frances no salimos de la autopista y es una ruta mucho más amena y exenta de riesgos que hasta Alicante.
Resumiendo, a pesar del gasto del combustible y los peages ir a Francia sale más barato y mejores servicios..................sólo en los meses de Julo y Agosto nosotros al menos ni de locos iriamos......muy caro y muchísima gente y eso nos produce mucho estress y no es el sentido de unas vacaciones............Y por cierto en esos meses es prácticamente obligatorio hacer reserva........y se paga sólo el x% y ninguna comisión por el trámite............fuera de temporada no es necesario hacer reserva.
Y sigo........jejejee.......es interesante ver como las recepcionistas tiene un horario de trabajo legal y que forma de trabajar tan organizada por poarte del personal de mantenimiento...............como aqui en España........jajajaja.....
Y hablando de Francia...
Pero en gasolina, alimentación, y etc... Eso no resulta más caro que en Spain????
Saludetes
ni de broma la gasolina eso que dicen que en francia es carisima es mentira lo que hay mas variedad de precios , si la echas en las autopistas son carisimas, si lo echas en las carreteras nacionales es como aqui mas o menos , pero si buscas gasolineras que suelen estar en los centros comerciales están mas baratas que en España.
la comida si vas ha los supermercados es mas o menos como aquí y los restaurantes pues la verdad es que no puedo opinar no suelo ir.
[emoji33] Quién lo diría... me tienes sorprendido...
Pero nuestro sol y alegría siguen sin tenerlos, ¿no? Y lo de los cubatas a las 12 de la noche tampoco lo conocen... ¡qué sosainas son!
Para que no haya dudas, ahora sí es ironía [emoji12]
Y encima aprendes otro idioma y ves otra forma de vivir el campismo. Eso sí, seguro que cuando ven matrícula española se echan las manos a la cabeza
pues n en nuestro caso no......ejemplo: el día 3 por la tarde nos vamos rumbo Marseillan Plage....camping a pié de playa, piscinas (abiertas , climatizada y spa) , y animaciones que no utilizamos....wifi gratis...wc,s con tapas y papel higiénico...jajaja....zona arbolada y zona sin árbolada y tranquila.............con tarjeta acsi 16€ noche dos persona, luz 10A. +1€ de impuestos son 306€ el viaje ida y vuelta (gasoil y peage) 250€ totla nos sale la noche por 31€......y para quienes no lo sepan....los precios del Lidl por ejemplo son bastante más baratos que los de aqui.......muy cerca tenemos un Lidl, un Día y otros más........osea que la comida más barata. Lo que uno se quiera gastar en ocio es ya muy personal.
Si en comparación iriamos al Marjal por ejemplo, nos ahorrariamos sólo los 100€ del peaje.............osea nos saldria a qui la noche por unos 26€.........pero la diferencia del camping y entorno frances es sumamente mejor y si por unos 100€ vamos a racanear en unas vacaciones, pues mal vamos.
Vivimos en la zona de Santander. la distancia hasta Alicante es prácticamente la misma que hasta la ruta de Francia, pero con la importante diferencia, que desde el garaje de la caravana hasta el camping frances no salimos de la autopista y es una ruta mucho más amena y exenta de riesgos que hasta Alicante.
Resumiendo, a pesar del gasto del combustible y los peages ir a Francia sale más barato y mejores servicios..................sólo en los meses de Julo y Agosto nosotros al menos ni de locos iriamos......muy caro y muchísima gente y eso nos produce mucho estress y no es el sentido de unas vacaciones............Y por cierto en esos meses es prácticamente obligatorio hacer reserva........y se paga sólo el x% y ninguna comisión por el trámite............fuera de temporada no es necesario hacer reserva.
Y sigo........jejejee.......es interesante ver como las recepcionistas tiene un horario de trabajo legal y que forma de trabajar tan organizada por poarte del personal de mantenimiento...............como aqui en España........jajajaja.....
En julio y Agosto en Francia al igual que en España son mucho más caros que el resto del año........cada camping tiene su lista de precios.......Nosotros ni de locos pagamos esos precios y mucho menos para estar como dentro de una feria o mercadillo y además soportando esas altas temperaturas...aún no nos queremos morir.........
Si por ahorrarnos 100€ vamos a ir a un camping que no nos gusta, pues mejor nos quedamos en casa y nos ahorramos mucho más.
Al hacer una reserva en temporada alta aqui en España y en Francia ( siempre que el camping admita reservas....los hay que no admiten hacer reservas) siempre te exigen pagar un %taje del total de la factura por adelantado, pero nunca el total..................excepto en el camping naturista Tené Oltra, que sí te exigen pagar toda la estancia por adelantado.....una vez y nunca más iremos.........
Con ACSI el precio por 2 personas y luz va desde los 12 a los 18€ y el precio oficial está expuesto en la lista de precios de cada camping............niños hasta cierta edad no pagan......los animales sí pagan......los de 4 patas......
Y sobre lo de los sueldos de otros paises yo no entro............
Y hablando de Francia...
Saludetes
Hay gente que no tenemos otra opción, al no estar jubilados ni poder mover las fechas de vacaciones. Supongo que no es por gusto. En mi caso aún tengo suerte el año que me toca agosto, porque mi mujer tiene agosto sí o sí. Hablamos de "las" vacaciones anuales, no de findes/viajes cortos. Desde luego si pudiera evitar tenerlas en agosto, lo haría con gusto. Por eso me suelo ir al Norte.¿Por qué te empeñas en salir la primera semana de agosto, precisamente, cuando TODO es más caro, latumbadehuma?
Y después de sobreleer los post.... Me surge una pregunta..... Si tan buenos y baratos son los camping franceses.... Por que vienen desde Francia a España... Sobre todo a la costa brava y daurada???... Que es donde yo más los veo. . .
Y.... Los holandeses..... Por que cruzan todo Francia para llegar a España si en Francia son de 10.... No lo entiendo.
PD. Yo prefiero wc sin tapa.... Pues fuera de casa no me siento... A leer revistas[emoji23] [emoji23] [emoji23]
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Y hablando de Francia...
Saludetes
...
Y lo de los sueldos no era una comparativa, es que al hablar de los precios de las cosas en un país hay que hacer referencia a los salarios que tienen, al menos para saber lo caras que son las cosas para los habitantes de un país. Yo creo que a los franceses ir de cámping les sale más barato (en relación a lo que ganan) que a nosotros. Y comprar, o echar gasoil.
Y después de sobreleer los post.... Me surge una pregunta..... Si tan buenos y baratos son los camping franceses.... Por que vienen desde Francia a España... Sobre todo a la costa brava y daurada???... Que es donde yo más los veo. . .
Y.... Los holandeses..... Por que cruzan todo Francia para llegar a España si en Francia son de 10.... No lo entiendo.
PD. Yo prefiero wc sin tapa.... Pues fuera de casa no me siento... A leer revistas[emoji23] [emoji23] [emoji23]
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
A España...mejor dicho, a los españoles les salva el buen clima..........si aqui, los inviernos fuesen como los de Alemania o Francia.......los muertos se contarian por muchos miles.....Por eso gran parte del sueldo de los alemanes y franceses se les va en el trasporte y la energía.......y vienen a España sólo y unicamente por el SOL...y la PLAYA