Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Para 1 que se vuelve con cara de perro, hay 200 en la piscina, si haces cuentas... sale muy rentable estos servicios. Los macrocampings se estan volviendo una especie de camping "pijo". Bungalows a 180euros la noche (todos llenos), parcelas a 70 o 80 euros (reservadas de un año a otro) en la que si haces cuentas, si tu presupuesto es ajustado mejor no ir... yo soy asiduo a estos macrocampings, y no me importa pagar 70 euros dia, creo que las super piscinas con toboganes y jakuzzis, los bares dentro de la piscina, el gimnasio, y que te entretengan al niño 10 horas al dia hay que pagarlo. Pero si todo esto no se necesita, para que ir? Si todo el mundo estuviera disconforme con el precio, no se llenarian verano tras verano con miles de clientes pagando lo que haga falta, abonando hasta el 100% de la estancia antes de entrar en algunos casos incluso sin posibilidad de elejir parcela.porque esta a rebentar...

Así es...

Tienen demanda... La gente lo paga... Y como dices, se llenan...

Para qué van a bajar los precios????

Está bien que haya variedad... Si a todos nos gustase lo mismo... No cabríamos!!!! jajajaja

Yo prefiero otro tipo de cámping... Mas a los de "cámpings en lugares perdidos"...

Saludetes

lo que me preocupa es que los campings que NO ofrecen esas actividades, al ver los precios delos que SI las ofrecen, se suben a la parra e igualan los precios...

y como el marjal o la marina están a tope, coge el dueño del camping paquito, porqueyolovalguista, y lo pone al mismo precio...

:D

lo que me preocupa es que los campings que NO ofrecen esas actividades, al ver los precios delos que SI las ofrecen, se suben a la parra e igualan los precios...

y como el marjal o la marina están a tope, coge el dueño del camping paquito, porqueyolovalguista, y lo pone al mismo precio...

:D

opino igual que tu,me parece estupendo que haya diversidad en el tema campismo para que cada uno elija lo que mas le gusta conviene o se puede permitir,lo preocupante es que el camping que no tiene nada mas que baños y una triste piscina,quiera cobrar lo mismo que el que tiene este tipo de resort.
Cobrar por el aire que se respira es echar mucho morro,justificame porque me cobras,un saludo

opino igual que tu,me parece estupendo que haya diversidad en el tema campismo para que cada uno elija lo que mas le gusta conviene o se puede permitir,lo preocupante es que el camping que no tiene nada mas que baños y una triste piscina,quiera cobrar lo mismo que el que tiene este tipo de resort.
Cobrar por el aire que se respira es echar mucho morro,justificame porque me cobras,un saludo

una triste piscina.... Ya es más de lo que es normal para mi..

estoy pensando ahora mismo, y no recuerdo un camping que haya ido con piscina...

no me viene a la mente...

bueno.. el finde que viene voy al de cabareños y creo que sí tiene piscina.. puede ser el primero.

jjjj todo depende si van niños o no contigo a mi la piscina me sobra,pero a mis hijos no,y algunos campings tiene piscina pero normalita no te creas que son piscinones con toboganes etc,un saludo
tiene que haber de todo acorde de los gustos de todos,cuando vas a un resort ya sabes que vale caro porque el servicio que dan es de lo mejor y nadie regala nada.Pero tampoco es plan de que nos engañen por el mero hecho de que nos guste el camping,todos sabemos que las cosas valen pero no cuesta lo mismo mantener un resort que un camping familiar con lo cual el precio no debería ser el mismo,es mi humilde opinión,un saludo

lo entiendo... los niños vienen ahora.. antes no los tenía (eso creo)...

de todas maneras mis sitios de campings son muy frios, por lo que las piscinas suelen ser decorativas.

lo entiendo... los niños vienen ahora.. antes no los tenía (eso creo)...

de todas maneras mis sitios de campings son muy frios, por lo que las piscinas suelen ser decorativas.
Me gusta la montaña, la bicicleta, el ski, la escalada, el frio y el turismo de ciudad. Quieres saber donde voy cada verano? A chicharrarme Jajajaja

y tan caro a veces.... te metes en un camping de esos con piscina y animación.. te vas a dar un baño tranquilo a la piscina y te encuentras esto...

Ver el archivos adjunto 129119

media vuelta con cara de perro a la tienda.... y tus 50€ al día tirados a la basura ...

:D :D :D :D :D

que malo soy a veces....

Y encima estas piscinas no son exclusivas para los campistas alojados...Todo el que pague la entrada puede usarlas.

Hola, si utilizas tus aparatos eléctricos con sentido común me parece muy bien, es un servicio que estás pagando por adelantado. El problema es cuando hay gente que se empeña en poner el micro, el aire, la tele y la placa, todo junto. Gente que tumba el automático cada 20 minutos, y por sus cojon.... tiene que calentar una tortilla en la pizza pan mientras tienen dos calefactores puestos. No es muy agradable en invierto despertarte con la caravana a 0 grados porque se tiran toda la noche saltando el automático. Saludos.l
Pero compañero que me estas contando, de eso la culpa sera de la instalación del camping no?, no del que enchufa cosas, si tu pagas por 2,4,6, o 10 AMP te los tendrán que dar a uno, no compartirlos con el vecino, vamos digo yo.

Alguien ha propueto que no dejen entrar perros en los campings????? yo no lo he visto.
Fuera de España he estado en campings municipales que no tenian ni un triste tobogan para que jugaran mis hijas, y raro es el camping en el que pisan los baños, ya que utilizan el de la caravana hasta para ducharse, y en cambio me han cobrado por ellas..... y lo veo normal, pero como dijo un forero, se nos llena la boca de decir que el perro es uno mas de la familia, hasta que eso supone tener que pagar como por uno mas de la familia.
Saludos.
Motero "tas pasao" yo tengo un perro que pesa 2 kg, lo quiero a rabiar, como perro que es y es mio y ademas lo considero de mi familia por que todos lo queremos mucho, pero de ahí a que pague 4 € al dia por estar con nosotros en la parcela va un mundo.........o se aprovechan de lo que lo queremos, en ese precio que no lo considero justo ni razonable, ¿ de que se beneficia el o nosotros? ya que paga casi como una persona, que sin embargo si tiene algo de lo que pueda usar y el no.

Pero compañero que me estas contando, de eso la culpa sera de la instalación del camping no?, no del que enchufa cosas, si tu pagas por 2,4,6, o 10 AMP te los tendrán que dar a uno, no compartirlos con el vecino, vamos digo yo.

Si tienes razón, pero normálmente el cuadro es compartido y hay mucha gente que se empeña en enchufar todo a la vez. A bueno como la culpa es del camping los otros 3 que comparten cuadro que se jodan.....

Pues nada romario que no me entero a ver, si yo pago por 6 amp, son mios y no compartidos si el camping los comparte con otras parcelas lo están haciendo mal ellos no el que quiera sus 6 amp, yo lo entiendo así.

Volviendo al primer post, si los campings son caros, mas bien carísimos, vale que donde me rompí el radio es un camping de lujo, con servicio y duche en cada parcela, con 190 amperios por que si los necesites o no, pero sin primeros auxilios, y aunque se por taro bien es lo mínimo que deberían tener en un camping que te cobran 35 € la noche, creo Yo

Observo que es frecuente la queja sobre los precios (caros) y los servicios (no acordes a los precios). Las quejas son constantes, pero los campin de según qué zonas están casi al 100%. No he podido leer que nadie de los que se quejan diga que ha pedido el libro de reclamaciones. La verdad es que no doy compatibilizado tanta queja y el "olvido" del libro de reclamaciones.

Otra cuestión: Tengo una prima que hace muchos años se inició en el campismo por libre, con mi familia, y fue de las primeras en acampar en Paxariñas. Tras dejar el campismo, hace relativamente poco tiempo compró una caravana y se instaló, con sus nietos, en el campin Paxariñas. A la temporada siguiente vendió la caravana y compró otra, sin moverse del campin, simplemente por cambiar de parcela. En realidad el cambio de caravana no era necesario, pero sí era interesante el cambio de parcela. ¿Se entiende por dónde voy? La parcela es del dueño del campin, pero el que la tiene alquilada todo el año, es "dueño" del usufructo; cuando decide (por lo que sea) dejar el campismo, "vende" el usufructo de la parcela, algo que no puede hacer, pero sí la caravana, y el comprador pacta con el dueño del campin que la caravana sigue en la misma parcela... Esto es bastante habitual. Si se paga por una caravana más o menos vieja el precio para justificar el traspaso del usufructo de una parcela, quejarse de que los campin son caros no se entiende... Somos nosotros mismos los que los encarecemos, aguantando deficiencias que no denunciamos en el libro de reclamaciones, o considerando que somos dueños de una parcela que, si está bien situada, podemos traspasar y hasta ganarle dinero. Mi prima ya la ha traspasado... la caravana.

Observo que es frecuente la queja sobre los precios (caros) y los servicios (no acordes a los precios). Las quejas son constantes, pero los campin de según qué zonas están casi al 100%. No he podido leer que nadie de los que se quejan diga que ha pedido el libro de reclamaciones. La verdad es que no doy compatibilizado tanta queja y el "olvido" del libro de reclamaciones.

Otra cuestión: Tengo una prima que hace muchos años se inició en el campismo por libre, con mi familia, y fue de las primeras en acampar en Paxariñas. Tras dejar el campismo, hace relativamente poco tiempo compró una caravana y se instaló, con sus nietos, en el campin Paxariñas. A la temporada siguiente vendió la caravana y compró otra, sin moverse del campin, simplemente por cambiar de parcela. En realidad el cambio de caravana no era necesario, pero sí era interesante el cambio de parcela. ¿Se entiende por dónde voy? La parcela es del dueño del campin, pero el que la tiene alquilada todo el año, es "dueño" del usufructo; cuando decide (por lo que sea) dejar el campismo, "vende" el usufructo de la parcela, algo que no puede hacer, pero sí la caravana, y el comprador pacta con el dueño del campin que la caravana sigue en la misma parcela... Esto es bastante habitual. Si se paga por una caravana más o menos vieja el precio para justificar el traspaso del usufructo de una parcela, quejarse de que los campin son caros no se entiende... Somos nosotros mismos los que los encarecemos, aguantando deficiencias que no denunciamos en el libro de reclamaciones, o considerando que somos dueños de una parcela que, si está bien situada, podemos traspasar y hasta ganarle dinero. Mi prima ya la ha traspasado... la caravana.

Pues un tipo de campismo que lo respeto por que es su forma de disfrutarlo. Pero no lo entiendo

¿Probasteis por Francia? , yo hace años que no voy, pero allí se pagaba la mitad que aquí, en campings preciosos. Me refiero a Francia interior, no costera. Por otro lado, creo que es hora de pelear contra esta estafa de precios, y pasarse a la autocaravana. Ya existen guias nacionales de aparcamientos para estos vehículos, con agua, vertedero para residuales, etc y estos servicios son gratis.

Lo malo es que los precios de las Autocv son muy altos y no estan para todos los bolsillos, por lo menos para el mío. Chao colegas.

Motero "tas pasao" yo tengo un perro que pesa 2 kg, lo quiero a rabiar, como perro que es y es mio y ademas lo considero de mi familia por que todos lo queremos mucho, pero de ahí a que pague 4 € al dia por estar con nosotros en la parcela va un mundo.........o se aprovechan de lo que lo queremos, en ese precio que no lo considero justo ni razonable, ¿ de que se beneficia el o nosotros? ya que paga casi como una persona, que sin embargo si tiene algo de lo que pueda usar y el no.

Ilusiones, no te mosquees conmigo, hombre. Lo de considerarlo como uno mas de la familia, hice el comentario porque hace tiempo que se lo leí a otro forero y la verdad es que me hizo gracia. Otra idea es que paguen por peso para que a ti te salga mas barato jajaja.
Mira, ahora te voy a hablar en serio. Llevo años leyéndote, y se que tienes una manera de entender el campismo (y en muchos aspecto la vida) muy similar a la mia, por lo que estoy seguro de que si te tuviera de vecino de parcela no tendría ningun problema ni contigo ni con tu "bestia" de 2 kilos, pero por desgracia me he encontrado en muchas ocasiones con gente con perro en los camping que no entienden que su perro pueda llegar a molestar a alguien. Por supuesto ninguno de los miles de foreros que por aquí estamos pertenecemos a ese grupo, y aquí todos tenemos a nuestros perros super educados y jamas han molestado a nadie :yaya::yaya:.
En fin, que entiendo perfectamente lo que dices, y siento si te ha molestado mi comentario.

Ilusiones, no te mosquees conmigo, hombre. Lo de considerarlo como uno mas de la familia, hice el comentario porque hace tiempo que se lo leí a otro forero y la verdad es que me hizo gracia. Otra idea es que paguen por peso para que a ti te salga mas barato jajaja.
Mira, ahora te voy a hablar en serio. Llevo años leyéndote, y se que tienes una manera de entender el campismo (y en muchos aspecto la vida) muy similar a la mia, por lo que estoy seguro de que si te tuviera de vecino de parcela no tendría ningun problema ni contigo ni con tu "bestia" de 2 kilos, pero por desgracia me he encontrado en muchas ocasiones con gente con perro en los camping que no entienden que su perro pueda llegar a molestar a alguien. Por supuesto ninguno de los miles de foreros que por aquí estamos pertenecemos a ese grupo, y aquí todos tenemos a nuestros perros super educados y jamas han molestado a nadie :yaya::yaya:.
En fin, que entiendo perfectamente lo que dices, y siento si te ha molestado mi comentario.
Motero sin rencor, hombre, seguro que haríamos buenas migas.........cualquier día de esto lo comprobaremos.......llevas toda la razón para mi que lo ha sido siempre la educación tanto de los suyos o de uno mismo lo dice todo, un saludo.

¡Joer Lusco! Como los campin son caros nos "pasamos" a las AC... y ¿ahorramos dinero? pero resulta que ya anticipas que no están al alcance de todos los bolsillos... Aclárate: ¿Qué hacemos? Pues yo te lo digo: Pagar, y disfrutar hasta donde llegue la economía de cada uno.

¿Probasteis por Francia? , yo hace años que no voy, pero allí se pagaba la mitad que aquí, en campings preciosos. Me refiero a Francia interior, no costera. Por otro lado, creo que es hora de pelear contra esta estafa de precios, y pasarse a la autocaravana. Ya existen guias nacionales de aparcamientos para estos vehículos, con agua, vertedero para residuales, etc y estos servicios son gratis.

Lo malo es que los precios de las Autocv son muy altos y no estan para todos los bolsillos, por lo menos para el mío. Chao colegas.

Abramos un hilo: Los precios de las Autocaravanas son caros, Carísimos!!!

Si te pasas a la auto para no pagar los campings te equivocarás, son dos maneras distintas de viajar.

Cocodriloviejo, todo esto que cuentas en un post anterior del usufructo de la parcela y no se que mas, no es del todo cierto.
La reglamentcion de los campings, almenos en Catalunya y creo que en otros sitios tambien, no permite dejar la caravana fija mas que cierto tiempo determinado. Ahora no se si son 6 meses, 9 o los que sean, pero un año entero seguro que no.
Otra cosa es que se tolere porque la administracion o no quiere o no puede vigilarlo.
Por consiguiente no hay ni puede haber un contrato legal de subrogamiento de la parcela por un año, ni un contrato legal de alquiler de la parcela por un año.
Por mi parte me alegraria que esta ley se cumpliera. De esta manera desapareceria definitivament el chavolismo en los campings.
Saludos.

Sin ánimo de molestar a los dueños de perros.
Personalmente , prefiero los camping sin perros.
Ojo, que no he tenido altercado grave ni con perros ni con dueños. ( a parte de encontrarme algún "regalo" que otro en mi parcela, o tener algún perro llorón al lado y no poder dormir alguna noche)
Pero entiendo que puede ser normal y en efecto no es culpa del perro ( del dueño si)
También indico que en mi casa siempre hemos tenido perros, gatos...... Y en el pueblo ovejas, gallinas y conejos. Y peces.( bonitos, pero poco comunicativos, aunque relajan)

Una de las razones principales de preferir campings donde no acepten perros es mi hija.
Tiene fobia a casi cualquier animal.
Pero llega a tal extremo, que casi le ha atropellado un coche por salir corriendo.
Cuando caminamos por la calle tengo que darle la mano muy fuerte para evitar que salga corriendo incontrolada.
Y eso que nunca le ha hecho nada un perro, como mucho querer jugar.
Posiblemente una manera de que lo superase seria tener un perro en casa desde cachorro. ( así de chicos los soporta,) y que fuese creciendo.
Pero es inviable.
Y lo peor. En la familia ya no tenemos perros, el ultimo se nos murió hace 10 años.

tapatin tapatlk

© 2004-2024 Webcampista.com