Buenos díasssss!! Qué tal estais?
Anoche perdimos el barco de las 9 y tuvimos que sacr nuevos billetes y coger el último.
Muy bien el primer viaje con " la viajera", eso de arrancar y no tener que bajar , subir, quitar, poner....estupendo, viajamos mucho más cómodos, los niñços encantados de no ir apiñados detrás en el coche, fueron jugando ...
Después os sigo contando.
Buenas... Acabamos de llegar, el día ha estado playero, playero... El agua del mar en su punto, sin que de repelús al entrar y para quedarse bastante rato, por la mañana transparente, pero por la tarde... una mancha longitudinal a lo largo de toda la playa nos ha impedido el baño... Era rarísima... Mis padres decían que era placton marino, pero a mí, desde luego, no me entraban ganas de bañarme... Era de color naranja casi óxido...
Hoy también ha soplado una vela Ana (ayer una por año... :neutral, sólo que en un bizcocho con pasas que le ha hecho mi madre... Y en la playa, claro...
Os leo luego que vamos a preparar la cena...
¡Ah! le he enseñado vuestras felicitaciones y os da las gracias a todos.
Buenos días a todos, aun queda tarta?
Buenos díasssss!! Qué tal estais?
Anoche perdimos el barco de las 9 y tuvimos que sacr nuevos billetes y coger el último.
Muy bien el primer viaje con " la viajera", eso de arrancar y no tener que bajar , subir, quitar, poner....estupendo, viajamos mucho más cómodos, los niñços encantados de no ir apiñados detrás en el coche, fueron jugando ...
Después os sigo contando.
¿Os acordais del comentario que os hice ayer sobre una gran mancha naranja que apareció en la playa?
Pues casi todos los organismos coinciden en que de debía al desove de la sardina (o el boquerón...). Cada sardina suelta entre 50.000 y 60.000 huevos al mar para más tarde ser fecundado por un sardino .
Protección Civil, la Guardia Civil, la Policía Local y el 112, recibieron muchas llamadas advirtiendo de la mancha en la costa, casi todo el mundo pensaba que era algún tipo de vertido, sin embargo era producto un proceso natural e inofensivo para el hombre... Ni olía, ni era tóxico, ni malo para la piel... Pero vamos, que a mí me cortó el baño de la tarde... :evil:
Buenos días y felicidades, aunque no te conozca, Ana
(...)
A ti te dejo p'al final, para que no me des envidia tanto rato... :clown:
Tanta felicidad yo creo que se nota hasta en el vestido, por eso te agarra tan fuerte nicodra ¿lo llevaste para la foto? se os ve muy bien, muy contentos.
Enhorabuena por el buen estreno.
Buenos y calurosos días!! Angel eso no se hace, no se puede poner esa tarta ahí delante de nuestras narices!!!
(...)
Angel, para que veas como es la naturaleza los miles de huevos de futuras sardinas, y luego las quieren quitar de los chiringuitos.
Ay, que curioso...entonces la realidad era que en cierta forma los humanos estaban interrumpiendo un proceso natural de fecundación... o igual no afecta, no lo sé... No sabía esto...
buenos dias!!!
hoy he dormido hasta las diez.la temperatura aquí lleva unos días comportándose y se puede dormir mejor.
aunque me levanto mil veces al baño pero bueno...
me he levantado aún teniendo más sueño para que esta noche no me cueste dormir, porque seguro que algo de nervios tendré para mañana.
ANGEL.la obra aquella terminó gracias a dios!!hay una obra en la calle pero se oye en la lejanía y no molesta.
SIDRA.que tal os lo habeis pasado??
voy a hacer una excepción hoy y me como un cachito de tarta de ANA.
que rica
KIKO..me alegra mucho verte por aquí aunque mudito.
Aunolose, a sido porque estaba agusto de alchol, mas discutiendo con la novia, los niños por medio de la zona de juegos, haber si le vale el escarmiento, tiene 26 años ya no es un claval de 18 a 20 años.
Mariuka ¿ya te has instalado el diccionario? a partir de ahora no quiero ver ni una falta ¿eh? pero no subas el hilo que a mi me parece que se nota que cierta gente deja de escribir después de un hilo así.
(...)
¿Porqué entiendes que los humanos estábamos interrumpiendo su proceso de fecundación? ese proceso comenzó bastante lejos de la orilla, y se produce todos los años en estas fechas, lo que pasa es que en ocasiones, por las corrientes, las olas o lo que sea, las huevas se aproximan en grandes cantidades a la la playa... Pero nosotros no impedimos de ningún modo que el boquerón o la sardina macho, vaya fecundando esos huevos hasta que llegan a la orilla...
Una vez fecundado el huevo, las crías o larvas, pasan a formar parte del plancton hasta que poco a poco van abandonándolo, así que mi padre no se equivocó mucho cuando nos dijo que tenía aspecto de placton...
La sardina suele vivir sobre 8 años... No tenía ni idea de este dato, lo he aprendido esta mañana .