Este fin de semana no nos ha acompañado el tiempo tampoco a nosotros... Lo sabía, cuando en las predicciones da vientos de 20km/h, en la playa no se puede estar a gusto. El sábado recogí a la amiga de mi hija, la caravana y a las doce ya estábamos acampados, pero cuando abrimos la vallita de la playa y vimos que no había nadie del viento que hacía, nos vinimos un poquito abajo...
. Menos mal que en la piscina no se notaba y se podía estar, además a las niñas les encanta... Incluso hubo un par de horas que se llegó a cubrir de nubes el cielo, pero nada, allí nosotros impasibles...
Hoy en cambio, al final Ana había terminado su trabajo y se ha venido en el autobús para pasar el día con nosotros. No había ni una sola nube, pero si mucho viento, a pesar de ello, hemos pasado una buena mañana de playa, parapetándonos con las sombrillas tumbadas haciendo de muro. El resto del día en la piscina. Las niñas...
A eso de las seis me dijo Ana que debíamos ponernos una hora para salir del camping, normalmente tras el comentario me suele dar un vuelco el corazón y entrarme el agobio, así que le contesté como siempre... -
Yo no quiero irme...- pero claro, a mi edad, no cuela. Ya lo tenía todo recogido, era levantar las patas y enganchar, pero cuando iba a arrancar el coche para colocarlo en posición... ¡Horror! no hace ni el intento... :evil: Total, que ni hecho a posta... Que casi nos tenemos que quedar...
Tras tres o cuatro veces de hacer como que quiere, pero no, pasaron unos belgas muy amables con los que Ana ha hablado en varias ocasiones en estos días y él, nos dijo que podía ser la batería... Yo no entendía que podía haber pasado, pero el caso es que se encendían las luces del coche, pero no arrancaba...
En esos momentos y sabiendo como se suele disgustar Ana cuando no está en casa a la hora adecuada, me empezaron a entrar sudores... ¡Uf! ahora entre que llamo a la grúa, vienen y una cosa y otra, veremos a ver... Además me acordé del Pepe de
sidra y lo que contó el viernes de que le resultaba desagradable acudir a hacer trabajillos a ciertos sitios incómodos... El de la grúa tendría que entrar hasta el fondo del camping... :neutral:
Pero antes de que me diera tiempo a reaccionar, tenía un coche con matrícula belga junto al mío, además de a un alemán y a un francés, para ayudarme a quitar los plásticos del motor y meterle corriente con las pinzas a la batería de mi coche... El alemán insistía en su idioma en que no pusiera las pinzas mientras no arrancara el motor, que si no, al estar en línea las baterías, se comunicarían... Pero hasta que lo hemos entendido han pasado unos minutos...
. Así ha arrancado a la primera y me he arroado de esperar a la grúa del seguro...
Me ha hecho gracia la situación, cuando ya había pasado todo me he dado cuenta de que a un momento dado, estabamos los cuatro en bolas metiéndole mano al coche, mientras nuestras parejas nos observaban con espectación... (Vaya fracesita para
Perecompte... :neutral
Cuando ha arrancado el coche dice una mujer ¡viva bélgica! jajaja. Evidentemente era la señora del que tomó la iniciativa... La verdad es que en todos los campings siempre me he sentido respaldado por la ayuda desinteresada de los demás, en este además hay muy buen ambiente.
¡Ah! al final he descubierto que ha estado los dos días el cocha abierto y a los veinte minutos de mantener una puerta abierta, las luces se apagan (son más de diez...), pero claro, es que han sido muchos veinte minutos las luces encendidas...