El otro día se me quedaron colgadas cosas de la escucha activa que quería decir pero no estaba pa contar nada el viernes y , aunque sea un tema pasado, lo retomo si no os importa.
la escucha es importante tanto p´ael que habla como p ´ael que escucha ( bien importante esto) y por qué:
El que habla: te sientes aceptado como persona, te sientes importante pa la otra persona que te escucha, te vas relajando ( si no te dicen que una tontería u otros errores de comunicación), te sientes más suro pa seguir hablando, te enteras si al otro le interesa lo que le cuentas, es una señal pa saber si debemos continuar con la conversación o no.
El que escucha: creas un clima de confianza que favorece la comprensión, nos informamos mejor de lo que la otra persona quiere decirnos, hace que didminuya la tensión y los conflictos, ganas tiempo para pensar, ayuda a tomar decisiones, somos fuente de refuerzo para la otra persona....
Toso esto ocurrirá si no cometemos "las catorce típicas" , algunas de ellas las dijisteis el otro día. A veces, lo que hacemos cuando alguien viene a contarnos algo es crear un clima de hostilidad o que esta se dispare en lugar de reducirla.
Después os las pongo si os interesa, claro.