Bueno, creo que lo he contado, pero a lo mejor a trozos.
Resulta que la habitación es un cuchitril, pero tiene los techos altos, es la medida más larga de todas... así que lo aprovechamos poniendo una "cama en alto" (en realidad no es una litera) cuando fuimos a buscar precios nos encontramos con dos cosas, la primera es que los precios echan p'atrás, la segunda es que ninguna tiene la altura de 2m por abajo, se quedan en 1,70m, máximo, entonces no ganamos nada, tendríamos que entrar agachados, "pues la hago yo", me pongo a buscar material hago cuentas, y me sale tan caro o más que comprarla, además del palizón, solución intermedia, gastarse la pasta en la de 1,70 y "subirla" con poco material, aún más caro, y seguimos esperando, entonces un día nos acercamos al Ikea para darle gusto a la mayor y vemos la que compramos, casi a la mitad de precio, y se monta en un momento, por que, y eso es lo mejor, viene con toda la tornillería.
pero tiene algunos problemas.
-Es negra, en una habitación grande esto no es problema, pero en una pequeña, la hace aún más pequeña, hay que pintarla.
-Es de 1.40 de ancho por 2.00 de largo, no nos cabe, tengo que cortarla por los dos lados.
-Una de las patas cae en medio de la habitación y tengo que "alejarla" a la pared. Para que siga siendo segura uso "unos hierros" recuperados de una cama de las viejas, pero hay que medir y llevarlo al herrero para que le suelde algunas cosas.
-Es de 170, tengo que levantarla, por cierto que compré el doble de material del que he necesitado, me costó 87 euros, hubiera podido hacerlo por 43, es un buen pellizco que me hubiera ahorrado si la hubiera sacado antes de comprarla, no sabía que podía usar sus patas como patas (esto se entenderá cuando se vean las fotos, si logro ponerlas...)
Ya lo he cortado todo, y ahora estoy pintando, que me queda poco, después la lijaré para que quede suave y no "rasque". y luego la montaré, que, como si fuera la original, será un momento. Aunque con lo de los hierros he tenido que añadir algún tornillo nuevo.