Buenas tardes.
Mi sobrinillo parece que va mejor. De momento ayer le quitaron el oxigeno a ver que tal se las apañaba y parece que iba tirando, luego a la noche llamaré, como todas las noches, llamaré a mi hermana a ver que tal sigue, pero ayer por lo menos ya estaba mucho mas contenta. Tambien a hecho cacas lo cual ayuda bastante e incluso iban a probar a darle un poco de leche materna a ver como reaccionaba. Con lo mal que lo está pasando mi hermanita, mas vale que salga pronto del hospi, porque si no va a acabar con ella. Está allí metida todo el día.
Mañana fiesta. que bien sienta entre semana, aunque con envidia de la mala por que algunas (verdad Verdemar?) no vuelven hasta el lunes. Pues que lo paseis bien todos, los que teneis acueducto como los que no.
Yo aprovecharé para ir donde unos amigos que son fiestas de su pueblo, aunque no vermos muy a menudo poraue son de la cuadri y paraeste domingo ya tenemos otra salida preparada a Artxanda (un montecillo de por aquí) patrocinada por un diario de mucha tirada. Ya os contaré.
Buenas, hoy me ha dado por hacerme un análisis de azúcar, de esos del dedo, que no es tan fiable, pero que si sale bien, es que estás bien
ha salido "bien", 85" aunque yo esperaba algo más bajo, la verdad... ha debido ser el dulce de ayer,
o las frutas del sábado (aún queda alguna...) ayer debieron conjugarse los astros por que el del bar de la plaza nos puso mesa dentro del bar, junto con los mayores de 70-75 que no hacen paella, y estuvimos de cine 25º, a la sombra, con brisa... y la paella buenísima, la pedimos tan justa que ni sobró, la peque repitió tres veces, como se entere el yayo
El caso es que ahora estoy desayunando... frente al PC...
Quizá mis padres lo aprendieron aquí, al fin y al cabo en el pueblo hay mucho valenciano de adopción, pero lo recuerdo de siempre "voy ca la tía Manuela", "voy ca'l tío Nemesio" así que debe ser universal.
Por cierto, en valenciano no está mal dicho, es así como se dice...
Otra particularidad de los "de pueblo" o al menos del mío... es el usar el articulo delante de los nombres, "la Silvia, la Juana, el Tomas... " normal en valenciano (se debe decir) pero "raro" en castellano, y lo cuento por que recuerdo una anécdota con un conocido que se reía de nosotros cuando lo decíamos, entonces le aclaré que solo lo usamos con gente de confianza o familia, en el café podríamos decir "la Marta, el Trota..." y para alguien nuevo "Maijon" (es un ejemplo) le propuse que se fijara, tiempo después me dice que si, que era así, pero que no siempre, a él le decíamos "Ricardo" y no "el Ricardo", "pues ya sabes por qué..." y no volvió a reírse...
Y aunque apurado de tiempo quiero contaros que el sábado yendo pa'l pueblo casi nos llevamos un perro por delante, llevaba el coche laqueosdije y menos mal que no iba muy deprisa, en plena autovía un perro cruza los dos carriles... frenazo sin llegar a chillar ruedas, cuando sale otro detrás que también cruza... menos mal también que no llevábamos a nadie detrás por que le faltó el canto un duro... no eran perros pequeños, al primero lo vimos también a la vuelta por el anden..., supongo que algún desalmado lo dejó "olvidado" y el pobre andaría perdido.
Nos adelantó uno justo en el peor momento, que no sé si es que no los vio o qué, por que si llegan a cruzar de derecha a izquierda en vez de izquierda a derecha, se lleva al segundo seguro, me dio la impresión de que ni siquiera disminuyó la velocidad. En fin, se te ocurren muchas cosas cuando lo tienes tan cerca. A mi una de ellas fue que con suerte se colaría por abajo y no entraría por el cristal...
En andalucía y extremadura tambien se utiliza mucho el "anca la abuela", "anca la chica", "anca..." por eso no me suena mal. Lo mismo me pasa con " la Marta, el Trota..." y como bien dices se utiliza con la gente que se conoce. Aunolose creo que ya me he ganado ser "el Maijon", despues del tiempo que llevo con vosotros, ja,ja,ja.
Vaya susto lo del perro. Hay que tener cuidado porque te hacen una averia en el coche de mucho cuidado, además de matar o malherir al pobre animal.
buenos dias cafeteros
lunes y con mucho trabajo y ya con movida en el curro, el trabajador se acosto ayer tarde y le avisa a joaquin a las 8 esperandolo a recogerlo para el trabajo y llega una hora mas tarde y para colmo es el primero en ponerse a desallunar y joaquin le a sentado fatal porque para colmo ni a preguntado y el lunes pasado llego tarde,asi que como a esta juventud no se le puede decir nada, se a mosqueado y se a ido y joaquin le a recalcado que el no lo a echado que se a ido el, que despues vendra pidiendo trabajo y quejandose que no tiene dinero, lo a querido llamar y le he dicho que yo no soy la que lo tiene que llamar, que llame el pidiendo disculpas y si no quiere aparecer ,buscaremos a otro, esto pasa porque joaquin no le pone las cartas sobre la mesa, yo ya tube una conversacion con el chico y le deje las cosas claras y conmigo no se pas ni un pelo, se a puesto como una fiera con joaquin y asi no se le contesta al jefe, es mas con los cojones a estampado el bocadillo contra el suelo y se marcho, asi que, asi se empieza la semana por aqui.
que tengais un buen lunes
Lo que no consigo entender es que con la que está cayendo haya gente que tenga esa chulería y esas ganas de perder el puesto de trabajo, y por lo que cuentas Joaquín tiene que ser un bendito porque si soy yo le habría puesto las cosas claritas mucho antes y por supuesto de llamarle ni hablar, como mucho que venga él y me pensaría si le vuelvo a admitir o no (que con esa actitud sería un no seguro). Pero ves, ya tienes otras opciones en la puerta. Ya se arrepentirá y si no al tiempo.
Buenos días!!!
Pues hemos pasado mala noche,a Diana "la pupas" le dolía un oído,así que esta mañana al pediatra,tiene otitis catarral.Y yo de tanto levantarme he cogido frío y me duele la garganta,jeje cuando vuelve el calorcito???
Nosotros el miércoles casi seguro que nos acercamos a faunia y pasamos el día por allí.
Belén,me alegro que Carolina vaya mejor,no le pones el collar isabelino??
Tara,espero que os mejoréis las dos....y aunque tu mami te compre churrasco,no estará tan bueno como el nuestro,te faltará la compañía
Eli,pues vaya cominzo de lunes...
Marta,ya preparando la cesta de Navidad??
Pues que se mejore Diana y tu tambien por supuesto, a ver si mañana podeis disfrutar a tope en faunia.
Ahora un poco más sosegado.
La mayor ha tenido su primer "desencuentro amoroso..." y no acabo de entenderlo bien: se siente traicionada porque a una amiga le gusta el mismo chico a ella y él va y le regala una flor... por si fuera poco, por la clase corre el rumor de que "son novios" y nadie se lo había dicho... le ha costado alguna lagrimilla... nada que el miércoles no se cure en Terra Mítica...
Muy chulas las fotos.
A ver si dentro de poco
"el" Maijon nos pasa un parte diciendo que dan de alta al pequeño... (pongo "el Maijon" pa' que no te pase como a Ricardo ¿eh?
)
Tara, ahora a aprovechar para perder kilos, dieta de ajo y agua
Ponte tu de jefa, ¡¡Cachis!! por cierto, muy guapos los dos, dile a Joaquin que se ponga así de serio cuando hable los trabajadores...
Je,je,je ya sabía yo. Si es que con este mes tan intenso entrando a todas horas en el café tenia que servir de algo, además de hacerme adicto, je,je.
Pronto empieza tu niña con los amorios. Con lo sensible que es el mio miedo me dá cuando tenga el primer palo, que lo tendrá, va a ser difícil aguantarle, pero es algo que lo tendrán que pasar todos, asi que compañero... será mejor que nos vayamos armando de paciencia.
Buenas noches a tod@s, hoy un dia raro, a las 7 y cuarto me llamó mi compi para que yo fuera de mañana a trabajar, su cuñada se había puesto de parto.........dia complicado y estresante, a media mañana me avisan que Manu se lo han llevado a Urgencias, está con una via puesta, en observación y con un cólico Nefrítico, le han puesto hasta arriba de buscapina, esta tarde fuimos al médico, pero hasta mañana no le vé el Urólogo, hoy se acostó temprano, estaba rendido y medio drogado con tanta buscapina y diazepan............bueno, espero que mañana amanezca el dia mejor y con menos sobresaltos.....
Pues menuda mañanita Mákina. Espero que manu esté mejor y que se quede todo en un susto.
Makina me a parecido leer algo de un coche que te han regalado? Joé, yo tambien quiero echarme un marido como Manu.
Buenos dias!!
que bien mañana fiesta!! pues yo espero que dejen las fiestas donde estan que aunque no todos algun puente-acueducto sique pillo.
auqneu tambien te digo que es una tonteria, el que pueda coger dias sueltos lo va a seguir haciendo si la fiesta la pasan al lunes pues me cogere el martes el dia libre.
Bueno os pongo las fotos de la webcampada
https://picasaweb.google.com/Ruthga13/WebcampadaTrasobares2011?authkey=Gv1sRgCJWyx_GooI7oFA
Mireim ¿que tal la vuelta? como se porto el coche sin viento? a ver si nos pones las tuya que la de cafeteras esta ahi.
PAra todas la implicadas: Muy chulas las fotos de niñas y de mayores, pero sigo sin enterarme de quien es quien, a ver si me lo vais aclarando y os voy poniendo cara, aunque he de reconocer que anteriormente ya había visto fotos de alguna de vosotras pero no recuerdo quien, es que soy durito de vista., je,je,je.
Pues es lo típico....si nunca le han dicho como debe de hacer las cosas y no lo han obligado a hacerlas, si no lo han enseñado a tener respeto, pues eso, siempre quiere salirse con la suya.
Aunolose, el programa se llama "El campamento" uno de los monitores es el de hermano mayor, luego hay una psicologa y un educador social. No creo que adolescentes con unas normas y un poco de educación lleguen a los limites de los chicos del programa. A los padres les pegan, empujan, les roban, los insultan....tienen cajas fuertes en su casa y la habitación cerrada con candado, pero aun así con un martillo lo rompe y le roba.
Yo tambien lo ví ese programa el otro día y la verdad a mí me toca uno de esos y os aseguro que os leería desde la cárcel, porque hay que tener 2.... para no responder a sus provocaciones, aunque reconozco que es lo mejor.
Tambien he visto que Martita ya está pensando en la Navidad, que el Andrés sigue sin acordarse de mí, que la Carolina de Belentxu va mucho mejor, aunque su hija sigue fastidiadilla, y... y... y... no me acuerdo de más.
Esdo me pasa por no citar. Que rabia.
Bueno que os leo en otro momento que me voy a por mi niña uqe sale ahora de pintura y a tomar un trago.
Agurrrrrrrrrrrrrr