Buenaaaaaas.
También te entiendo, la clave es saber respetar al que no es de Malaga si no Villaarriba y siente lo mismo que tu. Los valores no tienen que ver con la religión, pero no es menos cierto que quedan pocos sitios donde eso se aprenda fuera de casa (y los hay, supongo...) ya he comentado que mis hijas van a la asignatura de religión, no se me caen los anillos por decirlo, a día de hoy ninguna me ha hablado nunca de ella, por lo que oigo la dan como una especie "Educación para la ciudadanía" pero de otra manera. No les enseñan a ir descalza o de rodillas hasta Lourdes, ¿van a salir más tolerantes que otro que no de religión? pues no lo sé, dependerá de otras cosas, pero cada grano hace granero. Lo que no quería era una "Educación y Ética" como la que me dieron a mi, donde no hacíamos absolutamente nada, una de las clases, como me vio "preguntón" me dijo, "sal y plantea un debate", salí y dije "los de la derecha son todos unos mamones..." y nadie dijo nada... "plantea otro, me dijo" "los de la izquierda son todos unos mamones..." y nadie dijo nada... "has conseguido convencerlos a todos, eres un buen orador..." nos reímos y nos pusimos a estudiar otra cosa... solo había polémica cuando se hablaba de fútbol... llegó el día del "examen", no recuerdo lo que escribimos, pero recogió los folios, los ordenó, todo el que sobresalía lo apartó, luego los rajó y los tiró a la basura, después hizo lo mismo con los que tenían otro color y por ultimo los rajo los que quedaban y los tiró... nos dio el boletín y nos dijo que nos pusiéramos la nota que nos diera la gana... en aquellos tiempos aquello me parecía gracioso, ahora ya no, y no quería lo mismo.
Lo del Papa... vamos a darle varios enfoques. En Valencia hay unos 100.000 falleros, pero cuando llegan las fallas, durante cuatro días se plantan dichas fallas y Valencia se convierte en un caos absoluto, pobres los que trabajan en el coche, esto lo sufren el millón de personas o por ahí, que viven aquí... además pagan la limpieza y sufren (unos más y otro menos) las vomitonas en las puertas, las meadas en las esquinas... hay gente que directamente se va... como hice yo cuando vino aquí el Papa, me fui huyendo de eso, recuerdo que le pregunté a un policía a que hora pasaría por la virgen, me dio la impresión de que no me lo quería decir, como si sospechara. Cuando le dije que lo quería era salir a las 15:00 para no toparme con todo el mogollón sonrió y me lo dijo sin problemas. que me voy del tema: el follón, supongo que como madrileño "de a pie" estarán hasta las narices de que se monten allí esas movidas, esas movidas y también cuando los agricultores (o los de Telefónica, o los de Seat, o los de...) cortan la Castellana para reivindicar lo que sea que reivindiquen. Si nos molesta lo uno, nos molesta lo otro.
El enfoque económico, ¿quien lo paga? aquí es donde sí me duele, no quiero que mi dinero se gaste en eso, me da igual si vienen muchos o pocos, no tengo ningún negocio que me pueda beneficiar, así que no quiero poner un duro, siento ser egoista con los negocios que se puedan beneficiar. Si lo pagan ellos, y eso está por ver, entonces nada. Tampoco me parece bien que se ayude al Valencia o al Levante a pagar el estadio con mi dinero, lo siento por ellos, pero si no son sostenibles, que vendan jugadores (más el Valencia que el "pobre" Levante") el caso es que se les ha ayudado, legalmente y todo lo que quieran decir, pero con mi dinero, y mira, no, no me gusta. También en este caso se benefician ciertos negocios, pero de nuevo soy egoísta, prefiero que el dinero se gaste en otra cosa.
¿y lo de internet? puede ser una pequeña ayuda. ¿no tienes a nadie que te haga una pagina para poder vender?