Si belen eso tengo que hacer que a veces por que no llore se lo acabo dando y no me tengo que hacer mas fuerte pero esque me da tanta pena que llore, porque lo pasa mal.
Ruth... pues paciencia con eva... a mí como no me gustaba oirlos llorar, les dejaba que lo hicieran solos, en el baño (la habitación más alejada de la casa) y cuando se cansaban... salian.... jejjeje.. les duraba poco. eso de no tener audiencia no les gusta...jeje
"Secundo la moción" de las nuestras solo es llorica (más que llorona) la pequeña, y pienso que es por eso...
Este finde sin ir más lejos la yaya fue por dos veces a la tienda, corriendo, para traerle algo a ella, yogur liquido y magdalenas... "las abuelas somos consentidoras" pues vale, pero no lo seas cuando ya le he dicho yo que "hoy, tostada". Para no toparme con ese problema muchas veces no les digo nada de nada, como tengo la certeza que ella va a hacer lo que le salga, prefiero que lo haga sin llevarme la contraria, esto me crea a veces problemas con laqueosdije, pero los prefiero a que la yaya "mande más que yo", en el sentido de que, si ella quiere, se hace. Por lo menos de esta manera se hace igualmente pero no pasa "por encima del papa". Menos mal que ahora las cuida mucho menos.
Me doy cuenta de que antes he entrado y no he dicho na': Buenos días.
Os cuento una cosa que me hace a ratos reír y a ratos rabiar, este finde era la fiesta de la Merced, como es la patrona de allí, la sacan en procesión, y la procesión consiste en dar una vuelta a la manzana por calles estrechas. Bueno, pues se hace (se debería hacer) con una fila de personas por cada lado, en silencio hasta llegar otra vez a la iglesia, ¿ok? vale, pues silencio "cero", tol mundo dándole a la lengua, pero lo peor es que tooooodo el mundo quiere ir al lado de virgen, y el anda, sin ser pequeña, es lo que es, así que solo pueden ir ¿20? personas en total, ¿que pasa entonces? que la fila se para, se atasca, se estira, pasa muchas veces que a los que nos importa poco ya hemos llegado a la iglesia de vuelta y la virgen aún no ha llegado ni a la mitad... y siempre pienso, "y el resto del año, la virgen sola en la iglesia"
el remate es la costumbre de que los niños se vistan de "turquets", (¿turquitos?) pues la tradición dice que en no se que año con la peste, la guerra o yo que sé, no había cofrades para sacar la virgen y lo hicieron los presos turcos. (no me han contado si fueron obligados o no, pero los niños llevan cadenas simuladas...) entonces gente que no pisa la iglesia en años (como yo, que voy dos veces al año) lleva a los niños y los visten y tal, pero claro, como respeto "cero", pues se pasan la procesión haciendo fotos a su chiquillo, por unos 20 que van... entre madres, padres, abuelas, abuelos, tíos, tías... aquello parece cualquier cosa menos una procesión seria. Los casos más sonados son (este año) los del alcalde, que se tuvo que empadronar allí para ser alcalde, del PSOE, años sin pisar la iglesia, tocaba la banda cuando él era director y él no entraba..., dando instrucciones de como debían ponerse los anderos, en este caso me dio por sonreír, bueno, por lo menos él si que tuvo respeto e hizo lo que se suponía "que tenía que hacer" y no se puso a sacar fotos o a saludar a los conocidos en mitad del paso...
Estas cosas y la presión de tener que vestirse bien "si o si", me llevan a "desear" ser andero, pues son los que menos problemas tienen, les dan el traje (de turco), pueden sudar sin que nadie tenga la duda de si has sudado antes o sudas ahora y van a su ritmo, incluso el que tiene fe, con la virgen...
Lo que pasa es que está muy rifado pues tienen preferencia los padres de los niños (ya lo fui, dos años) y después los que pagan, digo los cofrades, que son los que mantienen el mantón, las andas y esas cosas, como sacarla en procesión cuando no es el día de la fiesta y no vamos ni Dios... (bueno, supongo que en este caso, Él si va...)