Buenas tardes a todos, yo para la porra el 18 de mayo.
A ver con el tema de qué tienen que aprender los franceses de los españoles. Vaya por delante que a mi me encanta Francia. Yo creo que varias cosas, una sobre todo a ser más tolerantes y no mirarnos como ciudadanos de segunda, a conocernos algo más, si les preguntas por nuestro país la mayoría contesta que sol y playa, no tenemos más según ellos, dudan incluso que nuestro país tenga tantas estaciones de esquí. Y que conste que estoy hablando de franceses a los que se les debe suponer cultura. Nos tachan de bulliciosos, es probable que lo seamos, pero no más que ellos cuando están en grupo y en otro país. Son aparentemente más educados que nosotros pero también es verdad que es una educación demasiado encorsetada y que a veces suena a "falsa".
Hablamos de sus estupendas carreteras y la verdad es que son las autopistas de peaje las únicas que son buenas, lo que aquí llamamos carreteras nacionales allí son como nuestras comarcales, sin apenas arcén y con infinidad de rotondas (hablo de Bretaña y la zona centro que es la que conozco)
En la ciudad en la que he estado (Angers) no existen los contenedores de basura comunitarios más que en los edificios más modernos, como hay muchas casas antiguas siguen dejando las bolsas de basura en la puerta hasta que se recogen, imaginar lo que suele pasar con ese sistema.
Fuimos testigos de una anécdota que recordaremos con gran asombro. El apartamento en el que nos alojábamos estaba en una casa antigua de la que hicieron tres, un apartamento en la planta baja, otro en la primera y un tercero en la segunda. La noche última mi hija la mayor se quedó haciendo cosas de su trabajo hasta tarde, empezamos a oír golpes y mi hija se asomó viendo como dos jóvenes daban patadas a la puerta de entrada de los apartamentos, les dijo que qué hacían y se fueron. La puerta estaba reventada así que el inquilino de abajo avisó a la policía y al dueño que acudieron enseguida. Mi hija describió a las personas que daban las patadas y para sorpresa nuestra a los cinco minutos le trajeron en el coche policial a dos personas para ver si eran, cuando dijo que no, les soltaron tranquilamente, así hasta tres veces. Vamos que allí te puede coger la policía por la calle para que alguien te reconozca sin que hayas hecho nada, simplemente por pasar por allí.
Cuento todo esto porque durante muchos años los españoles hemos tenido un gran complejo de inferioridad con respecto a los países europeos y cuando sales fuera te das cuenta que no es oro todo lo que reluce por no nombrar a nuestra querida Seguridad Social de la que tendrían que aprender muchos muchos países.