Yo con quince años, me canse de los amigos que tenia, ya que no tenían inquietudes de ir con chicas, axial que cambie de grupo de amigos, a estos últimos les gustaba salir por los pueblos de los alrededores, pues Manzanares se les quedaba pequeño, y yo que me críe espigado, con mis uno ochenta de estatura, setenta y ocho kilos de peso, mi tableta de chocolate, que la había, mi melena rubia, mis ojos azules, que los escondían unas gafas de culo de baso, y la cara llena de pecas, todo un latín Lover.
Salíamos por los pueblos de alrededor, Membrilla, La Solana, Daimiel, y Valdepeñas, íbamos por los bailes,bailábamos con quien nos decía que si, y poco mas nunca me tome ninguna relación en serio, en Manzanares había una chica, que me mandaba señales, hermana de un amigo, pero luego nada, o se quería hacer de rogar demasiado, o era tonta, al final descubrí que las dos cosas, así que pase.
En mi defensa, si de ello sirve, diré que nunca plante a ninguna chica, si la relación duraba mas de una semana, antes que llegara a mas, provocaba que esta me plantara, no se si honestidad, o la cobardía de dar el paso de decir,
no me interesas para una relación seria, quizás esto ultimo, pero si es cierto, que nunca quise romper ningún corazón.
Corrían finales de 1.976, y andaba saliendo con una chica de Valdepeñas, Caridad, se llamaba o se llama, pues no se de ella, Cari para los amigos, andaba pretendiendo a su hermana mayor un chico que vivia en Mallorca, digo chico, porque era de mas edad que yo, pero pequeñin de estatura.
Llegaba fin de año, y el pretendiente de la hermana quería que fuéramos al cotillón de noche vieja que se celebraba en el salón de baile el Triunfo, pero al parecer la condición que había para que su prendida la dejaran los padres, que eran de los de a las diez en casa, era, que fuera la hermana también, por lo que yo también debía entrar en escena, para acompañar a la hermana. parecía que la pieza, que encajaba el puzle era yo, por lo que ne preste.
Quedamos en vernos en el salón de baile, y allí que nos vimos, el pretendiente de la hermana de Cari y yo, decir que por aquellos entonces, mi hermana y su marido, funcionario de correos, vivían en valdepeñas, pero se habían ido a Manzanares a pasar la nochevieja, con lo que mi hermana me dejo la llave de su piso, para que durmiera allí las horas que pudiera después de la fiesta, y allí me quedara para el día uno, año nuevo.
Bueno llegaban las doce, y las chicas no aparecían, así que decidimos de pasar, y coger mesa, que luego seria mas complicado, y allí estábamos el pretendiente de la hermana y yo como en la canción de Sabina, y nos dieron las doce, la una y las dos, y allí no apareció nadie, solos el y yo con una botella de sidra el Gaitero como mas alegre compañía. Lo que se dice un plantón en toda regla, que no figuraba en el guion.
El otro chico y yo quedamos en un mesón, donde siempre nos veíamos con ellas para el día siguiente, y que nos dieran una explicación, si la había, el día uno de enero de mil novecientos setenta y siete, fue sábado, como este año, y allí que fuimos, y pasaba el tiempo, y tampoco aparecían, así que nos íbamos para la discoteca la cueva, lugar de fiesta los sábados, saliendo a la calle ellas entraban, por lo que yo le dije al otro chico que no me volvía que les tocaba mover ficha a ellas, por lo que el les dijo, si queréis algo en la Cueva estamos. y allí aparecieron momentos después, la discoteca tenia dos pistas, una donde tocaban música lenta, donde se iban las parejas consolidadas,
, y otra donde ponían música ligera, y a eso de la media tarde, ponían música lenta, por espacio de una media hora. Nosotros estábamos en esta segunda pista, en un sillón corrido con mesas de fumador delante para dar opción a que se sentaran con nosotros si querían, y así lo hicieron, sin mediar palabra, Cari al lado del otro chico, a continuación su hermana, y luego otra amiga mas, por lo que la situación era curiosa, entre Cari y yo el otro chico y entre el otro chico y su pretendida Cari, de lo mas curioso.
Paso el tiempo, y nadie movió ficha, siguió pasando el tiempo, y nada, llego el momento que ellas salieron a la pista a bailar, sin decir nada, el otro chico, que era un pelin, me pregunto
¿que hacemos?, le respondí tu no se yo nada, yo sigo aquí, pues el tampoco se levanto una pena, verlo bailar ligero, era todo un espectáculo.
Por fin se cansan y volvieron a sentarse, el resto del sillón corrido ya estaba lleno con mas gente que había llegado, en eso que la vejiga apretaba, y fuimos al servicio, el otro chico también, cuando regreso mi sitio estaba ocupado.
Me dirijo a la chica que se había sentado en mi sitio, y le digo,
oye ese en mi sitio
Era costumbre dejar una prenda, para señalar que estaba ocupado,
Ahí estaba mi chaqueta, y señalado a la mesa de fumador, este es mi cubata, y mi paquete de tabaco, así que haz el favor.
Pues mira es que estoy muy cansada, vengo de trabajar, he encontrado aquí a mis amigas, y me he sentado, si nos apretamos un poco, nos podemos sentar todos.
Bueno vale nos apañaremos, apretaros un poco tus amigas y tu, y yo are lo mismo con mi amigo.
Así que me siento, y le digo, porque aquello prometía,
No te vas a quitar el abrigo, te vas a cocer de calor
la verdad, es que quería ver aquella mercancía, con menos fundas llevaba un abrigo de paño verde, con vuelo.
Es que acabo de llegar de la calle, y en la calle si que hace frió.
Así que se levanto se empezó a desabrochar el abrigo, ya desabrochado debajo había un niki de cuello cisne ajustado, falda tableada cruzada, y botas de caña con tacón de aguja que la hacían prxsima a mi estatura y curvas, algunas de ellas se adivinaban peligrosas
de abrió el abrigo, se giro, procedió a quitarselo, y.................................................... y.......................................... yyyyyyyy.................................... .......................... a tomar por culo el cubata encima del paquete de tabaco, por lo que en menos de un pestañeo, me dejo sin bebida, sin tabaco, y en el bolsillo lo justo para el billete de tren para volver a Manzanares.
Has visto lo que has hecho, me tienes que invitar a un cubata, me has derramado en que tenia al quitarte el abrigo, y me has dejado sin tabaco.
Tabaco, le puedo pedir un cigarrillo al amigo de mi amiga, pero cubata, me temo que con dos o tres duros que me acompañan en el monedero, no llega ni para el hielo.
Y ahí quedo la cosa, en esto que regresa mi amigo del servicio, se sienta, y me dice:
Has visto la tía que se ha sentado a tu lado, joder que buena esta.
Como para no darme cuenta, me ha tirado el cubata encima del tabaco, y me ha dejado ruinado para toda la noche.
Pues esta un rato buena, cuanto empiecen a poner música lenta, la voy a sacar a bailar.
Demasiado arroz para un pollo, mucha mujer para ti, te saca por lo menos la cabeza.
Bueno yo lo voy a intentar.
Vale.
en esto que empiezan a pinchar música lenta, y mi amigo me dice:
Cámbiame el sitio que la voy a sacar a bailar.
Yo la quería para mi, y como me sentía seguro que no aceptaría se lo cambie, esta situación me dejaba al lado de Cari, por lo que por primera vez desde el plantón, le dirigí la palabra, pidiéndole salir a bailar, esperando y deseando recibir un no por respuesta, para dar por finiquitada la relación, un no seco y rotundo, que no se hizo esperar, por lo que toque a mi amigo en el hombro y le pregunte:
¿Que te ha dicho esa chica?
Que no, que no baila, que esta cansada.
Pues cámbiame el sitio, que ya veras.
Y vio que yo tampoco la convencía para salir a bailar, pero yo no perdía las esperanzas, argumentos no me faltaban, y cansino soy un rato, pero que no había manera, dos veces estuvo a punto pero nada, le llegue a coger la mano, hinque una rodilla en el suelo, y nada, yo por mis adentros empece a desesperar, se iba a acabar el tiempo de la música lenta, y no conseguía convencerla, llevaba unos veinte minutos, los argumentos se acababan, el tiempo de la música lenta también, pero no me rendía, y ya era amor propio lo mi, y muchas mas opciones no tenia si quería bailar.
En esto que pincharon Jardín Prohibido de Sandro Giacobbe
ella replico.
Que canción mas bonita, me gusta mucho.
A mi también me gusta mucho, creo que es un motivo mas que suficiente, para que la bailemos juntos.
Bueno vale pero esta solo, que de verdad estoy cansada.
Me levanto, se levanta, sonríe, damos unos pasos al frente hacia la pista, nos cogimos y empezamos a balancear nuestros cuerpos al ritmo de la música, me presente,
Me llamo Andres.
Yo Angelines.
Vanidoso de mi, cuando sonrió, pensé
le he gustao, por lo que mientras bailábamos le susurraba la canción al oído, hice una pausa, y le pregunte.
Porque te has sonreído, cuando me he levantado.
Yo esperaba una respuesta, que me inflara el ego.
Porque en realidad a parte de que estoy cansada, no quería bailar, porque con el pedazo de tacones que llevo, creía que ibas a ser mas bajito que yo, pero al levantarme y ponerme a tu altura me he dado cuenta que no.
Ahora el que sonríe soy yo, pero no de felicidad, sino para disimular el planchazo que me acababa de llevar.
Seguimos bailando, hasta que dos o tres canciones después, pusieron música ligera, es como decir
que corra el aire, y saltaron sus amigas a la pista a bailar, ella me las presento.
Mis amigas, Maricarmen, Consoli, Justi y su amigo Carlos.
Encantado.
Vamos a sentarnos, estoy cansada, y estos tacones, no son para estar dando saltos aquí.
nos sentamos charlamos un rato, ella y sus amigas se marcharon para sus casas y yo a Manzanares.
Antes de despedirnos le pedí vernos al día siguiente, era domingo.
Nos vemos mañana.
Vale, pero aquí no, en el Triunfo, no suelo venir aquí, y que mis padres no se enteren, mis amigas y yo solemos ir al triunfo, nos ponemos a la izquierda del escenario donde toca el conjunto, hoy hemos venido aquí como extra, es año nuevo, y sábado, los sábados las chicas aquí no pagamos, por eso han venido mis amigas, y yo al salir de trabajar me he reunido con ellas.
Al día siguiente, en Manzanares, cuando me junte con la panda, me pregunto uno de ellos, que tal la noche vieja, seguro que bien, y ademas con las llaves del piso de tu hermana. Me sonrío.
Me dieron plantón.
jajajajajajajajajajajajajajajaja........................................................
Pero ayer conocí a una morenaza, que esta la mar de buena, y he quedado con ella para hoy.
Hubo un coro de noes, de va pues yo hoy no me apetece ir a Valdepeñas, otro día, hasta que mi amigo Vicente dijo:
Yo me voy a Valdepeñas contigo.
Así que allí estabamos nosotros dos, por el paseo que va de la estación al centro de Valdepeñas, con nuestra americana cruzada, camisa abierta al estilo legionario, sacando pecho, y luciendo los tres pelillos y uno a punto de salir que dominaban los pectorales, que se marcaban mas, fruto al frió que llevábamos y que disimulábamos como podíamos, pues eramos los dandis del lugar.
Llegamos al salón de baile el Triunfo, pasamos, y nos dirigíamos al lado izquierdo del escenario donde se ponían los músicos, pero como no estaba seguro de si me dijo a la izquierda del escenario, mirando desde arriba, o a la izquierda mirando de frente, pues que cruzamos el salón de lado a lado, por delante de el escenario.
De pronto las veo, están allí, a la izquierda del escenario mirando desde arriba, por lo que le digo a Vidente:
Para
Las has visto.
Si, pero hay un problema.
Que esta con otro.
No que hay dos casi iguales, y no me acuerdo de cual es con la que estuve ayer.
En esto que una de ellas, la mas guapa, al verme se sonríe, es la sonrisa, mas bonita del mundo, y así la recuerdo y recordare todos los días de mi vida, da unos pasos adelante, y:
Hola, ven te voy a presentar a mi amiga pilar, que ayer no estaba, había salido por libre, con su chico, hoy se ha marchado ya, vive en Mallorca.
Pensé, otro que vive en Mallorca, y yo en Manzanares destripando terrones en una huerta.
Hola Pilar, pensé que erais hermanas, os parecéis mucho, muac, muac.
Si nos lo dicen con frecuencia, pero solo somos amigas, y vivimos en el mismo barrio.
Os presento a mi amigo Vicente.
Este no perdió el tiempo,hizo un gesto de aprobación, hacia Angelines, y dijo:
Hola Pilar, como estas.
yo bien y tu.
Yo solo, estoy buscando compañía.
Pues que tengas suerte, que yo estoy pillada, bueno puedes quedarte por aquí, y bailamos, pero yo agarrao, solo bailo con mi Pepe.
Y así fue transcurriendo el tiempo, yo pensé que aquella si podía ser la mujer de mi vida, así que hice lo posible por que se dieran las condiciones para que así fuese, la relación fue ganando, y el veintiuno de mayo de ese año, decidimos formalizar nuestra situación, y si tengo que decir que fue ella la que eligió, la que preparo las circunstancias, para que nos diéramos el si, vamos a intentarlo, y no me siento inferior por ello, todo lo contrario, pienso, algo vio en mi cuando me eligió, para que le pidiera que formalizásemos la situación, el físico, creo que no nunca destaque para bien en ello, o asi lo veo yo, pero eso sera otra historia, otro tochito, mas mucho mas pequeño que este pero tocho al fin.
Nuestras alianzas están grabadas, con la fecha que formalizamos nuestro compromiso, 21-5-77, y la del día que contrajimos matrimonio 31-10-82, pero para mi quedara por siempre una fecha, 1-1-77, sin esta, las otras no hubieran tenido lugar.
Espero no haberos aburrido demasiado.