Buenos días a tod@s,
contesto a
castilla por alusiones directas...
Cuando hablo de
calidad, no quiero decir que esa en concreto tenga más calidad que otras producidas en otras partes de España, porque eso sólo se puede saber si conoces todo el proceso productivo de la fabricación de la cerveza, la calidad de los productos y su procedencia y como trabajan al hacerla. Una de los indicios para saberlo es si la empresa posee el certificado ISO 9000 y ISO 14000 o cualquier otro que garantice via inspecciones externas el proceso y la documentación asociada para hacer un seguimiento.
De todas maneras, como me imagino que forman parte del sector agroalimentario, están sujetos a estrictas normas y controles por parte de la Administración.
Por lo tanto,
si igual me equivoqué al escoger la palabra CALIDAD pero no en el PLUS....pq uno compra los productos en función de muchos parámetros y en este caso, en el de las cervezas, pues tiendo a lo "territorial"...igual me equivoco, pues no te digo que no...pero Lleida ha sido una provincia un poco olvidada y si nos vamos a las zonas del Prepirineo o Pirineo de Lleida, ni te quiero contar...así que me parece una buena opción consumir de esa cerveza porque conozco personalmente a algunas personas de Lleida capital...aunque ya te digo también que si el precio es desproporcionado en la comparativa con otras cervezas, elijo el producto sustituto sin miramientos...que la "economia" que tenemos en estos momentos no está para lanzar ningún cohete.
Además otra cosa que estoy intentando interiorizar es la compra de "productos próximos" y eso es porque cada vez me siento más implicado con cuestiones mediambientales o lo procuro. Me parece más lógico comprar productos próximos que no alejados. Así que si por ejemplo tengo que comprar una lechuga comparo entre las lechugas de "La Tordera y el Maresme" o las de "Almería", si las "judias verdes" son de Almería o Marruecos...Si tengo que comprar plátanos, obviamente de entrada escojo los de Canarias...y así lo intento hacer con diferentes productos...
Por otro lado, que Yo sepa, San Miguel es la única que de momento produce la cerveza con gusto de manzana que nos está encantando en casa.
Y además, están los aspectos emocionales y futboleros, está claro

...faltaría más!
Angel, como hiciste para borrar la papelera de reciclaje si no se puede? Estás seguro?