Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas para compartir y consultar... sobre el nuevo elemento campista

tienes razón optimo...


ahora estoy dando vueltas al tema de las bombillas... porque si en algun momento uso las baterías, tengo la friolera de ;

9 bombillas de 50w (halogenas)= 450 w
3 bombillas de 21w (incandescentes)= 63w

Total: 513w creo que son muchísimos... mas el extractor y las bombas....

así que me toca pasarme a los leds...
 
Al final las luces interiores con que funcionan? con 12 v o 230 v ? o con los dos voltajes?:dontknow:ç
Tampoco descartes poner una tira de led para esos momentos de libro,vamos,tener buena luz para leer o montar maquetas de barco.
 
Al reves,un trafo de 230 a 12 voltios.Pero lo que no se es si utiliza la bateria del vehiculo para sacar los doce voltios o lleva un trafo o fuente de alimentacion para sacar los 12 voltios una vez te conectas a 230 en el camping,por ejemplo.Si utiliza la bateria llevara una seguridad o limitador para no quedarte sin ella y sin poder arrancar el motor,imagino.Ya te digo que desconozco el funcionamiento.
Saludos
 
Enhorabuena, por tu nueva adquisición!!
Yo el plato de ducha lo he reforzado con fibra por debajo pero por que no me quedaba mas remedio tenia una grieta, en cuanto a la tarima, o suelo seco como yo lo conozco lo he puesto de plastico, pesa muchisimo menos y se seca antes, lo hay de diferentes medidas.
En cuanto a las luces en ac no se como iran.
Espero que la disfrutes muchidimo.
 
Tiran de la batería de servicio, la del motor no se toca.
Cuando esta conectado a 220 tienen un cargador para esta batería, y cuando anda el vehículo también se cargan desde el alternador
 


Esos están bastante bien.

El otro día cuando hablaste de los leds (las bombillas) estuve buscando y no te puse enlaces porque las que encontré mejores eran todas de "ese" tipo y creí que no te valían.

Algunos apuntes sobre led.

[h=1]JIAWEN G4 6W 450lm 3000-3200K 12 x 5630 SMD Warm White Car Light (DC 12V)[/h]
El numerito que viene (5630) es la "tecnología" utilizada (a mayor número, más modernos, menos consumo y mayor luminosidad, amén de menor tamaño). 5630, creo es la penúltima tecnología... así que está muy bien.

Sobre la luminosidad y los W. Una buena relación es, al menos, 80 lm por W (en los que pones serían 80*6=480 lm) dan 450 lm.. Así que son correctos... sin más.

Por último, los K (3000-3200K) lo que indican es que la "potencia" de luz es cálida (es decir, serán de una luz un poco "amarilla", ideales para crear ambiente, pero que creo serán peores para leer, por ejemplo. Si ves que vas a tener varios ambientes... algunos de ellos los puedes poner cálidos (3000-3200K) como el salón, la cocina, encima de la cama y otros deberían (creo) ser "frios" (6000k) como el baño, lavabo, armarios (si tienes luz dentro), arcón (o garaje...perdón, me he ido a caravana).

Yo he puesto luz de led en arcones interiores, armarios, toldo y arcón delantero y en todos he puesto tira de led "fría". Lo demás, como siempre voy a camping, lo he dejado con las luces que traía. Lo de los leds es por comodidad (tira flexible) y porque se cubre más "espacio de luz" que con una bombilla simple.

Suerte con la elección.
Saludos.
P.D.: No soy un experto en electricidad, electrónica, iones, electrones y demás... lo digo porque seguramente lo explicado tiene "errores" técnicos. Yo sólo hablo de la "experiencia" comprando y leyendo en "interneteeee".
 
Otra consulta publica....

quiero cambiar las bombillas halogenas a lamparas led ...

¿alguien ha realizado este cambio??

He visto estas lamparas en Amazon, no se que tal saldrán...

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00QK11H28/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new


si alguien tiene algo que aportar,,,, seguro que sera bienvenido...


has probado miraras en aliexpress?

más baratas te podrán salir... pero compra de poco en poco para que no te cacen en la aduana!!
 
Cada loco con su tema :D donde vayas a leer, no te cortes con los leds. Para cenar, para buscar ropa en el armario... para eso no es necesaria mucha luz. Para leer sí. No tiene que deslumbrar, claro, pero por poner un ejemplo, con la de pilas tendrías poca luz.

Los ojos son fáciles de engañar, por eso una prueba que sugiero siempre es tirar de cámara de fotos, sirve la del movil. Haz una foto (sin flash) con el halógeno que quieras sustiuit y una foto con los leds. Si se ven igual, es que "dan la misma luz" si no es así, es que no dan la misma luz. Obviamente no hablo de colores pues un led blaco frío no saca los mismos que un halógeno (que es frío, pero menos). La prueba se hace mejor con un periódico o con el ebook que uses normalmente para leer.
 
Roci, no te puedo ayudar , las pidió un amigo por internet....
Pero son del estilo que has puesto. Recuerda, mira si dan luz cálida o luz blanca.
 
Rocinante sinceramente, ya que estas registrado también en acpasion por que no te pones en contacto con agostamos y que te aconseje, eso si por experiencia propia si te haces amigo de el ten cuidado si ves que se intenta subir a la ac con la caja de herramientas top con calma seguro que te desmonta la ac en medio minuto
 
Si te leo, sigo tu post yo también estoy con reparaciones en mi caravana, no la veo el fin cuanto mas desmonto mas arreglos me salen... jajaja
Te mando unas fotos de la que he comprado yo creo que me costo unos 11 euros
20151124_173756.jpg
 
Las hay imitando a madera y de varios grosores, segun lo que te quieras gastar..
0428-9662344.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com