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mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

Pues vaya, 150 eurazos.......
Digamos que se mueve en la alegalidad y que depende un poco de la permisividad del agente en cuestión. Pero dormir encima de la tienda, aún no superando el perímetro lateral, podría considerarse acampada. Un ejemplo claro para comparar es una furgo con techo elevable: mientras en la furgo, aunque levantes el techo, sigues durmiendo dentro de tu vehículo, en la tienda de techo estás durmiendo fuera del mismo. Y con el afán recaudatorio y la falta de base legal que ampare a las tiendas de techo en la cuestión de la pernocta, ya sabemos qué nos queda esperar. O te vas con un 4x4 donde sepas que no va a pasar nadie, o tiras de un camping con tarifa de pernocta. Las dos únicas formas de estar curado en salud.
 
@bittor jajaja Haciendo amigos! @sergiohu7 no hagas caso a tonterías. Seguro que es el mejor coche que pudiste comprar en su momento para tus necesidades. Las tiendas de techo son una maravilla para viajar de forma muy ágil. Y mi Caretta 1500 me ha hecho muy feliz durante años y he viajado con ella todo el año.
Hay quien confunde preferencias personales con un error y se cree con autoridad moral para dar lecciones. Eso sí que es un error. 😜 Para gustos, colores.
@sergiohu7 cómo es que has descartado la compra de la mini?
Hola, Clara. No es algo definitivo, pero al menos lo hemos aplazado. Desde luego, si rasco algo en la lotería, vamos a por ella del tirón jeje

Ya hablando en serio, en algún momento creo que acabaremos con una de estas mini, aunque haya quien me diga que mi coche no sirve ni para tirar de un saco de patatas, visto lo visto 😅

Eso sí, nos gustaría vender la tienda antes.

Un saludo, y ya nos contarás qué tal con la Uncle!
 
@bittor jajaja Haciendo amigos! @sergiohu7 no hagas caso a tonterías. Seguro que es el mejor coche que pudiste comprar en su momento para tus necesidades. Las tiendas de techo son una maravilla para viajar de forma muy ágil. Y mi Caretta 1500 me ha hecho muy feliz durante años y he viajado con ella todo el año.
Hay quien confunde preferencias personales con un error y se cree con autoridad moral para dar lecciones. Eso sí que es un error. 😜 Para gustos, colores.
@sergiohu7 cómo es que has descartado la compra de la mini?
Tu si que estás haciendo amigos.......Yo , ni nadie está diciendo tonterías, solo doy mi opinión a quien la solicita. Mi humilde opinión, a quien la ha pedido y llevamos 10 páginas comentando. Por supuesto, no pretendo dar lecciones y menos lecciones morales, no se que tiene de moralizante mi opinión. De hecho, como digo, mi hijo tiene una tienda de techo que compro aconsejado por mí y guardo en mi casa. Una pena como hay gente en los foros que entra a "dejar en mal lugar" a quien da una opinión distinta a la suya, en vez de dar argumentos contrarios sin faltar....🙄
 
Tu si que estás haciendo amigos.......Yo , ni nadie está diciendo tonterías, solo doy mi opinión a quien la solicita. Mi humilde opinión, a quien la ha pedido y llevamos 10 páginas comentando. Por supuesto, no pretendo dar lecciones y menos lecciones morales, no se que tiene de moralizante mi opinión. De hecho, como digo, mi hijo tiene una tienda de techo que compro aconsejado por mí y guardo en mi casa. Una pena como hay gente en los foros que entra a "dejar en mal lugar" a quien da una opinión distinta a la suya, en vez de dar argumentos contrarios sin faltar....🙄
Ahora sí, humilde opinión suena mejor 😉
 
Por si no lo conocéis, en el pasado salon de BCN había un modelo de Across que me pareció podría ser interesante para algunos. Se trata de la Aventour, una caravana a medio camino entre las teardrop y las caravanas "normales".


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Pues me parece un concepto muy atractivo.
Una cv de techo elevable pero con techo fijo (menos mecanismos, menos peso).

No hay mucha información aún pero en este video se ve hasta el precio, en mi opinión bastante contenido para lo que se ve por ahí en este tipo de elementos.

 
Pues me parece un concepto muy atractivo.
Una cv de techo elevable pero con techo fijo (menos mecanismos, menos peso).

No hay mucha información aún pero en este video se ve hasta el precio, en mi opinión bastante contenido para lo que se ve por ahí en este tipo de elementos.

A mi me gustó lo compacto y aerodinámico del conjunto y que tenemos la cama siempre lista junto a un pequeño comedor, suficiente para dos.
 
A mi me gustó lo compacto y aerodinámico del conjunto y que tenemos la cama siempre lista junto a un pequeño comedor, suficiente para dos.
Y la altura interior de 1,50 suficiente para estar cómodos sentados y vestirse.

Y la cocina. Con acceso por el interior ocultable con lo que parece una persiana y por el exterior haciendo innecesario un mueble-cocina.

Muy chula.
 
Refloto el post.

Me instalan la bola de remolque en breve. He pensado, en lo que ahorramos, cogemos experiencia y añadimos o descartamos opciones, ir probando servicios de alquiler de aquí a unos meses, y os quería pedir ayuda u opinión.

Caravancol ofrece alquiler, ya lo hemos constatado, y alquilaremos para probar en algún momento.

Caretta son distribuidores e importadores y, por tanto, no ofrece alquiler. Solo venta.

No sé si conocéis de algunas otras mini, aunque no sean teardrop, como Bambina y otras, que ofrezcan alquiler para probar antes de comprar.

También, aunque es segunda opción, he investigado la cuestión de los carros tienda (he visto que Comanche, por ejemplo, ofrece tanto venta como alquiler). He leído muchos de los post en los que habláis de ellos para informarme, y también veo que es un mercado más económico y con muchas ofertas de segunda mano. No obstante, me parece, o es mi impresión, que es algo muy limitado al verano y a la ausencia de lluvia o frío. ¿Alguna experiencia personal para contrastar?

Muchas gracias otra vez!
 
Refloto el post.

Me instalan la bola de remolque en breve. He pensado, en lo que ahorramos, cogemos experiencia y añadimos o descartamos opciones, ir probando servicios de alquiler de aquí a unos meses, y os quería pedir ayuda u opinión.

Caravancol ofrece alquiler, ya lo hemos constatado, y alquilaremos para probar en algún momento.

Caretta son distribuidores e importadores y, por tanto, no ofrece alquiler. Solo venta.

No sé si conocéis de algunas otras mini, aunque no sean teardrop, como Bambina y otras, que ofrezcan alquiler para probar antes de comprar.

También, aunque es segunda opción, he investigado la cuestión de los carros tienda (he visto que Comanche, por ejemplo, ofrece tanto venta como alquiler). He leído muchos de los post en los que habláis de ellos para informarme, y también veo que es un mercado más económico y con muchas ofertas de segunda mano. No obstante, me parece, o es mi impresión, que es algo muy limitado al verano y a la ausencia de lluvia o frío. ¿Alguna experiencia personal para contrastar?

Muchas gracias otra vez!
Por si se te ha pasado, en la página anterior comentamos un nuevo modelo de Across que puede resultarte interesante. Está a medio camino entre una teardrop y una caravana standard: Duda Mini-Caravanas
 
Pues me parece un concepto muy atractivo.
Una cv de techo elevable pero con techo fijo (menos mecanismos, menos peso).

No hay mucha información aún pero en este video se ve hasta el precio, en mi opinión bastante contenido para lo que se ve por ahí en este tipo de elementos.

Yo entré a verla, y diría que no es de techo elevable.
Para gente bajita será ideal, yo hago 1,80 y la sensación ahí dentro fue horrorosa.
 
Yo entré a verla, y diría que no es de techo elevable.
Para gente bajita será ideal, yo hago 1,80 y la sensación ahí dentro fue horrorosa.
Si, es verdad, dentro no puedes ponerte de pie si mides más de 1,5 metros, pero bueno, es lo normal en las teardrop y una vez sentado en la zona de comedor, se está bien.
 
Yo entré a verla, y diría que no es de techo elevable.
Para gente bajita será ideal, yo hago 1,80 y la sensación ahí dentro fue horrorosa.

No. Es de techo fijo. Lo añado después. Debí usar comillas. ;)

Yo mido masmenos lo mismo pero sentado a ángulos de 90º (cadera y rodillas) no paso de 1,30 cms por lo que en mi caso aún quedarían 20 hasta el techo.
A ver, que es una caravana para lo que es, para una pareja en buena condición física para vestirte como lo harías en una iglú, con "una mesa y dos sillas" para comer o cenar dentro si fuera llueve y para no dejarla una semana quieta en un camping.
Si le sumas que con un poco de transformación -que igual la marca podría hacerlo- la grandísima cama sin la mesa del comedor se podría convertir en dos "semi" gemelas es una adelanto muy interesante a lo que es una Caretta y más ligera que una Teardrop.
La única pega que le veo es la falta de ventanas para iluminación o ver el exterior, pero vuelvo a lo mismo, una iglú solo tiene una cremallera.

Lo curioso es que de dos que la habéis visto a cada uno os a dado una impresión.

Para chafardear un poco y sin ánimo de comprar, llamé está semana a un distribuidor cercano por si la tenían en exposición y me dijo que la han pedido, y que no era el primero, ni segundo preguntando por ella pero que en fábrica no pueden dar más de si.
 
No. Es de techo fijo. Lo añado después. Debí usar comillas. ;)

Yo mido masmenos lo mismo pero sentado a ángulos de 90º (cadera y rodillas) no paso de 1,30 cms por lo que en mi caso aún quedarían 20 hasta el techo.
A ver, que es una caravana para lo que es, para una pareja en buena condición física para vestirte como lo harías en una iglú, con "una mesa y dos sillas" para comer o cenar dentro si fuera llueve y para no dejarla una semana quieta en un camping.
Si le sumas que con un poco de transformación -que igual la marca podría hacerlo- la grandísima cama sin la mesa del comedor se podría convertir en dos "semi" gemelas es una adelanto muy interesante a lo que es una Caretta y más ligera que una Teardrop.
La única pega que le veo es la falta de ventanas para iluminación o ver el exterior, pero vuelvo a lo mismo, una iglú solo tiene una cremallera.

Lo curioso es que de dos que la habéis visto a cada uno os a dado una impresión.

Para chafardear un poco y sin ánimo de comprar, llamé está semana a un distribuidor cercano por si la tenían en exposición y me dijo que la han pedido, y que no era el primero, ni segundo preguntando por ella pero que en fábrica no pueden dar más de si.
Sobre lo que comentas de la diferente impresión, es cierto y depende de con qué compares esta caravana.

Si la comparas con una Caretta, pues es mucho más espaciosa y práctica, pero si la comparas con una Adria 370dd o similar, pues es incómoda, porque no puedes ponerte de pie, no tiene WC…

Es lo que dices, es para gente con un mínimo de agilidad y movilidad y que busque algo muy viajero y fácil de remolcar.
 
Hoy, hablando con otro fabricante para simplemente recoger información (Células Camper), me ha dado una información contradictoria con lo que me habían dicho en otros sitios. A ver qué pensáis.

Le pregunto por el freno de inercia, me dice que es opcional pero que lo desaconseja totalmente, que solo lo ve lógico para remolcar 1000 kg o más, pero que lo considera peligroso para remolques de media tonelada. Me argumenta que, con tanto poco peso en el remolque (el suyo es de 450 kg), cualquier frenada hace que el remolque bloquea los frenos, provocando el descontrol del vehículo tractor, y que le pasó a un cliente.

Le digo que, por ficha técnica, yo no puedo llevar nada sin freno de inercia, que con freno de inercia hasta 1000 y sin freno, solo 450. Me dice que, en la cuestión legal, la policía solo mide el peso del remolque y que, en lo referente a la seguridad, no hay nada de qué preocuparse aunque lleve alfo de peso en el equipaje, ya que eso no afectaría a la estabilidad ni nada, y que incluso se pueden montar unas ruedas más pequeñas al remolque para que baje a 420 o 430. Todo esto a título informativo.

No sé, por lo que había leído y escuchado, y atendiendo a la propia ficha técnica del vehículo, daba por hecho que una mini sin freno de inercia era una idea a descartar totalmente, más en mi caso. Ahora, esta información me lo desaconseja. Ya me pierdo un poco.

¿Qué pensáis? Gracias!
 
Hoy, hablando con otro fabricante para simplemente recoger información (Células Camper), me ha dado una información contradictoria con lo que me habían dicho en otros sitios. A ver qué pensáis.

Le pregunto por el freno de inercia, me dice que es opcional pero que lo desaconseja totalmente, que solo lo ve lógico para remolcar 1000 kg o más, pero que lo considera peligroso para remolques de media tonelada. Me argumenta que, con tanto poco peso en el remolque (el suyo es de 450 kg), cualquier frenada hace que el remolque bloquea los frenos, provocando el descontrol del vehículo tractor, y que le pasó a un cliente.

Le digo que, por ficha técnica, yo no puedo llevar nada sin freno de inercia, que con freno de inercia hasta 1000 y sin freno, solo 450. Me dice que, en la cuestión legal, la policía solo mide el peso del remolque y que, en lo referente a la seguridad, no hay nada de qué preocuparse aunque lleve alfo de peso en el equipaje, ya que eso no afectaría a la estabilidad ni nada, y que incluso se pueden montar unas ruedas más pequeñas al remolque para que baje a 420 o 430. Todo esto a título informativo.

No sé, por lo que había leído y escuchado, y atendiendo a la propia ficha técnica del vehículo, daba por hecho que una mini sin freno de inercia era una idea a descartar totalmente, más en mi caso. Ahora, esta información me lo desaconseja. Ya me pierdo un poco.

¿Qué pensáis? Gracias!
Me parece que los argumentos que te ha dado ese señor no tienen mucha base técnica y que lo más seguro es disponer del freno de inercia.

Por otro lado, es una cuestión legal, por lo que no merece la pena darle más vueltas.
 
Hoy, hablando con otro fabricante para simplemente recoger información (Células Camper), me ha dado una información contradictoria con lo que me habían dicho en otros sitios. A ver qué pensáis.

Le pregunto por el freno de inercia, me dice que es opcional pero que lo desaconseja totalmente, que solo lo ve lógico para remolcar 1000 kg o más, pero que lo considera peligroso para remolques de media tonelada. Me argumenta que, con tanto poco peso en el remolque (el suyo es de 450 kg), cualquier frenada hace que el remolque bloquea los frenos, provocando el descontrol del vehículo tractor, y que le pasó a un cliente.

Le digo que, por ficha técnica, yo no puedo llevar nada sin freno de inercia, que con freno de inercia hasta 1000 y sin freno, solo 450. Me dice que, en la cuestión legal, la policía solo mide el peso del remolque y que, en lo referente a la seguridad, no hay nada de qué preocuparse aunque lleve alfo de peso en el equipaje, ya que eso no afectaría a la estabilidad ni nada, y que incluso se pueden montar unas ruedas más pequeñas al remolque para que baje a 420 o 430. Todo esto a título informativo.

No sé, por lo que había leído y escuchado, y atendiendo a la propia ficha técnica del vehículo, daba por hecho que una mini sin freno de inercia era una idea a descartar totalmente, más en mi caso. Ahora, esta información me lo desaconseja. Ya me pierdo un poco.

¿Qué pensáis? Gracias!

Pues digo yo que si no tienes freno de inercia, cuando frene el coche son (p.ej.) 750 kg más su inercia empujándole, y forzando el chasis del enganche y todos los elementos del coche.
Así que mejor tenerlo.
Si se bloquean las ruedas de la caravana habrá que regular el freno y llevarlas con una presión acorde a su peso
 
Ha mencionado varios veces "freno de inercia" y ninguna "estabilizador." Además, suelen ir de la mano, ¿no? Creo que es eso. Imagino que "copian" de los carro-tienda lo de no ponerles freno de inercia...
No siempre van de la mano.
Según peso del remolque.
Un estabilizador hace que la articulación en un conjunto se endurezca evitando laceos incontrolados, pero si el remolque es muy ligero puede ser contraproducente.
 
No siempre van de la mano.
Según peso del remolque.
Un estabilizador hace que la articulación en un conjunto se endurezca evitando laceos incontrolados, pero si el remolque es muy ligero puede ser contraproducente.
Gracias, Carlos! Pero estoy casi seguro de que se refiere a eso. Otras fabricantes, como Caretta, han estado muchos años fabricando sus 'teardrop' sin freno de inercia hasta muy recientemente. Y ahora es equipamiento opcional, que no obligatorio, excepto en los modelos más grandes que lo llevan todas. Caravancol sí que lo lleva siempre, por poner otro ejemplo. Supongo que no hay un estándar unificado.
 
Normativa aparte, yo no llevaría nada en el culo empujando de ese peso sin freno de inercia, que si está bien regulado no tiene por qué dar problema. No me acaba de convencer la explicación del señor...
 
buenas tardes

este concepto de autoconstrucción y hacer esto es legal en España?? pongo video

tendrías dos cosas, teardrop y remolque

 
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